Las Cenizas de Angela - Alan Parker
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suede

Registro en: Jul 2005
27-08-05, 00:53

Bufffff he visto esta peli y me ha encantado... es cojonuda. Basada en el best seller de Frank McCourt, basado en su propia vida, su infancia y adolescencia en las duras calles de Limerick, Irlanda. Su perspectiva sobre su situación familiar, un padre que se funde todo el dinero en la taberna mientras en su casa no tienen ni que llevarse a la boca... y como su madre Angela lucha por sacarles adelante...

Las atmósferas creadas en la peli por Alan Parker son asombrantes... las calles sombrías, la lluvia... lo gris que es todo, te transporta a una historia real y a un ansia de lucha, de sobrevivir...

un peliculón, entre la ternura y la desesperación, con ciertos toques de "humor negro", realismo puro. Curioso como Frank McCourt ha sido todo un escritor de Best Seller a los sesenta y pico años, jubilado de su trabajo de maestro en Nueva York, con un solo libro. Hay quien le compara con el realismo de Dickens en esta obra. Estoy deseando leer el libro!!!

[Imagen: lasceniz.jpg]

[Imagen: angela-s-ashes-6.jpg]

[Imagen: angela14.jpg]

[Imagen: angela2.jpg]

[img]http://www.aceweekly.com/acemag/backissues/991208/images991208/angela's_ashes.jpg[/img]

[Imagen: 01_0400x0300.jpg]

[Imagen: logomw.jpg]
Responder
Al-Hamrá

27-08-05, 01:19

yo tambien la estaba viendo ayer jueves en la 2, hasta que me dormí... estaba muy cansao, me jodio la hostia... porque me estaba gustando bastante la verdad. De acuerdo en todo lo que dices, es acojonante ese instinto de supervivencia de angela y sus hijos y esa especie de resignacion respecto el cab... de su marido/padre.
Me falta el final :?, como tengo el libro por casa, en cuanto pueda me meto con el

Responder
Suede

27-08-05, 01:42

lo curioso es que al padre no lo acabas odiando ni nada... al igual que el autor, te lo retrata como un auténtico perdedor, que se ha rendido frente a la vida, en controversia como Angela, que no se resigna, ella ha perdido, pero no quiere que a sus hijos les pase lo mismo que a su padre o a ella, les inculta el afán de salir de la mierda... tremenda!!

Responder
Grumete
Embajador del Hamor

29-08-05, 10:02

Me pareció en algunos momentos un tanto lenta, si bien a mi también me gustó bastante.
Responder
Rapid

30-08-05, 12:08

Uf... esta la via hace tiempo ya.

Recuerdo que me gustó mucho, aunque también recuerdo que fué bastante cruda, me equivoco? Si la equiparan al realismo de Dickens debería de serlo... Smile

Robert Carlyle, me encanta!.

Muy recomendable esta peli.

Salu2!

- Rapid -
Responder
Suede

30-08-05, 13:19

Rapid escribió:Uf... esta la via hace tiempo ya.

Recuerdo que me gustó mucho, aunque también recuerdo que fué bastante cruda, me equivoco? Si la equiparan al realismo de Dickens debería de serlo... Smile

Salu2!

la verdad que es muy cruda, lo wapo es que se lleva con cierto humor negro que hace que no sea un puñetero lacrimógeno continuo... Smile

Responder
Al-Hamrá

30-08-05, 20:00

Suede escribió:
Rapid escribió:Uf... esta la via hace tiempo ya.

Salu2!

la verdad que es muy cruda, lo wapo es que se lleva con cierto humor negro que hace que no sea un puñetero lacrimógeno continuo... Smile

Es acojonante la forma en que algunos directores ingleses e irlandeses son capaces de hacer cine tan realista, tan dramático y crudo, y a la vez darle ese toque de humor que como dice Suede, hace mas llevadera la peli, y nos hace ahorrar en cleenex... Tongue
Ken Loach (Solo un beso, La cuadrilla, Mi nombre es Joe), Stephen Frears (Liam, La camioneta), Jim Sheridan (In America, The boxer), Peter Cattaneo (The full monty, luky break).... etc etc etc

Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación humana
Por favor, haz clic en la caja de selección que ves abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.