• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Cine y TV v
« Anterior 1 … 6 7 8 9 10 Siguiente »
› Salvemos al cine Español

Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Salvemos al cine Español
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
Registro en: Jul 2005
01-02-06, 11:59
patrullero escribió:
dunker escribió:muy bueno lo de los libros! alguien se imagina que, para que la gente lea autores españoles, los libros extranjeros no se traduzcan???
Pues algunos libros casi que mejor no los traduzcan porque hay por ahi cada uno qeu parece qeu lo han traducido a pollazos, incluso editoriales, que trabajan solo con traductores "amateur"...
La traduccion de un libro de poesia, creeme que pierde mucho...

ya.. si yo soy el primero que quisiera leer muchos libros en el idioma en el que se escribieron, pero.. estarías bien jodido si tienes que aprender un idioma cada vez que quieres leer algo que no está en español Rolleyes

desde luego, me parece que 143 películas españolas en un año me parecen demasiadas, la verdad...

si se impone la VO, os imagináis mafias que hagan circular películas dobladas? xD

puestos a promover la cultura, también se podrían poner penas de carcel a algunos cineastas :twisted:
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
01-02-06, 12:35
dunker escribió:imponer VO desembocaría en que la misma película estaría en dos salas del mismo cine: una doblada y la otra en VO. lo que implicaría una sala menos para el cine español... y cuánta gente pensáis que iría a ver una película en VO teniendo al lado una doblada? francamente, no creo que sea un gran mercado :?

Pues asi hacen en Francia y todo el mundo es feliz...

Yo vi la ultima de Star Wars en VO en una sala de 300 personas REPLETA. La de al lado de 500 doblada tambien lo estaba... pero los que la veian en VO la veian porque querian...
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
01-02-06, 12:37
dunker escribió:desde luego, me parece que 143 películas españolas en un año me parecen demasiadas, la verdad...

No sera las que estrenen en Santander... :-P

Miro la cartelera y esta peli la ponen en varios cines... viva la cultura!!!!!

Esta abuela es un peligro 2
Sinopsis:
Un informático ha ideado un programa espía que podría dejar al descubierto secretos de seguridad nacional. Malcolm deberá investigarlo pero para no levantar sospechas deberá disfrazarse de nuevo de abuela entrañable para ejercer de niñera de los hijos del programador.
Dirección: John Whitesell
Interpretes:
Martin Lawrence, Emily Procter, Mark Moses, Nia Long, Zachary Levi
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
01-02-06, 12:39
en francia los críos de 6 años ven buscando a nemo subtitulada? vaya fenómenos...

lo que funciona en francia no tiene porqué funcionar aquí. allí la gente no opina mayoritariamente mal de su propio cine :?
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
01-02-06, 12:49
dunker escribió:en francia los críos de 6 años ven buscando a nemo subtitulada? vaya fenómenos...

No, pero los "crios" de 30 ven Star Wars o Matrix subtitulada Smile Ademas, Nemo es animacion... no es lo mismo, ya estaba doblada en su origen Smile

dunker escribió:lo que funciona en francia no tiene porqué funcionar aquí. allí la gente no opina mayoritariamente mal de su propio cine :?

Hay de todo... pero por lo menos barren mucho mas para casa que nosotros. Aunque haya la "excepcion" esta, al final se ve mucho mas cine en VO.

Recordad que en España se ve el cine doblado por la herencia del franquismo, que por ley obligaba a doblarlo. Para eso los yankis, en USA el doblaje (de pelis reales, no de dibujos animados) esta prohibido Smile
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
01-02-06, 16:51
rortiz escribió:Claro que hay gente -mucha- a la que ver una película doblada le parece algo de raritos intelectualoides. "O veo la película o leo los subtítulos". Pues vale.

esto suele coincidir con que la gente q lo dice no ha visto nunca una película en version original.. te lo digo pq me pasó con mi hermana cuando empezamos a bajarnos los capitulos de perdidos, yo la decia que qué bien pq asi pillaríamos muchas mas cosas y ella me daba el argumento q dices tu xD Yo la decía algo parecido a lo del mono entrenado pero sin herir pq es mi hermana xD y fue ver dos capitulos y darme toda la razón del mundo :lol: De hecho ahora estamos volviendo a ver la primera temporada en los dvds pero en ingles xD

Spongebob escribió:Miro la cartelera y esta peli la ponen en varios cines... viva la cultura!!!!!

ya pero esto es lo q decimos siempre, hay cientos de peliculas de estas, y si las siguen poniendo en los cines es pq por mucho q nos sorprenda, a la gente le hacen gracia y pagan por verlas..
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
01-02-06, 16:53
annied0g escribió:
Spongebob escribió:Miro la cartelera y esta peli la ponen en varios cines... viva la cultura!!!!!

ya pero esto es lo q decimos siempre, hay cientos de peliculas de estas, y si las siguen poniendo en los cines es pq por mucho q nos sorprenda, a la gente le hacen gracia y pagan por verlas..

