Maraton Evil Dead
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
annied0g

Registro en: Jul 2005
03-08-05, 23:47

[Imagen: cartelweb2.jpg]

Sam Raimi era un joven fanático de los cómics que se obsesionaba con los detalles macabros que su hermano le contaba acerca de la carrera de medicina que este seguía. Esta extraña devoción le llevó a filmar, junto con su amigo Robert Tapert, WITHIN THE WOODS (197Cool, protagonizado por otro amigo de siempre Bruce Campbell. El corto entusiasmó a los jóvenes y se largaron a reelaborar la trama del mismo y a ampliarla, con vistas a un largometraje.

Para ello inventó Renaissance Pictures y juntó 50.000 dólares, con los que filmó durante dos meses en una cabaña cita en Tennesse, con un reparto de cinco actores y con cámara Arriflex de 16 mm. El equipo experimentó infinidad de problemas, la cabaña donde tenían que rodar estaba hecha un desastre, los cimientos estaban raídos y había una alfombra de 12 cm de estiercol en todo el lugar.

Pero ante los contratiempos, y contra las limitaciones técnicas, Raimi opuso el ingenio. Y se atrevió a más de lo que hubiera hecho un director con mayor presupuesto, ya que se esmeró y consiguió un montaje dinámico, consiguió notables escenas con cámara subjetiva (a través del recurso de montar la cámara en una motocicleta; de hecho el grito que Campbell pega en la última escena de la película fue real, ya que ahí Raimi lo atropelló con la motocicleta), y se dio el lujo de citar al Necronomicón, el libro maldito invención de Lovecraft que avivó las imaginaciones más de lo debido a millones de lectores desde los años '20.

En 1983 THE EVIL DEAD (Posesión Infernal) se exhibió ni más ni menos que en el Festival de Cannes, y Stephen King dijo de la misma que era la "más feroz y original película que jamás había visto". Esta película se completa con dos secuelas: Terroríficamente Muertos (Evil Dead II) y el Ejército de las Tinieblas (Evil Dead III), en la línea de la primera e incluso más sorprendentes, sobretodo la última, de las cuales lo único que podemos decir es que hay que verlas.

----------

Reseña y cartel por Bloody Kissex de http://www.cantabriaoculta.com

espero veros a todos alli pq soy una de las organizadoras y pq las pelis las pondre yo! :lol:

El bar amablemente invitara a chorradillas pa picar.
Es dentro de mucho asi q os lo recordaré convenientemente :wink:

Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
Responder
WEISS!

12-08-05, 02:24

Enhorabuena annie!!!

Recuerdo que no hace mucho, éste era un proyecto "informal" que rondaba por Cantabria Oculta... y mirá ahora: ya tiene fecha y cartel oficial!!! :wink:

No sé si la tienes (tanto que la prodigas y la ofreces): SOS UN HACHA! :lol: :lol: :lol:

Pregunta/curiosidad (sin revelar el final, por razones obvias) como conocedora de la saga: existen 2 finales alternativos de Evil Dead III?

Responder
WEISS!

12-08-05, 02:35

Por cierto, recuerdo haber ido al estreno de la I... era un género nuevo: terror-comedia... no la ("lo", el género) entendí :cry: No estaba preparado para la pinícula y el género.

La risa desmesurada de cienes de "aborrescentes" alrededor mío, avivaba mis sospechas (ahora con el tiempo, infundadas) de que la pinícula era una caca de vaca.

En Argentina la titularon como "Noche alucinante" Rolleyes
La fui a ver con mi compadre/mejor amigo de allá. Me acuerdo como si fuera ayer (qué viejo soy! si esto pasó hace casi 20 años :oops: )

"-Che, boludo: entendés algo? Dónde me trajiste?"
"-No... un carajo... y de qué se rien estos pelotudos? Porque es comedia?... es de terror? Pssst, porque las entradas las consiguió gratis mi viejo, que es periodista... A ver si morfamos una buena pizza cuando salgamos, así me olvido de esta garompa" :lol: :lol: :lol:

Responder
annied0g

12-08-05, 09:57

WEISS! escribió:Enhorabuena annie!!!

gracias gracias Biggrin

Cita:Pregunta/curiosidad (sin revelar el final, por razones obvias) como conocedora de la saga: existen 2 finales alternativos de Evil Dead III?

pues siempre se ha dicho pero yo no he visto mas q uno Rolleyes
preguntale a bloody q por lo visto tiene la pelicula en plan cutre, con escenas ineditas incrustadas, solo q es en español y las ineditas en ingles xD igual ahi si viene el final alternativo..

Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
Responder
annied0g

24-09-05, 12:24

Es el proximo domingo.. Alguien viene???? No os sintais obligados por el profundo esfuerzo q nos ha llevado organizarlo, ni por mi debil autoestima Rolleyes xD

Y weiss, fijate q creo q he visto los dos finales alternativos de la III, ya te confirmare, pq yo recuerdo un final q juraria q era de la III, pero la version q me bajé era tambien la de bloody, la q tiene trozos en ingles, y ese final no me suena tanto.. Rolleyes

Responder
toxicosmica

24-09-05, 12:45

te lo cuelgo en el bog Wink

Responder
annied0g

24-09-05, 14:30

muchas gracias, ya lo he visto :lol:

Responder
WEISS!

26-09-05, 01:52

annied0g escribió:Y weiss, fijate q creo q he visto los dos finales alternativos de la III, ya te confirmare, pq yo recuerdo un final q juraria q era de la III, pero la version q me bajé era tambien la de bloody, la q tiene trozos en ingles, y ese final no me suena tanto.. Rolleyes

Pues pensándolo detenidamente: vi un final en Argentina y el otro en España... No sería raro que se hubiese hecho un final para el público americano y otro para el europeo (es una práctica común, como la de "orientar" el guión de una serie de acuerdo a la respuesta del público).

Gracias a la globalización y a internet, se pueden conseguir ambas versiones Cool

Responder
annied0g

26-09-05, 15:55

WEISS! escribió:Pues pensándolo detenidamente: vi un final en Argentina y el otro en España... No sería raro que se hubiese hecho un final para el público americano y otro para el europeo (es una práctica común, como la de "orientar" el guión de una serie de acuerdo a la respuesta del público).

Gracias a la globalización y a internet, se pueden conseguir ambas versiones Cool

pues vente al maraton y me cuentas cual es el q tengo xD

Responder
WEISS!

26-09-05, 21:06

annied0g escribió:
WEISS! escribió:Pues pensándolo detenidamente: vi un final en Argentina y el otro en España... No sería raro que se hubiese hecho un final para el público americano y otro para el europeo (es una práctica común, como la de "orientar" el guión de una serie de acuerdo a la respuesta del público).

pues vente al maraton y me cuentas cual es el q tengo xD

Je, je... ahí estuviste astuta, amiguita Wink

Pero los fines de semana son complicados para mí Sad
Aisssss, chungo lo diviso de poder ir...

Responder
paladdin

Registro en: Sep 2005
29-09-05, 11:27

Oh, ¡qué recuerdos! Las dos primeras pelis las vi en casa, con los amigotes, y la tercera en los Bahía. Todavía me acuerdo... ¡nos partíamos! Las pelis nos encantaban a todos, pero sobre todo a Nacho, que era el entusiasta de Raimi.

Me encataría ir, ¿dónde decís que queda la red cultura? ¿Alguna dirección? Para buscarlo en el callejero... :oops:
Responder
Suede

29-09-05, 11:52

Está en una paralela a San Luis :wink:

Entre el New y San Luis

[Imagen: logomw.jpg]
Responder
Grumete
Embajador del Hamor

29-09-05, 12:09

paladdin escribió:Me encataría ir, ¿dónde decís que queda la red cultura? ¿Alguna dirección? Para buscarlo en el callejero... :oops:

En la calle Magallanes, que es una paralela a San Luis. Desde el Berjshhshgffggsska (o como coño se escriba la tienda esa que está en el comienzo -o en el final, según se mire- de San Luis) subes la cuesta pa'rriba y la primera desviacion a la izquierda. Así de simple.
Responder
paladdin

Registro en: Sep 2005
29-09-05, 13:24

Merci!
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Respuesta rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación humana
Por favor, haz clic en la caja de selección que ves abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.