29-09-11, 21:06
http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/2...orrow.html
Phil Angotti & The Idea - Too late tomorrow (2003 USA Rock)
Originario de Chicago, el norteamericano Phil Angotti combina el pop, el rock, el folk-rock y la psicodelia creando canciones con instantáneo sabor a clásico, ese sabor atemporal que destilan las grandes canciones de The Zombies, Big Star y. sobre todo, The Beatles, el grupo que (como a tantos otros) marcó la vida de Phil. Cogió su primera guitarra a los 8 años, enamorado de los Beatles y otros clásicos de la época, estuvo en varios grupos en la escuela hasta lanzarse a editar varios discos en solitario desde el año 86, “Songs without Riffs”, título de su álbum de debut, ya dejaba claro que lo suyo es la sencillez como arte, el mensaje directo al corazón. 2 años después edita otro álbum en solitario "Blue carpet conspiracy". En el 87 se une a Jay Goeppner para formar los Beatle Brothers, proyecto en el que van entrando y saliendo numerosos artistas. También participó en el proyecto Not The Beatles con Graham y Brad Elvis.
En el 89 crea la que sería su banda estable hasta nuestros días, The Idea, en formato de trío al más puro estilo power-pop, apareciendo al poco tiempo su primer trabajo "Sidesway smile (91), y al que siguieron “Picturesque” (95), “Afternoon balloon” (97), producido por Charlie Pipper, productor fijo desde entonces y habitual colaborador de la banda, “Flower Bomp” (01), probablemente su obra maestra hasta el momento y “G. Elvis is still live” (02). Este "Too late tomorrow" (03) es una recopilación de todos estos álbumes (excepto "Picturesque", imagino por cuestiones de derechos), no las mejores ni las más conocidas (desgraciada, o afortunadamente, no es artista de multitudes) sino la faceta más pop de Phil (que también cultiva con maestría el rock’n’roll).
Phil Angotti & The Idea - Too late tomorrow (2003 USA Rock)
Originario de Chicago, el norteamericano Phil Angotti combina el pop, el rock, el folk-rock y la psicodelia creando canciones con instantáneo sabor a clásico, ese sabor atemporal que destilan las grandes canciones de The Zombies, Big Star y. sobre todo, The Beatles, el grupo que (como a tantos otros) marcó la vida de Phil. Cogió su primera guitarra a los 8 años, enamorado de los Beatles y otros clásicos de la época, estuvo en varios grupos en la escuela hasta lanzarse a editar varios discos en solitario desde el año 86, “Songs without Riffs”, título de su álbum de debut, ya dejaba claro que lo suyo es la sencillez como arte, el mensaje directo al corazón. 2 años después edita otro álbum en solitario "Blue carpet conspiracy". En el 87 se une a Jay Goeppner para formar los Beatle Brothers, proyecto en el que van entrando y saliendo numerosos artistas. También participó en el proyecto Not The Beatles con Graham y Brad Elvis.
En el 89 crea la que sería su banda estable hasta nuestros días, The Idea, en formato de trío al más puro estilo power-pop, apareciendo al poco tiempo su primer trabajo "Sidesway smile (91), y al que siguieron “Picturesque” (95), “Afternoon balloon” (97), producido por Charlie Pipper, productor fijo desde entonces y habitual colaborador de la banda, “Flower Bomp” (01), probablemente su obra maestra hasta el momento y “G. Elvis is still live” (02). Este "Too late tomorrow" (03) es una recopilación de todos estos álbumes (excepto "Picturesque", imagino por cuestiones de derechos), no las mejores ni las más conocidas (desgraciada, o afortunadamente, no es artista de multitudes) sino la faceta más pop de Phil (que también cultiva con maestría el rock’n’roll).
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)