30-10-14, 22:12
Yo imagino que salga de aquí a las 6
BIME 2014 (29 0ct al 1 nov)
|
30-10-14, 22:12
Yo imagino que salga de aquí a las 6
31-10-14, 09:55
¿Alguno sabe cómo cambiar el nombre del bono?
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
31-10-14, 10:02
supongo que te lo puedan contar aquí
info@bime.net
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
31-10-14, 10:05
(31-10-14, 10:02)Stoner escribió: supongo que te lo puedan contar aquí Estoy esperando que me respondan ellos o el amigo invisible Ibai. Pero, de mientras, preguntaba por aquí a ver si alguno sabíais. Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
31-10-14, 10:20
Jesse James lo hizo el año pasado en el BBK. Decia que no era muy complicado, pero yo no se exactamente como va la mandanga..
31-10-14, 10:24
Me dicen de BIME que no hace falta cambiar el nombre.
Eso igual quiere decir que en esta nueva plataforma o no es posible o es muy complicado Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
02-11-14, 16:08
Mi resumen musical
Grandes conciertos: Thurston Moore, Anna Calvi, The Divine Comedy y Mogwai Buenos conciertos que no llegaron a grandes por la selección de temas: Placebo y The National El resto, o pasan sin pena ni gloria, o no les vi Mención especial al cutresalchicherismo de Mando Diao.
02-11-14, 16:10
al nene parecía gustarle Thurston Moore
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
02-11-14, 16:11
Alguien está ya en condiciones? Vaya cantabrada que había por Baraka, jaja.
Festi raro, el sitio enoooooorme y con aspecto de aparcamiento de discoteca poligonera, distribución rara y muchas pateadas, daba la impresión de que tenías que andar más que en muchos festivales al aire libre. Pocos puestos de comida y pocas barras, pero nada de colas. Baños de lujo. Media de edad de 35 para arriba pero aún así bastantes monguers. He oído cosas como que Thurston Moore hacía mucho ruido o que Mogwai son poco marchosos, Stevie Wonder les debe parecer demasiado ciego. No sé si la peña es gilipollas, si yo soy un misántropo o una mezcla de las dos, pero estoy hasta los huevos de la gente que va a los festivales a "pasarlo bien", como si el resto fuésemos a que nos torturen o algo. Cacareo constante en todos los conciertos, incluso los "intimos" del teatro. Nivel de educación muy alto y eso. En fin. Sonido pésimo de auténtica vergüenza y libro de reclamaciones en el escenario 1, sin pegada, sin definición, un barullo, ningún grupo de ese escenario sonó bien, y no porque no hicieran buenos conciertos. El 2 mucho mejor, la diferencia era muy llamativa. Lo que mejor se oía era el "teatro" (al final pude ver a la Calvi en primera fila, pero me lo tuve que currar, y durante el concierto de Fuel Fandango hubo momentos de caos por los accesos, sitios, etc). Viernes. Llegamos tarde y nos perdimos a SOAK, una pena. Sólo vimos el final de We Cut Corners, y sonaba curioso aquello, interesante. Imelda May. Primera víctima del escenario 1. Salieron de Halloween y dieron un concierto divertido, pero que se diluía con ese sonido. Habría molado mucho más en el teatro. No sé si sería por la fecha o que lo nuevo es así, pero sonaba más psychobilly de lo que recordaba. Thurston Moore. Joder, pena de solapes, porque para poder pillar sitio en Anna Calvi me fui a mitad de concierto y me estaba molando mucho. Un maestro del ruido, hipnótico y a la vez contundente. Primer ejemplo de margaritas a los chones del festival, a la peña se la veía bastante perdida. Fuel Fandango. Lo que hace uno por ser fans. Tuve que tragarme el final de FF para pillar un buen sitio en el teatro (que en ese momento estaba petado e incluso se cortó el acceso, los de seguridad tuvieron jaris con peña que se quedaba por los pasillos y las escaleras bailando, etc). Sonaba muy bien y se les ve oficio y profesionalidad, pero es un horror, buff. No hay por dónde cogerlo. Anna Calvi. Una diosa. Qué cojonazos, qué manera de maltratar la guitarra, qué elegancia y qué todo. Además han ganado metiendo bajos y teclados, suena mucho