14-07-06, 00:41
A continuación una lista de concursos fotográficos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Ire ampliando poco a poco.
Te dejaste las llaves dentro.
Concursos de Fotografía
|
14-07-06, 00:41
A continuación una lista de concursos fotográficos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Ire ampliando poco a poco.
Te dejaste las llaves dentro.
14-07-06, 00:44
(*) Ultimo plazo de admisión.
I PREMIO DE FOTOGRAFIA \"ORIENTA\" 2006. * Del 1 de septiembre al 15 de noviembre de 2006. BASES: PARTICIPANTES: Podrán concurrir, todos aquellos fotógrafos residentes en España (profesionales o aficionados) que lo deseen. TEMA: Temática libre. FOTOGRAFIAS: Cada concursante podrá presentar el número de fotografías que desee. El tamaño de la imagen será libre. Las fotografías irán montadas sobre soporte rígido o paspartú de 40x50 cms. con un grosor máximo de 3 mm. No podrán presentarse cubiertas de plástico o cristal. IDENTIFICACIÓN: Al dorso de cada fotografía se hará constar, el título de la misma y el lema del autor. Se adjuntará solo un sobre cerrado por autor, en cuyo exterior figurará el lema y en el interior irán los datos personales (nombre, dirección, teléfono de contacto o e-mail y fotocopia del DNI) y los títulos de las obra/s presentadas. PRESENTACION DE LAS FOTOGRAFIAS: El plazo de presentación de obras comienza el 1 de septiembre y finaliza el 15 de noviembre. Deben ir bien protegidas para evitar deterioros: ENVIAR A: Espacio Orienta C/. Sanclemente, n.º 18 50001-Zaragoza Los participantes que deseen retirar las obras una vez concluida la exposición final, podrán recogerlas en Espacio Orienta (a partir del 1 de febrero de 2007) los viernes por la tarde. Los portes de devolución de las obras a otras poblaciones, será por cuenta del concursante (contrareembolso). JURADO: Compuesto por tres reconocidos fotógrafos, un artista aragonés y un representante de Viajes Orienta. El fallo se realizará el domingo, 19 de noviembre de 2006 en la sede de Viajes Orienta y posteriormente se hará público a través de los medios de comunicación y directamente al ganador y seleccionados para la exposición. PREMIO ORIENTA DE FOTOGRAFIA: 1.000 euros a la mejor colección de 3 fotos. 2.º PREMIO (a la Mejor fotografía): Viaje de una semana para dos personas a Baleares o Canarias*. (vuelo y hotel en media pensión). 3.º PREMIO (a la Segunda mejor fotografía): Un fin de semana en el Hotel Privilegio de Tena. (* a decidir lugar según disponibilidad). Si el jurado determina que la calidad de las obras no es suficiente, podría quedar desierto algún premio. OBRAS SELECCIONADAS: Además de las obras agraciadas, el jurado seleccionará las mejores fotografías, que serán expuestas en nuestra Fotogalería. La fotografías premiadas pasarán a formar parte del fondo de nuestra fototeca. EXPOSICIÓN: Del 30 de noviembre al 10 de enero de 2007 con las obras seleccionadas. Se editará un catálogo. NORMAS FINALES: Este concurso se organiza con el patrocinio de Viajes Orienta de Zaragoza, por lo cual sus miembros y familiares no podrán participar en el mismo. El comité del concurso, adquiere, con el importe del premio, los derechos de utilización, reproducción y divulgación de las obras premiadas, citando siempre el nombre del autor. El jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como aquellas dudas que se planteen sobre su interpretación. La participación en este concurso implica la total aceptación de sus bases. Espacio Orienta / Zaragoza / http://espacioorienta.es.kz
Te dejaste las llaves dentro.