La presion de las distribuidoras tambien tiene que ver!!! Tongue
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

01-02-06, 16:54
Spongebob escribió:La presion de las distribuidoras tambien tiene que ver!!! Tongue

ya pero si no fuera rentable a las distribuidoras se la sudaría.. y te digo q venden pq veo las entradas q se gastan antes cada vez q voy al cine xD
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
01-02-06, 16:58
Bueno, tampoco nos las tenemos que dar de listos, eh

Que no olvidemos que el cine es entretenimiento ante todo, y que no siempre podemos esgrimir la espada de la todo poderosa verdad y conocimiento, ni en este campo ni en otros.

Cuando hablamos de "la gente", tenemos que ser conscientes que nosotros tambien somos de esa gente y que no por que veamos una pelicula de Wong Kar While somos mas listos que nadie, si no que simplemente nos interesa una determinada cosa en un momento determinado y que a otras personas no. Asi que no subestimemos a "la gente"

PD: Esto se puede aplicar a todos los campos, musica, literatura, comic, pintura, automoviles...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
01-02-06, 17:06
:oops: :oops: Esta abuela es un peligro 2 yo la vería.... :oops: :oops: :oops: Un sábado por la tarde o así vamos.
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

01-02-06, 17:12
patrullero escribió:Bueno, tampoco nos las tenemos que dar de listos, eh

Que no olvidemos que el cine es entretenimiento ante todo, y que no siempre podemos esgrimir la espada de la todo poderosa verdad y conocimiento, ni en este campo ni en otros.

Cuando hablamos de "la gente", tenemos que ser conscientes que nosotros tambien somos de esa gente y que no por que veamos una pelicula de Wong Kar While somos mas listos que nadie, si no que simplemente nos interesa una determinada cosa en un momento determinado y que a otras personas no. Asi que no subestimemos a "la gente"

PD: Esto se puede aplicar a todos los campos, musica, literatura, comic, pintura, automoviles...

vamos, nada mas lejos de lo q he dicho, hijo mio xD
explico: sponge dijo q q mierda de pelicula daban en los cines, yo dije q las dan pq la gente las ve, dije la gente pq yo no pago por ver esa película, pero simplemente pq no me interesa, no dije ni q sea peor ni q sea mejor q nada, yo me trago todas las de terror y a muchos os parecerán una mierda, hasta a mi me parecen una mierda la mitad pero las veo pq me divierten, na mas. Así q q quede muy claro q yo no subestimo a nadie Tongue
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
01-02-06, 17:21
yo creo que se ha escapado el tema de las manos, y en parte, tengo yo culpa por decir que no por ser español sea bueno.

el cine es una industria que, aunque no da tanto dinero como la armamentística ni la farmacéutica, sacan sus eurillos. y lo que está claro es que invierten la pasta en lo que ellos creen que les va a dar más pasta y se acabó. otro tema es que en españa subvencionen a gente para que saque películas lo cual me parece de por sí discutible (por qué no me subvencionan para pintar o para escribir o para cantar etc? al fin y al cabo, todo es arte y cultura).

todo esto me recuerda a tesis cuando xabier elorriaga que hace de profesor les dice 'hay que dar al público lo que pide' aunque SPOILER no sé si se le puede hacer mucho caso porque interpreta a un tío que hace películas snuff :mrgreen:

me repito: no cambio un million dolar baby por isi/disi, etc
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
01-02-06, 17:23
jejeje, no te preocupes, era en general lo que decia, no en referencia a ti en concreto, si no te hubiera citado Smile

Yo para Esta abuela es un peligro haria sesion doble... Sabado por la tarde de resaca la primera y el domingo de resaca la segunda Biggrin

Es mucho mas sano hacer eso en esas condiciones que ver La Pianista Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
01-02-06, 17:24
robreto escribió::oops: :oops: Esta abuela es un peligro 2 yo la vería.... :oops: :oops: :oops: Un sábado por la tarde o así vamos.

Peli ideal para "Multicines 'el kie' de Pen~acastillo"... Ke molan un mazo porke meten can~a kon el sonido!!
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
01-02-06, 17:33
No sé, yo creo que se pueden hacer películas ligeras y divertidas para un domingo por la tarde, sin caer tan bajo como casos tipo "esta abuela es un peligro dos"... sinceramente, pagar por eso me parece un dolor, por mucha resaca que se tenga... pero... se hacen esas películas porque dan dinero, y dan dinero porque la gente a verlas, y va a verlas porque le gustan.

¿Conclusión? A la gente le gusta la mierda. Vale, es una conclusión que puede que me deja como un elitista, y como un intolerante con los gustos de los demás bla bla... pero es mi opinión.
RTZ!
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): « Anterior 1 2 3 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.