05-01-10, 13:26
Absento escribió:En Rock In Spain:
Tras la publicación de un extended play hace un par de años y compartir escenario con Primal Scream, Sexy Sadie, Delorean, The Dirty Three y Joseph Arthur, los cántabros Lazy entregan esta colección de intimistas pentagramas, grabados y apadrinados por su convecino Hendrik Röver (DelTonos) en su estudio Guitar Town.
Tras una breve introducción, el tema-título que rubrica el compacto recuerda poderosamente al clásico ‘House Of The Rising Sun’, mientras que ‘The Long Goodbye’ bebe en la inagotable fuente que alimenta al pop cristalino y puro, pero manteniendo siempre su vocación acústica (batería con escobillas, producción con aires sesentas y reducida al mínimo, voces nítidas y armonías claras). ‘Souvenir’ supone una inesperada sorpresa al reactualizar los postulados de la chanson française antes de dar paso a ‘Sicario’, otra muestra de pop directo y atemporal. La cosa se pone interesante a la altura de ‘You’ - cuando hace su aparición un piano tabernario y crepuscular para protagonizar uno de los puntos álgidos del largo - y, sobre todo, de ‘The Lies Behind’, que podría ser, sin duda, el mejor número del plástico con esa sutileza minimalista que le acerca tanto a los Beatles más acústicos como a, atención, las aventuras en solitario de Jeremy Enigk, tanto por el tono vocal y la elaboración de ciertas melodías como por el delicado uso de los arreglos de piano, y a la locura del flautista barbudo Ian Anderson, aportando el matiz más setentas del cancionero. Por último, el bramido de las guitarras con tremolo de ‘Don’t Stop Running’ posee el rancio regusto a rock and roll añejo de los instrumentales que popularizaron bandas como The Shadows, mientras que ‘The Ballad Of When’ supone el breve epílogo que no añade enteros a lo ya expuesto.
En resumen, canciones que flotan entre el folk pastoral británico (de Kinks a Fairport Convention pasando por The Incredible String Band) y la tradición americana, tanto la añeja como la más actual (Love, The Byrds, Neil Young, Green On Red, Grant Lee Buffalo, Giant Sand, Lambchop) sin perder de vista la inmediatez edulcolorada del pop más clásico, todo ello arropado por delicados arreglos de dobro, slide guitar, melódica, etc., y vestido con esa mencionada vocación acústica, que, según parece, vino motivada por la necesidad de tocar ‘desenchufados’ en la inmensa mayoría de garitos y bares que reclamaban su presencia a lo largo y ancho de la geografía cántabra. (Afirmación que, por cierto, puede extenderse a la totalidad de la piel de toro nacional).
http://bg.rockinspain.es/index.php?option=com_content&task=view&id=7608
varias de las afirmaciones que aquí se comentan os las he traladado yo, vamos que coincido bastante
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)