BASES XI CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA 2006AYUNTAMIENTO DE MURCHANTE
* 22 de septiembre de 2006. 1.- Podrán participar todas/os aficionadas/os que lo deseen. 2.- Las fotografías podrán presentarse tanto en color como en blanco y negro. 3.- Habrá dos modalidades de participación: a) Tema libre. b) Tema local. 4.- El tamaño de las fotografías serán de 18x24 cm. Deberán llevar, para su exposición, un soporte de 26x32 cm. 5.- Las fotografías deben presentarse en el Ayuntamiento de Murchante (C/ Cofrete nº 5. Código Postal: 31521). En el reverso deberán llevar el Título de la misma y si es Tema Libre o Local. Asimismo, por cada uno de ellos se adjuntará una PLICA cerrada con los siguientes datos: • Nombre y apellidos. • Dirección. • Teléfono. • Fecha de nacimiento. • Título de la fotografía. • Dirección Correo electrónico (si lo desea). 6.- El plazo de recepción de trabajos finalizará el día 22 de septiembre a las 14 horas. 7.- El Jurado será nombrado por la Comisión de Cultura y su fallo será inapelable. La resolución de las cuestiones que pudieran derivarse en este XI Certamen de Fotografía serán competencia de la Comisión de Cultura y del Jurado. 8.- Cualquier premio podrá quedar desierto si el Jurado lo estima conveniente. Las fotografías estarán expuestas en la Casa de Cultura desde el día 20 de octubre al día 10 de noviembre. La entrega de premios será el día 10 de noviembre de 2006. 9.- La Comisión de Cultura se reserva el derecho sobre las fotografías premiadas y podrá utilizarlas según su criterio. El resto de trabajos gráficos podrán retirarlas sus autores desde el 20 de noviembre hasta el 15 de diciembre, en las oficinas municipales y caso de solicitar su devolución por correo, deberán correr con los gastos. 10.- La participación en este Certamen implica la aceptación y el cumplimiento de sus bases. 11.- Ninguno de los miembros del Jurado podrá participar en este XI Certamen. 12.- Las fotografías ganadoras no habrán sido premiadas en ningún otro concurso ni publicadas en ningún medio de información. 13.- En la interpretación de estas bases se estará al criterio de la Comisión Organizadora. 14.- La cuantía de los premios será la siguiente: TEMA LIBRE TEMA LOCAL Primero: 300 € Primero: 150 € Segundo: 180 € Segundo: 90 € Tercero: 120 € Tercero: 60 €
Te dejaste las llaves dentro.
14-07-06, 00:50
VIII CERTAMEN DE CREACIóN JOVEN \"CIUDAD DE ALMERíA\"
El Ayuntamiento de Almería a través de su área de Juventud y Políticas de Igualdad, convoca el VIII Certamen de Creación Joven "Ciudad de Almería", con arreglo a las bases que se relatan en el documento adjunto : http://www.jovenmania.com/generico/desca...=1&Id=9984 La franja de edad que corresponde a los participantes será de 16 a 35 años en dos modalidades. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 6 de noviembre de 2006. (información obtenida de http://www.jovenmania.com)
Te dejaste las llaves dentro.
14-07-06, 00:55
VI Certamen Cultural \"Jóvenes Artistas\" Cáceres 2006.
* Hasta el día 15 de octubre de 2006. BASES GENERALES: - Podrán concursar jóvenes de 13 a 30 años. La participación se divide en dos categorías: Categoría A, de 13 a 18 años, y Categoría B, de 19 a 30 años. - Los trabajos deberán presentarse (o remitirse libres de gastos), hasta el día 15 de octubre de 2006, en el registro del Instituto Municipal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, dirigidos a: Presidente del Instituto Municipal de Juventud Certamen Cultural “Cáceres 2006” Avda. Universidad s/n. Cáceres 10003 - Las obras no podrán llevar el nombre del autor de manera visible y se presentarán en sobre, sin firma ni nombre, bajo un título o lema, con indicación expresa de la categoría a la que pertenece. En su interior, se acompañará otro sobre con el mismo título y dentro el boletín de participación con los datos personales del autor: nombre, teléfono, profesión, edad, dirección completa y declaración jurada. Al dorso figurará el título del trabajo. - Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras en cada modalidad, originales e inéditas que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen. - La temática de las obras presentadas en la modalidad literaria y en el apartado de fotografía de la modalidad plástica, que estén relacionadas con la candidatura de Cáceres a la Capitalidad Cultural Europea del 2016, tendrán una especial valoración por parte del jurado. - El plazo de presentación de las obras se abrirá con la publicación de las presentes bases. - El fallo del Jurado será el día 30 de noviembre de 2006. El resultado del mismo se hará público, posteriormente, en un acto institucional organizado por el Instituto Municipal de Juventud a tal efecto. - El