03-02-10, 12:38
Bueno, Luis, yo creo que en otros paises andan parecido en cuanto a legislaciones y mangoneos, otra cosa es el planteamiento que ha habido en españa, que llevamos un retraso importante y en musica popular las cosas han ido muy deprisa, con una industria en constante fagocitacion. Si a eso le sumamos la cultura del pelotazo, y las escusas de lso cambios de formato, tachan! Tenemos una industria totalmente decadente.
El problema de la pirateria de calado real, empezo en el 2002, con la aparicion de ese formato llamado Operacion Triunfo, en el que fue la ultima vez qeu "artistas" vendian discos a cascoporro y que sobresaturaban el mercado. En las listas AFYVE en los 10 primeros puestos habia hasta 5 o 6 discos de las galas, discos de las GALAS!!! Que se llegaron a editar que, ¿una docena? ¿15? no se, un disparate.
Para ayudar a esto, se sumo el top manta, ese gran demonio de la industria, que culpaban de que no se vendieran discos, cuando en realidad, la propia industria habia dinamitado el mercado con sus publicaciones.
Pasada la resaca, y con unas perdidas enormes invertidas en "artistas" totalmente prescindibles y modelos lamentables, el unico sitio donde aferrarse para echar la culpa a otros era la pirateria... Por dios!
No contaban de nuevo con que ahora todo el mundo tenia mp3, y que el top manta emepzaba a ser una ruina, de nuevo la gente aprendio lo facil que era descargar un disco, y claro, las discograficas de nuevo en fuera de juego, llorando y sin buscar soluciones, pasaron tres años, y de repente se percataron de que ups, la gente habia creado un nuevo habito de consumo en el que la industria no estaba participando... De nuevo otra vez igual, tras cagarla empiezan a llorar y a echar la culpa a otros, cuando en realidad, los unicos responsables, son y han sido las discograficas, que no estabn dispuestas a deshinchar la burbuja generada por el cambio del vinilo al CD.
Eso sumale, que en vez de tratar de generar un habito cultural, se ha tratado de generar un habito de consumos, pues ahi lo tienes... Solo siguen comprando los que invierten en cultura y no consumen.
Luis, las luchas nunca dejan de servir, y de todo se aprende, la clave es contar las cosas y no dejar qeu solo hablen lso niños bonitos de la industria, llorando de lo mal qeu viven... Pobre Rosario Flores... La gente qeu tiene que hablar es los que han estado dentro de la industria, de las editoriales, de la sociedad de autor y dando conciertos con promotoras y ayuntamientos, hablando claramente de en que se gasta en dinero y como se reparte, en decir claramente qeu de cada Cd vendido de un recopilatorio de Radio Futura, el grupo no llega a ver 1e, y que de autores se llevan una liquidacion trimestral de practicamente inexistente, por no hablar de que la editorial por cada reportaje de la movida en la qeu sale "Enamorado de la moda juvenil" paga lo que la da la gana... Si es que lo paga.
El problema, es que de eso, parece qeu solo hablo Kiko Veneno hace años y a modo de berrinche, y no pro compromiso real, y que de lso pocos que dio tb luz a la industria era Ignacio Escolar narrando su etapa como Meteosat, qeu dio detalles de lo que suponia cada Cd y los temas de autor.
El problema de la pirateria de calado real, empezo en el 2002, con la aparicion de ese formato llamado Operacion Triunfo, en el que fue la ultima vez qeu "artistas" vendian discos a cascoporro y que sobresaturaban el mercado. En las listas AFYVE en los 10 primeros puestos habia hasta 5 o 6 discos de las galas, discos de las GALAS!!! Que se llegaron a editar que, ¿una docena? ¿15? no se, un disparate.
Para ayudar a esto, se sumo el top manta, ese gran demonio de la industria, que culpaban de que no se vendieran discos, cuando en realidad, la propia industria habia dinamitado el mercado con sus publicaciones.
Pasada la resaca, y con unas perdidas enormes invertidas en "artistas" totalmente prescindibles y modelos lamentables, el unico sitio donde aferrarse para echar la culpa a otros era la pirateria... Por dios!
No contaban de nuevo con que ahora todo el mundo tenia mp3, y que el top manta emepzaba a ser una ruina, de nuevo la gente aprendio lo facil que era descargar un disco, y claro, las discograficas de nuevo en fuera de juego, llorando y sin buscar soluciones, pasaron tres años, y de repente se percataron de que ups, la gente habia creado un nuevo habito de consumo en el que la industria no estaba participando... De nuevo otra vez igual, tras cagarla empiezan a llorar y a echar la culpa a otros, cuando en realidad, los unicos responsables, son y han sido las discograficas, que no estabn dispuestas a deshinchar la burbuja generada por el cambio del vinilo al CD.
Eso sumale, que en vez de tratar de generar un habito cultural, se ha tratado de generar un habito de consumos, pues ahi lo tienes... Solo siguen comprando los que invierten en cultura y no consumen.
Luis, las luchas nunca dejan de servir, y de todo se aprende, la clave es contar las cosas y no dejar qeu solo hablen lso niños bonitos de la industria, llorando de lo mal qeu viven... Pobre Rosario Flores... La gente qeu tiene que hablar es los que han estado dentro de la industria, de las editoriales, de la sociedad de autor y dando conciertos con promotoras y ayuntamientos, hablando claramente de en que se gasta en dinero y como se reparte, en decir claramente qeu de cada Cd vendido de un recopilatorio de Radio Futura, el grupo no llega a ver 1e, y que de autores se llevan una liquidacion trimestral de practicamente inexistente, por no hablar de que la editorial por cada reportaje de la movida en la qeu sale "Enamorado de la moda juvenil" paga lo que la da la gana... Si es que lo paga.
El problema, es que de eso, parece qeu solo hablo Kiko Veneno hace años y a modo de berrinche, y no pro compromiso real, y que de lso pocos que dio tb luz a la industria era Ignacio Escolar narrando su etapa como Meteosat, qeu dio detalles de lo que suponia cada Cd y los temas de autor.
"Ahora soy peor"