• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Escenario Santander v
« Anterior 1 … 4 5 6 7 8 Siguiente »
› Certamen de Música Joven - 16-17-18 de octubre

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Certamen de Música Joven - 16-17-18 de octubre
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
14-10-14, 10:21
Esto viene de aquí ----> http://foro.alnortedelnorte.es/showthread.php?tid=9271

Ya se sabe...

Otras Tendencias - Jueves 16
Countdown Trío
The Bluish
Eyeslandic

Pop Rock - Viernes 17
Juan Díaz Terán
Ixelles 1050
Olmo Vidania y Sarai Lizar
Simbat

Rock Metal - Sábado 18
Ana García Hoyos
Poetas de botella
Valdûr
Memorandum
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
17-10-14, 02:23
En la categoría de Otras Tendencias han ganado Countdown Trio.

Mañana cuento más
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
17-10-14, 12:26
PUes la primera noche fue bastante peculiar. Por un lado por el nivelón técnico de los participantes (se vieron cosas bastante pro para lo que se podría esperar de un certamen de músicos amateur), y por otro porque lo de la categoría "otras tendencias" se ha convertido en un desmadre. No solo es que los tres clasificados cabían en alguna de las otras dos categorías: es que directamente no me cuadran para esta. Supongo que por esto y por otras cosas ya urge que haya algunos cambios en las bases del certamen.

-Eyeslandic salió como solista folk pop en inglés. Viene de Mallorca y desde que está en Cantabria creo que ha estado colaborando con Chico y otra gente del palo. Alguien decia por ahí que hacía canciones para anuncios de San Miguel. A mí ese rollo no me tira mucho, pero la verdad es que el tío cantaba muy bien y se le veía que tenía muchísimas tablas.

-The Bluish fueron los más jóvenes. Parece que se ha puesto de moda entre los chavales de Cantabria montar grupos de homenaje a la psicodelia y al rock progresivo clásico, porque estos llevaban a tope el rollo Jimi Hendrix-the Who. Sonaban como un trueno, tenían el efecto todo guapo de que el que toca la batería es el que canta y terminaron sus 20 minutos echando abajo a patadas el backline. A mi fueron los que más me gustaron.

-Countdown Trio hicieron un rollo de fusión de jazz y blues eléctrico, así ultratécnico. Para que os hagáis a la idea el batería era el mítico Chus Gancedo. Personalmente me pareció una cosa aburridísima, pero se ve que no todo el mundo compartió mi opinión porque fueron los que se llevaron el premio de la categoría.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
17-10-14, 12:31
Pues por lo que dices Eyeslandic y The Bluish no pintan mal, no?
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
17-10-14, 12:41
Y al que le guste su rollo también Countdown Trio le parecerá bien. Ya digo que los tres participantes de anoche llevaban un rollo bastante pro, ninguno fue allí a presentar una cutrada. Pero bueno, también me pareció que las tres propuestas eran bastante conservadoras (y sobre todo para una categoría como la de Otras Tendencias, donde no entiendo por qué se le da tanta cancha a un rock y a un pop tan sumamente tradicional), y en general se me hicieron un poco "extrañas" en el marco de lo que se supone que es un certamen dedicado a músicos jóvenes y amateurs.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
17-10-14, 13:51
Por cierto, ¿alguien se anima a bajar hoy?
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
17-10-14, 14:19
Yo queria bajar pero me ha surgido un contratiempo de ultima hora que no se si me va a permitir ir Sad
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
dubarmar Sin conexión

Temas: 57
Registro en: May 2014
17-10-14, 14:42
(17-10-14, 12:41)Mifune escribió: Me pareció que las tres propuestas eran bastante conservadoras (y sobre todo para una categoría como la de Otras Tendencias, donde no entiendo por qué se le da tanta cancha a un rock y a un pop tan sumamente tradicional)

Pienso igual, cualquiera de los grupos podría encajar en alguna de las otras dos categorías.
A mi los que más me gustaron fueron The Bluish. Countdown trio lo hicieron perfecto pero es que ese tipo de música no me llega nada...
A ver que tal hoy!
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
17-10-14, 16:52
Hora??
WWW Buscar
Responder
dubarmar Sin conexión