Instituto Municipal de Juventud podrá realizar una exposición con las obras presentadas al Certamen. - Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio del Instituto Municipal de Juventud, reservándose éste el derecho de su publicación y/o exposición, citando siempre las referencias de autor. En cuanto a las obras literarias, se cederán los derechos de autor al Instituto Municipal de Juventud durante tres años. - Los autores no premiados podrán retirar personalmente sus obras en el Instituto Municipal de Juventud, o bien a través de otra persona debidamente autorizada, en un plazo de 30 días a partir del fallo del Jurado. Finalizado este plazo, las obras no reclamadas pasarán a formar parte del patrimonio del Instituto Municipal de Juventud. En ningún caso el Instituto Municipal de Juventud se hará cargo de la devolución de las obras por correo u otro medio. - Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derecho de imagen. - El jurado podrá conceder cuantas menciones honoríficas, sin dotación económica, estime convenientes. - El Instituto Municipal de Juventud no se responsabilizará de la pérdida o deterioro que pudieran sufrir las obras presentadas durante el transporte y/o durante la realización de la exposición. - Los premios estarán sujetos a las retenciones legalmente establecidas. Podrán ser declarados desiertos por el Jurado y estarán dotados en cada modalidad con premios en metálico. - Los ganadores del primer premio en cualquiera de las modalidades, en anteriores ediciones, no podrán volver a ser premiados, en la edición actual en la misma modalidad o categoría. - Para cualquier información en relación con el certamen, los interesados se pueden dirigir al teléfono 927 62 75 02/03 o al correo electrónico imj@ayto-caceres.es PREMIOS: CATEGORÍA A (MENORES DE 18 AÑOS) - MODALIDAD PLÁSTICA - 400 EUROS PRIMER PREMIO - 200 EUROS SEGUNDO PREMIO - 150 EUROS TERCER PREMIO CATEGORÍA B (MAYORES DE 18 AÑOS)- MODALIDAD PLÁSTICA - 600 EUROS PRIMER PREMIO - 400 EUROS SEGUNDO PREMIO - 250 EUROS TERCER PREMIO - El concurso se resolverá por el Jurado, que estará compuesto por: Presidente de IMJ o Concejal en el que delegue Coordinador del Instituto Municipal de Juventud Tres vocales designados por el Consejo Rector del IMJ Un artista de reconocido prestigio de la ciudad para la modalidad plástica Un artista de reconocido prestigio de la ciudad para la modalidad literaria - Todos los participantes en el presente Certamen se comprometen a aceptar las presentes Bases, así como el criterio interpretativo del Jurado del mismo. MODALIDADES: En ambas categorías habrá dos modalidades en las que se valorará la técnica y su significación: A) MODALIDAD PLÁSTICA: La técnica a emplear será libre y englobará: A1) FOTOGRAFIA. - Las fotografías (podrán ser digitales) con tamaño mínimo de 20 x 30, irán montadas en cartulina rígida de 40x50cm. A2) PINTURA. - Los dibujos o collages de pequeño formato deberán ir montados sobre soporte rígido. - En pintura, las obras deberán presentarse enmarcadas o sobre bastidor. - Las obras bidimensionales tendrán un tamaño máximo de 1,50 m. por cada lado. A3) ESCULTURA Para más información, podéis contactar con el Instituto Municipal de Juventud en el teléfono 927 627502, en el e-mail imj@ayto-caceres.es o en la dirección Avda. de la Universidad s/n (edificio Valhondo). También podéis encontrar esta información en la web del Ayuntamiento de Cáceres http://www.ayto-caceres.es
Te dejaste las llaves dentro.
31-07-06, 19:13
XIII CERTAMEN FOTOGRÁFICO "EL PLACER DE LEER"
Convoca la Biblioteca Municipal de Salamanca y podrán concurrir todas aquellas personas que lo deseen. Tema: "se pretende crear, a través de imágenes fotográficas, un conjunto de estímulos visuales que sugieran y ayuden a descubrir de forma atractiva, la lectura como actividad creativa y placentera, que se puede practicar de forma individual o colectiva, a cualquier edad, en cualquier tiempo y lugar y que, además, es un placer accesible a todos." Técnica: Cualquier técnica fotográfica. Hay dos modalidades, o bien 3 fotografías con unidad temática, o una sóla. El máximo de obras por autor son 3, originales, en blanco y negro o en color. El plazo de admisión termina el día 5 de Septiembre de 2006. Para más información aquí
Te dejaste las llaves dentro.
31-07-06, 19:29
III CONCURSO NACIONAL FOTOGRÁFICO "VACACIONES SOLIDARIAS"
La técnica será libre, y en las fotografías debe plasmarse de forma clara la realización de una acción de voluntariado social, sobre una persona o grupo, realizada durante las Vacaciones de Verano 2006. Máximo de 3 obras. La fecha límite de presentación es del 11 al 29 de septiembre de 2006. Para más info, aquí
Te dejaste las llaves dentro.
