Cine y musica, musica y cine
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
patrullero
El Vigilante

Registro en: Nov 2005
27-08-07, 13:22

Bueno, poco a poco, y asi a lo tonto me estoy dando cuenta que la mayoria de las peliculas que me compro en DVD estar en relacion directa o en un claro paralelismo con la musica, y en la mayoria de lso casos, ni si queira son musicales, que por norma general no me gustan demasiado.

Dentro de mis limitaciones cinefilas, que son muchas, y asi, sin pensar mucho me viene a la cabeza unas cuantas peliculas como imprescindibles en la relacion musica y cine, sin caer en los biopics, claro... Pero claro, se me tienen que olvidar cientos o incluso miles, asique a ver, comencemos un brainstorming colectivo.

Yo arranco con 3.

- 24 hours party people
- This Is Spinal Tap
- Rock'n'roll high school

"Ahora soy peor"
Responder
Mifune
Agrimensor

Registro en: Jul 2005
27-08-07, 14:27

Yo llevo una temporada de ir poco a poco recuperando documentales musicales (pero de los bueno buenos, no chanadas en plan Hormigas Blancas).

Han sido una gozada el End of a Century de los Ramones y sobre todo el The Filth and the Fury de los Sex Pistols, creo que toda una lección de cine documental. También me han convencido bastante algunos episodios de la Historia del blues producida por Scorsese. Lo que he llegado a ver de la serie completa llega a ser algo irregular, pero algunos episodios (el de Wim Wenders o el del propio Scorsese) son maravillosos.

Aunque en docuemntales de este tipo, pocas cosas más grandes que la segunda parte del Decline of Western Civilization. A ver si un día me lo bajo, vaya joyaza

Y de cine-musical al estilod el de toda la vida... después del conciertazo de Santoña, me decidí a descargarme Wild Zero, la peli de los Guitar Wolf. Sería muy fácil decir que es un poco mala, pero qué leches... Zombies, explosiones, chupas de cuero y mucho rock and roll... COJONUDO!!!!

Abajo el trabajo
Responder
Mifune
Agrimensor

27-08-07, 14:44

Ahora que lo pienso, no hace demasiasdo también revisé Qué hace una chica como tú en un sitio como este. La verdad es que es incluso peor de lo que recordaba, pero la banda sonora y el ambientillo general del Madrid de la época hacen que merezca la pena un visionado.

Y la gran sorpresade los últimos meses me la llevé al ver El cielo sobre Berlín de Wim Wenders, típica peli que llevaba desde hace eones para echarla un tiento, y cuando lo consigo descubro que The Carny de Nick Cave & The Bad Seeds ocupa un lugar central en la trama... se me erizó el vello, ciertamente.

Abajo el trabajo
Responder
rortiz
Administrador

27-08-07, 15:12

Si, ese Nick ahí es todo un lujo...

Yo aporto Hedwig and the angry inch, como "musical", y "belleza robada" como ejemplo de pelicula con banda sonora de lujo....

Y por supuesto, Alta Fidelidad Smile

RTZ!
Responder
KPA

Registro en: Aug 2005
27-08-07, 22:57

Como musical no puede faltar The Rocky Horror Picture Show, y en cuanto a peliculas la más reciente que he visto ha sido la de Tenacious D: The Pick of Destiny en VO y la verdad es que no está nada mal...Biggrin
Responder
patrullero
El Vigilante

31-08-07, 09:41

Bueno, la verdad es que omitia las peliculas destacables pro su banda sonora, ya que prefiero las peliculas que destacan pro su relacion con lo musical, mas qeu el uso de la musica como catalizador, que no quiere decir que desmerezcan nada, ojo Smile

Tengo qeu engancharme al mundo del documental musical, pero la verdad es que siempre me ha dado un poco pereza salvo excepciones, ya que acabaria odo el dia viendo documentales, con la perdida muchas veces de lo bonito de la narracion...

Alta Fidelidad me gusto mucho, la tengo por casa en DVD, pero claro, el libro es una genialidad, asique mala tenia qeu ser la pelicula...

Apesar de no ser de msi favoritas, por casa tambien tengo Quadrophenia, que utiliza lo musical para contar una historia, o el descubrimiento de la realidad y de uno mismo.

9 canciones tambien me gusto, un poco por lo mismo, que utiliza los concierto como argumento de la pelicula, la foto de un momento...

"Ahora soy peor"
Responder
chema

Registro en: Jun 2007
31-08-07, 13:08

No sé si la habréis visto, pero In the mood for love ("deseando amar") de Wong Kar-Wai, es uno de esos ejemplos en los que la música forma parte fundamental del argumento de la película.
Si alguien no la ha visto, que no se la pierda. Buena banda sonora, con cortes muy curiosos, y que, sobre todo, ayudan a comprender mejor la extraña historia que cuenta este director hongkonés.
Responder
lavegui
Editor

Registro en: Jul 2007
01-09-07, 23:14

No puede quedar sin nombrar aqui la mas grande peli relacionada con la musica de manera directa rodada en España, la mitica "Killer Barbys" del aun mas mitico y genial Jess Franco con los propios Killer Barbies como protagonistas.
[Imagen: killerbarbys.jpg]
Responder
Mifune
Agrimensor

02-09-07, 00:41

Killer barbies, qué peli más grande (bueno, igual no tanto... creo que es la única peli que he visto en el cine en al que hubo gente que pidió que les devolvieran el dinero de la entrada Laugh).

En esa línea, imperdonable dejar de lado Karate a muerte en Torremolinos, con cameos de Jorge Explosión o dactuaciones en directo del grupo Airbag.

Y, bueno, poniéndonos serios... Creo que si hablamos de cine musical no se puede dejar de lado Grease, una de las películas que más veces habré visto en mi vida. ESa recreación-parodia de la estética de los 50, tan boba... Juro que me en can ta Blush

Abajo el trabajo
Responder
planetaco

Registro en: Jun 2013
26-05-15, 10:53

Y qué decir de Whiplash. No hace falta que te guste el Jazz ni la batería para que te atrape totalmente. Pero si ya te gusta me parece imprescindible. Peliculón!
Responder
planetaco

24-10-15, 00:16

Vi är bäst! (We are The best)

Tres chicas entre 12 y 13 años montan un grupo de punk en el Estocolmo de 1982.

Me ha tenido con la sonrisa puesta toda la peli Smile
Responder
PhilSpectrum

Registro en: Sep 2013
24-10-15, 17:07

No se si se ha mencionado ya en alguna parte del foro, pero el que no la ha visto ha de ver ya Control. A mi me pareció tremenda, la peli en si y la caracterzación de la época y los Joy Division. Muy guay.
Responder
planetaco

24-10-15, 18:00

(24-10-15, 17:07)PhilSpectrum escribió: No se si se ha mencionado ya en alguna parte del foro, pero el que no la ha visto ha de ver ya Control. A mi me pareció tremenda, la peli en si y la caracterzación de la época y los Joy Division. Muy guay.

Muy buena, imprescindible Smile
Responder
planetaco

07-05-17, 18:21

Qué enormidad de corto acabo de ver Palmas

'Knockin' On Dave's Door'

Bob Dylan que se va a Reino Unido a visitar a su amigo Dave Stewart.....

Wub
Responder
robreto
DaleDonDale

07-05-17, 20:57

yo tengo calentito el docu de los Brian Jonestown massacre y los Dandy Warhols
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación humana
Por favor, haz clic en la caja de selección que ves abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.