Los edukadores
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Orav


Mensajes: 29
Registro en: Sep 2005
#1
13-09-05, 16:25

Acabo de ver esta pelicula del director Hans Weingartner y protagonizada por Daniel Brühl (el chico de "goodbye lennin"), Julia Jentsch(secundaria en "el hundimiento") y Stipe Erceg.
La pelicula gira en torno a estos tres personajes, jovenes concienciados antisistema que luchan bajo sus propias normas, entrando en casas de lujo y no robando nada, simplemente haciendo notar su presencia y dejando una nota "tus dias de abundancia estan contados" o "tienes mas dinero del que necesitas".
La historia se complica cuando son descubiertos por uno de los dueños...pero eso no os lo cuento para que lo veais.

Una pelicula cargada de criticas al sistema pero bien argumentada, no te parece estar viendo un panfleto politico sino escuchando a cualquiera de tus amigos en esas charlas de cafe arreglando el mundo.
Quizas tengan razon quienes dicen que sigue la senda abierta por "Soñadores"(otra buena pelicula), enfrentando de alguna manera la rebeldia de la juventud y el encorsamiento de la sociedad "adulta".
Su mayor virtud creo que esta en no decantarse por ningun bando, dejando simplemente que los personajes se expresen pero sin obligar al espectador a elegir entre "buenos y malos".
De igual manera creo que sera una pelicula interesante para su revisionado dentro de unos años, no porque haya ganado en mensaje sino por la propia evolucion de cada uno de nosotros, quizas dentro de 10 años le encontremos un significado totalmente distinto.

"Si el infierno es Santander sere un demonio"
Responder
Niñoquepiensa


Mensajes: 808
Registro en: Jul 2005
#2
13-09-05, 17:47

Qué miedo a que pase eso, de todos modos, si ocurre, será porque se nos impone, no tanto por libre, responsable y reposada opinión.

Me gustó mucho la peli y me gustó imaginarme mi propio final...

El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Responder
Sponge
Explorateur

Mensajes: 9553
Registro en: Aug 2005
#3
13-09-05, 23:50

El cine aleman de estos ultimos años tiene autenticas joyas. Yo no me canso de ver "Lola Rennt" (Corre Lola, Corre) Biggrin Impresionantes...
Responder
rortiz
Administrador

Mensajes: 3126
Registro en: Jul 2005
#4
14-09-05, 01:03

Y "la princesa y el guerrero", también con Franka Potente? (y del mismo director que Lola? no recuerdo)... también me gustó muchísimo....

RTZ!
Responder
willy
Administrador

Mensajes: 3607
Registro en: Jul 2005
#5
15-09-05, 13:46

esta bien los edukadores, me gusto
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)



Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.


Verificación humana
Por favor, haz clic en la caja de selección que ves abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.