más completo que con el formato trío anterior. Pena de repertorio corto, no llegó a los 50 minutos del programa, 10 canciones, si no recuerdo mal. La amo. Salí a comer un bocata mientras veía a Basement Jaxx, pero no tenía el espíritu bailón después de lo visto y me metí otra vez al teatro a ver a The Divine Comedy. Muy elegantes también y muy bonito todo, a lo mejor demasiada charla entre canciones. El pavo no tocaba la guitarra porque según parece se había roto un dedo paseando al perro, o eso creí entender. Una putada para ellos y para mí que se solapase con Placebo, porque media sala nos fuimos cuando empezaron Molko y cía. Placebo bien, supongo. O sea, buen concierto, están en forma, pero el sonido fue una caca y el repertorio demasiado enfocado a lo nuevo. Que sí, que están en su derecho y es lo valiente, pero a mí me gustan los dos primeros, jaja. Tres esbirros para apoyar, eso sí, así cualquiera. Brian Molko tocaba tirando a poco (y eso que sacó como 7 guitarras distintas), pero cantó de puta madre. Las pintas de depravados que gastan él y Olsdal son para estudiar también, jajaja. Me piré al Novotel en cuanto terminaron, estoy mayor. Sábado. El cansancio por la noche anterior y el día de turisteo bilbaíno hizo que me lo tomara todo con mucha calma. Sólo intuí un poco a The Coup, que parecían llevar una buena fiesta. Me han dicho que My Sad Captain muy bien. The Orwells. Vaya timo. No sólo sonaban a ojete por el escenario 1, es que eran tirando a maletes. Y el cantante daba por el culo con el pedo que llevaba y las poses. Creía que en Chicago tenían el listón más alto, me lo podía esperar de un grupo inglés, pero no de uno americano. Era como si quisieran ser los Stooges pero acababan sonando como los Ramones de los 80 y recordando a Babyshambles en la impresión general de concierto (sin llegar a ese nivel de inmundicia sónica, que Doherty sigue estando en mi número 1 de conciertos mierder de festival). A la cuarta me piré a Señores, no pude más. Señores bien, jugando en casa. El hecho de tocar a la vez que los Orwells y tan cerca del escenario 2 les vino bien, mucha gente hizo lo mismo que yo y otros que estaban esperando a Mando Diao los vieron. Buen concierto, aunque no acompañó el sonido. Se les ve ahí a punto de dar el paso, y mimbres tienen, con esa mezcla de Planetas, Ferreiro y toques de emo noventero. Además son unos majetes. Mando Diao. Jajajaja, jajajaja, ah, no, espera, que no era un chiste. O sí? Buff, no había por dónde coger aquello. Estética futurista, música disco, guitarras feas, canciones eternas "para bailar", poses y clichés de chulo piscinas. Demasiado para mí. No sé a qué juegan y creo que no quiero saberlo. Pasé un rato por el teatro para descansar sentado y comer algo mientras probaba Stanich. Otro chiste, ah, no, perdona, que es un enigma lisérgico o no sé qué. Quique González de marca blanca chunga, y eso que QG ya me parece bastante genérico y del montón. Salí pitando antes de que empezara. Bonito peinado, eso sí. The Kooks. Otra muesca en el revolver del escenario 1, destrozo de sonido sin fuerza. Muy bien cuando tocaban las poperas, algo forzados con las bailables. Un poco sin más en general. Mogwai. Los ganadores del día, por goleada. Un muro, sonido perfecto, nítido, compensado. Y ellos igual, fríos y precisos como un rolex en una nevera. Pero qué control de los ambientes y las intensidades. Muy amos. The National. Sonido ojete! Qué pena, porque eran 8 en el escenario, el quinteto habitual más 3 músicos con metales, teclados y percusiones. Se veía que había esmero y atención al detalle, y tienen temas y capacidad, pero aquello era un horror. Cinco canciones aguanté antes de irme ya para casa. Joder, qué pena. Y eso, como en todos los festivales un poco de todo y cada vez más cerca de que sea el último para mí porque se me terminen de hinchar los cojones con tanta tontería. Veremos.
Ziggy played guitar...
02-11-14, 16:42
Thurston Moore al lado de Mogwai parece que hace folk
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|