Temas: 57
Registro en: May 2014
17-10-14, 17:12
Creo que los primeros son a las 21:00
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
18-10-14, 10:55
Anoche ganaron Sinbat.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
PhilSpectrum Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Sep 2013
18-10-14, 14:15
A lo mejor pasan los años y hablo un poco como el típico abuelo cebolleta xD, pero recuerdo bien cuando este certamen se hacía en el hall de la estación marítima, se grababa en video y se petaba de gente. En aquel entonces de alguna manera era una pequeña referencia para las bandas que empezaban a arrancar por Cantabria.

De unos años para acá tengo la sensación de que eso ha cambiado, de que el evento de por si ya no genera prácticamente ningún tipo de interés entre las bandas y cosas como lo de ayer, o lo que comenta Mifune de lo que pasó con la categoría de "Otras Tendencias" no hacen más que confirmar mi sospecha: esto se va a la mierda.

Lo cierto es que no me gustaría haber estado en el pellejo de Sinbat anoche y tener que escuchar el "vaya traca" o el "no me lo puedo creer" por parte de cualquiera de los que estábamos viendo aquel resultado, y en realidad me alegro por la parte que a ellos les toca. Pero un suspenso total para el jurado pues en primer lugar, si se analizan los campos que se supone puntúan (originalidad, puesta en escena y ejecución) no existe explicación posible al premio y en segundo lugar lo que considero más importante y que ya he comentado en otras ediciones: no creo que esto le aporte ninguna ayuda a Sinbat como banda pues creo que lo que necesitan es rodaje y experiencia antes de llegar a los premios y/o reconocimientos.

Dicho esto, enhorabuena al jurado por contribuir a que este certamen siga perdiendo interés a cada año.

Pero, sobre todo, enhorabuena a Juan Diaz Terán, para mi el clarísimo merecedor del premio de anoche, con un directazo redondo en el que no había nada que estuviese de más.

P.D. Ah, y un gustazo conocer por fin en persona a Cantabria! Smile
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
18-10-14, 15:24
Bueno, sobre la asistencia de público y tal ayer no me pareció tan mala. Supongo que la gente que se acercó anoche hubiera hecho un llenazo en la estación marítima. Lo que sí que he notado es que la mayoría del público son o bien chavales muy jóvenes o bien padres de los chavales que tocaban. En la franja de edades intermedia, algo así como entre los 30 y los 45 años, éramos cuatro gatos. Y dado que la mayoría de los componentes de los "grupos activos" de la región creo que se encuentran en esa franja de edad, la cosa sí parece un poco extraña.

Otra cosa que me llama la atención es la nula cobertura por parte de los medios de comunicación. En el diario montañés creo que todavía no han dicho ni mú sobre los grupos que han ido ganando, y dado que tampoco he visto demasiado camarón cerca del escenario me veo que tampoco va a haber cobertura por parte de otros periódicos. Y de sacar algo del Certamen en televisión, mejor ni pensarlo.

No sé, este año sí que estoy viendo cosas interesantes sobre el escenario, pero también tengo la impresión de que por un lado el público muchas veces es un poco desagradecido y por otro lado que la dirección General de Juventud sigue haciendo el certamen por inercia, sin tener ya claros los objetivos de seguir haciéndolo ni cómo poner en valor ni el propio certamen ni las cosas que salen de ahí. Vamos, qeu sigue funcionando por las ganas que le echan los grupos y parte de la gente del equipo del Certamen, no por otra cosa.

Sobre el resto de asuntos, no voy a hacer ninguna declaración hasta que no llegue mi abogado.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
19-10-14, 15:09
Anoche ganaron Memorandum, que por una vez sí que fueron mis favoritos. Han cambiado bastante desde la última vez que les he visto en directo y lo han hecho para bien. Mantienen algo de Tool o de Deftones, pero han metido muchas historias ambientales post metaleras bastante guapas. Bien por ellos.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
23-10-14, 12:36
Unas cuantas cosas que se me ocurren acerca del Certamen.

http://blog.spamdeautor.com/reflexiones-...cantabria/
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.