04-05-20, 14:27
Es que comprar prensa en papel (de música o de cualquier otro tema) hace tiempo que es algo para gente mayor. En los kioskos ya no hay apenas material dirigido a un público menor de 30 años.
Parece que la web de RDL sí que continuará funcionando, aunque hasta ahora su función era sobre todo de hemeroteca de contenidos antiguos, y no sé si a partir de ahora eso variará mucho. El asunto es que es muy difícil dar con un modelo de negocio válido y sostenible para la prensa online. Como dicen en el comunicado de despedida de RDL, a día de hoy la prensa online solo parece viable si se basa en una precarización de las colaboraciones y una amateurización de la línea editorial.
Parece que la web de RDL sí que continuará funcionando, aunque hasta ahora su función era sobre todo de hemeroteca de contenidos antiguos, y no sé si a partir de ahora eso variará mucho. El asunto es que es muy difícil dar con un modelo de negocio válido y sostenible para la prensa online. Como dicen en el comunicado de despedida de RDL, a día de hoy la prensa online solo parece viable si se basa en una precarización de las colaboraciones y una amateurización de la línea editorial.
Abajo el trabajo