01-08-05, 13:56
Quiero presentaros esta página web porque me parece muy interesante, espero que penséis igual.
www.consumehastamorir.com
Trata, como su propio nombre indica, sobre consumo y consumismo y también sobre consumo responsable. Abre un poco los ojos sobre la locura de este mundo desarrollado acerca del derroche y el mal uso de los recursos. Pero lo hace encaminada por el humor, el rigor y sobre todo por la parte del ámbito del consumo que es la publicidad, como medio para atraer. Lo que se intenta en esta página es aportar medios para tener una visión crítica y responsable ante la publicidad y su fin último. Como ejemplo, os pongo un artículo (sorprendente):
Un gigantesco centro comercial, principal destino turístico de Minnesota.
Fuentes: La opinión
Mall of America de Minnesota tiene 39 manzanas de área techada y vende todo lo imaginable que hay en este mundo
Natalia Martín Cantero
EFE
16 de julio de 2005
Con un parque de atracciones, un acuario y más de 500 tiendas, Mall of America, el mayor centro comercial de Estados Unidos, es un fenómeno que refleja la cultura de este país y un peculiar destino donde se cruza gente de todo el mundo.
El visitante poco avezado que acuda a esta Meca de las compras en el estado de Minnesota en busca de un determinado producto saldrá de Mall of America horas después quizás sin lo que buscaba, pero cargado de bolsas de todas las marcas, el estómago revuelto por la montaña rusa y la comida chatarra y la cabeza a punto de estallar.
Este es el efecto que producen los gritos de centenares de niños saltando en camas elásticas o dando vueltas en las numerosas versiones modernas del “tren de la bruja”.
A ello hay que sumar el mareo de las luces de colores, de cientos de escaparates y, sobre todo, la inmersión en un gigantesco laberinto perfectamente diseñado para que nadie consiga salir.
“En cinco horas, sólo me ha dado tiempo a recorrer la mitad de una planta”, señaló Alfredo Caballero, un periodista peruano que quedó atrapado en los encantos (o aberraciones, según se mire) de este centro comercial en Bloomington y que se anuncia como el principal destino turístico de Minnesota.
Sus directivos aseguran que a Mall of America llegan visitantes de todos los rincones del mundo y, aunque esta es una afirmación difícil de comprobar, lo cierto es que en sus pasillos se escuchan más idiomas de los que uno es capaz de identificar.
La idea de convertir este megacentro, que recuerda vagamente al hangar de un aeropuerto, en un destino turístico que compita con la ciudad de San Francisco o las cataratas del Niágara, no es exclusiva de EU.
Villa Moda, en Kuwait City, Berjaya Times Square Kuala Lumpur, en Malasia, o Edmonton, en el vecino Canadá, son supercentros comerciales que buscan serlo todo y para todo el mundo.
Tiburones y 60 restaurantes
En una superficie de 39 hectáreas, Mall of America ofrece una cantidad apabullante de servicios y productos.
Además de Camp Snoopy (como se llama el parque de atracciones) y del gran acuario donde se pueden ver tiburones y otros peces exóticos, el centro ofrece un simulador de vehículos de carreras, otro de vuelos, 14 salas de cine y más de 60 restaurantes que van desde McDonald’s hasta el lujoso Napa Valley Grille, con una carta de vinos de varias páginas.
En cuanto a las tiendas, entre las más de 500 se encuentran todas las marcas y productos imaginables, como un gigantesco local de juguetes Lego que puede mantener entretenidos durante días a los niños, Aquamassage (masajes con chorros de agua a presión) o el llamado As Seen on TV (Como se ve en televisión).
El establecimiento vende los artilugios que se anuncian en los múltiples canales de telecompra, desde una aspiradora que recoge arañas y otros bichos sin matarlos, hasta complejas máquinas para hacer ejercicios abdominales.
Mall of America también incluye actividades como Rock and Shop para que niñas que apenas si levantan un metro del suelo salgan a un escenario a lucirse o las maquillen gratis.
“Es un fenómeno cultural que va mucho más allá de las compras”, señaló Pablo Wahnon, editor de una revista en Argentina.
Wahnon, que visita Minnesota por unos días por motivos de trabajo, se quedó estupefacto en su primera visita al centro comercial y le llamó la atención que incluso algo tan propio del aire libre como un parque de atracciones se mantuviera cubierto.
Se trata de proteger a los consumidores del frío inclemente que sufre esta zona en el invierno.
Con una temperatura de cerca de 22 grados centígrados, en el interior de Mall of America todo el año es verano. Y siempre es fiesta. Lo que pase fuera, en el mundo de la realidad, no importa.
