Título de subforo inapropiado
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DJ_Kingpin

Registro en: May 2006
01-06-06, 16:22

Me china un poco lo de "Libros y cómics", como si fuese necesario distinguirlo. Creo que con solo "Libros" debería bastar, aunque la mejor sugerencia sería llamarlo "Literatura", a secas.

Si nosotros mismos segregamos, esa distinción seguirá siempre en la mente de la sociedad. Sad

Responder
dunker
Jedi

Registro en: Jul 2005
01-06-06, 16:31

emh... para mí los comics no son literatura NADA MÁS.

sólo con un buen texto no tienes un buen comic y, por otro lado, un buen dibujo puede compensar un mal guión y ser un buen comic.

además, también podemos hablar de libros que no son literatura como de ilustraciones. o de cocina.

para mí está bien la matización.

Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
Responder
annied0g

01-06-06, 19:59

yo estoy con dunker tambien, no me parece que sea despectivo poner comics aparte de los libros Rolleyes

Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
Responder
DJ_Kingpin

01-06-06, 22:32

dunker escribió:emh... para mí los comics no son literatura NADA MÁS.

Lo mismo que los libros, que tampoco son literatura nada más. ¿Y?

dunker escribió:sólo con un buen texto no tienes un buen comic y, por otro lado, un buen dibujo puede compensar un mal guión y ser un buen comic.

Y voy a ir más allá: con solo dibujos, ya tienes literatura :-D De hecho, la literatura no empezó con la letra impresa, sino que empezó con el primer cuento que pasó de boca a oídos. Y en la Edad Media, los cuentacuentos que iban por los pueblos se ayudaban de dibujos y grabados que ilustraran el relato. Y todo eso es literatura.

dunker escribió:además, también podemos hablar de libros que no son literatura como de ilustraciones. o de cocina.

Es que me confundí en el primer mensaje. No quería decir que el foro se llamara literatura, sino Libros, a secas, que lo engloba todo. A ver, me explico mejor: Es como si le llamas a un foro "Otros festivales y el Sonorama", o "Series de TV y Perdidos". Todo esto, bajo mi único e indivisible punto de vista, claro está.

Tampoco tenía mucha esperanza de que apoyarais la moción, solo era para generar odio y mensajes :-P

Responder
Mifune
Agrimensor

02-06-06, 17:39

Meh! Los comics son arte secuencial!!! Nada que ver con literatura!!!

Se supone que la literatura se basa en la comunicación a través de la palabra (etimológicamente viene del latín littera, letra o documento escrito). No se entiende que pueda existir literatura muda, literatura sin palabras.
El comic está basado en las imágenes, o más bien, en la sucesión de imágenes. La palabra escrita no es algo sustancial al lenguaje del comic sino un complemento a lo que se ha dibujado, y de hecho es perfectamente posible hacer comics mudos, en los que no se escriba ni una letra. En ese sentido, creo que se encontraría más o menos a medio camino entre la pintura y el cine, y desde luego mucho más cerca de éstos que de la literatura.

Cita: en la Edad Media, los cuentacuentos que iban por los pueblos se ayudaban de dibujos y grabados que ilustraran el relato.
En este caso, las imágenes habrían sido un mero acompañamiento a la palabra. Del mismo modo que a una novela con ilustraciones no se la considera un comic, tampoco creo que deba considerarse como tal a los cuentacuentos estos.

Pero bueno, como normalmente el soporte físico de los comics es el mismo que el de la literatura, y como las tiendas de tebeos también se llaman librerías, doy mi permiso para que no se escisione el foro Libros y comics.

Abajo el trabajo
Responder
DJ_Kingpin

02-06-06, 20:04

Los matices de esta discusión darían para mucho (demasiado). Lo dejamos en "para ti la peseta".

Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación humana
Por favor, haz clic en la caja de selección que ves abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.