31-07-06, 19:39
CAMINOS DE HIERRO
"La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca el 21º concurso fotográfico "Caminos de Hierro". Este concurso pretende fomentar la creatividad plástica en el ámbito del ferrocarril en todos sus aspectos (viajeros, estaciones, trenes, vías, puentes, túneles, dimensión humana, transporte urbano, interurbano y metropolitano, etc.) [...]" La fecha límite de presentación es el día 17 de noviembre de 2006. Consultar las bases aquí
Te dejaste las llaves dentro.
31-07-06, 19:46
7º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "LA BICICLETA, UN TRANSPORTE EN LA CIUDAD"
Ahora que Piñeiro nos ha puesto bicis lo tenemos más fácil (sacar las fotografías, no andar por Santander con ese medio..) Las fotografías presentadas tienen que mostrar la bicicleta como medio de transporte en un entorno urbano. La fecha límite de presentación es el martes 13 de septiembre de 2006 a las 19.00 h. Encontrareis las bases en esta página web: http://www.trevol.com/pages/tr051.htm Más info: http://www.amicsdelabici.org/
Te dejaste las llaves dentro.
31-07-06, 20:47
Revelados06: concurso de fotografía on line
Obra Social Caja Madrid. Cita:Revelados 06 aspira a convertirse en un 'laboratorio de nuevos talentos'. Se trata de un concurso de fotografía on line en el que, bimensualmente, os invitaremos a retratar diferentes temas de actualidad social, cultural, medioambiental. En cada tema, cada participante tiene que enviar un mínimo de tres imágenes y un máximo de seis. Los premios: 1.200 euros a la mejor serie; y dos accésit de 600 euros cada uno. Para más información: http://www.obrasocialcajamadrid.es
Te dejaste las llaves dentro.
31-07-06, 20:55
III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL DE MONTAÑA FOTOBARRABES 2006
6 categorías: - Paisaje de montaña - Acción - alpinismo - Acción - escalada (roca, boulder, hielo, drytooling, big wall…) - Acción - esquí (alpino, travesía, telemark, fondo…) - Acción - otras modalidades (trekking, barranquismo, espeleología, carreras de montaña…) - Historias Fecha límite de presentación: 15 de septiembre Consultar las bases aquí: http://www.barrabes.com/fotobarrabes_06/portada.asp
Te dejaste las llaves dentro.
03-08-06, 13:50
Maratón fotográfico de Liendo
Día 6 de agosto de 2006, la inscripción se termina el día 4 a las 20h. Los derechos de inscripción son de 5€ para adultos. La prueba dará comienzo a las 11h, finalizándose a las 14.30h. Las pruebas a realizar se darán a conocer al comienzo del concurso. La técnica será libre. A todos los participantes se les dará un carrete oficial de 35 mm. en color de 24 poses. La organización se hará cargo del revelado y se hará una selección de máximo de tres obras por autor. Las obras seleccionadas se positivarán en formato único de 20x30. Igualmente se les entregará un distintivo que deberán presentar en todas las pruebas. Premios A la mejor fotografía: -1º 200€, album de fotos -2º 150€, album de fotos -3º 90€, album de fotos Premio a la mejor colección: -200€, publicación sobre Cantabria, album de fotos Bases completas aquí
21-11-06, 11:51
Concurso de fotografía Agua
Organiza la Consejería de Medio Ambiente. Plazo de presentación hasta el 30 de noviembre y el premio... se lo podían haber currado un poco más la verdad: impresión en 1000 postales y otra en gran formato para exposición Las bases del concurso va adjuntadas debajo
19-12-06, 12:08
I Concurso de Fotografía Juvecant
La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria convoca la primera edición del Concurso de fotografía JUVECANT con el tema: los espacios y actividades que integran esta edición de la Feria de la Juventud, Juvecant 2006. El Comité de organización elegirá las fotografías finalistas que mejor se ajusten a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica y artística, y que serán expuestas en el portal jovenmania.com. Entre las fotografías finalistas, se concederán tres premios. - Primer Premio. El jurado elegirá un primer premio dotado con una Cámara Reflex digital + Objetivo. - Segundo premio. El jurado elegirá un segundo premio dotado con una Cámara compacta digital. - Tercer premio. El jurado elegirá un tercer premio dotado con un Paquete de regalos de Jovenmania. Las bases las podéis encontrar aquí
25-01-07, 11:13
loxza escribió:I Concurso de Fotografía Juvecant ¡soy finalista! ¡y no soy el unico de este foro! El lunes veremos a ver qué pasa... pero teniendo en cuenta que otro de los finalistas es otro amiguete, son 3 de 5 para 3 premios, alguien conocido se lleva algo seguro.... Las fotos aquí.
RTZ!
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|