Copyright 2005 EFE
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Trata, como su propio nombre indica, sobre consumo y consumismo y también sobre consumo responsable. Abre un poco los ojos sobre la locura de este mundo desarrollado acerca del derroche y el mal uso de los recursos. Pero lo hace encaminada por el humor, el rigor y sobre todo por la parte del ámbito del consumo que es la publicidad, como medio para atraer. Lo que se intenta en esta página es aportar medios para tener una visión crítica y responsable ante la publicidad y su fin último. Como ejemplo, os pongo un artículo (sorprendente):
Un gigantesco centro comercial, principal destino turístico de Minnesota.
Fuentes: La opinión
Mall of America de Minnesota tiene 39 manzanas de área techada y vende todo lo imaginable que hay en este mundo
Natalia Martín Cantero
EFE
16 de julio de 2005
Con un parque de atracciones, un acuario y más de 500 tiendas, Mall of America, el mayor centro comercial de Estados Unidos, es un fenómeno que refleja la cultura de este país y un peculiar destino donde se cruza gente de todo el mundo.
El visitante poco avezado que acuda a esta Meca de las compras en el estado de Minnesota en busca de un determinado producto saldrá de Mall of America horas después quizás sin lo que buscaba, pero cargado de bolsas de todas las marcas, el estómago revuelto por la montaña rusa y la comida chatarra y la cabeza a punto de estallar.
Este es el efecto que producen los gritos de centenares de niños saltando en camas elásticas o dando vueltas en las numerosas versiones modernas del “tren de la bruja”.
A ello hay que sumar el mareo de las luces de colores, de cientos de escaparates y, sobre todo, la inmersión en un gigantesco laberinto perfectamente diseñado para que nadie consiga salir.
“En cinco horas, sólo me ha dado tiempo a recorrer la mitad de una planta”, señaló Alfredo Caballero, un periodista peruano que quedó atrapado en los encantos (o aberraciones, según se mire) de este centro comercial en Bloomington y que se anuncia como el principal destino turístico de Minnesota.
Sus directivos aseguran que a Mall of America llegan visitantes de todos los rincones del mundo y, aunque esta es una afirmación difícil de comprobar, lo cierto es que en sus pasillos se escuchan más idiomas de los que uno es capaz de identificar.
La idea de convertir este megacentro, que recuerda vagamente al hangar de un aeropuerto, en un destino turístico que compita con la ciudad de San Francisco o las cataratas del Niágara, no es exclusiva de EU.
Villa Moda, en Kuwait City, Berjaya Times Square Kuala Lumpur, en Malasia, o Edmonton, en el vecino Canadá, son supercentros comerciales que buscan serlo todo y para todo el mundo.
Tiburones y 60 restaurantes
En una superficie de 39 hectáreas, Mall of America ofrece una cantidad apabullante de servicios y productos.
Además de Camp Snoopy (como se llama el parque de atracciones) y del gran acuario donde se pueden ver tiburones y otros peces exóticos, el centro ofrece un simulador de vehículos de carreras, otro de vuelos, 14 salas de cine y más de 60 restaurantes que van desde McDonald’s hasta el lujoso Napa Valley Grille, con una carta de vinos de varias páginas.
En cuanto a las tiendas, entre las más de 500 se encuentran todas las marcas y productos imaginables, como un gigantesco local de juguetes Lego que puede mantener entretenidos durante días a los niños, Aquamassage (masajes con chorros de agua a presión) o el llamado As Seen on TV (Como se ve en televisión).
El establecimiento vende los artilugios que se anuncian en los múltiples canales de telecompra, desde una aspiradora que recoge arañas y otros bichos sin matarlos, hasta complejas máquinas para hacer ejercicios abdominales.
Mall of America también incluye actividades como Rock and Shop para que niñas que apenas si levantan un metro del suelo salgan a un escenario a lucirse o las maquillen gratis.
“Es un fenómeno cultural que va mucho más allá de las compras”, señaló Pablo Wahnon, editor de una revista en Argentina.
Wahnon, que visita Minnesota por unos días por motivos de trabajo, se quedó estupefacto en su primera visita al centro comercial y le llamó la atención que incluso algo tan propio del aire libre como un parque de atracciones se mantuviera cubierto.
Se trata de proteger a los consumidores del frío inclemente que sufre esta zona en el invierno.
Con una temperatura de cerca de 22 grados centígrados, en el interior de Mall of America todo el año es verano. Y siempre es fiesta. Lo que pase fuera, en el mundo de la realidad, no importa.
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El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
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