A ver, por días.
Jueves.
Motor: Sopor. Sonido horrendo. Un infierno chunda chunda de graves a volumen absurdo. Mal.
The Gaslight Anthem: Les oí tirao en el prao, pero sonaban como si Springsteen hubiera aparecido siete años más tarde y hubiera montado una banda new wave. Curiosos.
Vetusta Morla: Yo si fuese ellos me iba buscando otro técnico de sonido, por lo menos para festivales. Sonaron muy mal, otra vez bolón de graves. Y bueno, creo que eso no es sólo culpa del técnico, pero es un tema discutible. Y ya es oficial la polarización que predije el año pasado, la gente los ama o los odia.
Ting Tings: Vivo en la Gándara. Para oir a una gaviota graznar con la música de un coche bakala con las puertas abiertas de fondo sólo tengo que abrir la ventana. No digo más.
Editors: Mejora sustancial del sonido, a lo mejor es que el resto sonaba tanto a culo que esto parecía perfecto, pero muy bien. Se dejaron unas cuantas de las buenas, y las nuevas me dejaron con el miedo en el cuerpo, porque en todas soltaron las guitarras y se pusieron a hacer el tarín con los sintes, rollo Depeche. Parece que los tiros van a ir por ahí. Vale que el rollo tiririririririri con la guitarra y semicorcheas en el charles a saco lo han agotado un poco, pero no sé, hay más sitios para tirar que la máquina.
Depeche Mode: Los fans que les han visto más veces dicen que sólo psche, a mí me moló, aunque como dice Caneda, se dejaron alguna miticada. Gahan muy amo como frontman, Gore con un desfile de guitarras de asustar y el pobre Fletcher bajándose la camiseta todo el concierto para no enseñar las lorzas porque al levantar los brazos se le subía por encima del ombligo y luego no bajaba. Putadas de la licra en un señor mayor.
Viernes:
El Columpio Asesino: Me dejaron una impresión agridulce. Con lo potentes que suenan, si cantase otro serían la hostia. Como me dijo Sponge, "qué grandes instrumentales harían".
Supergrass: Una de las injusticias del festi, por ponerles a esta hora. Muy grandes, muy divertidos, muy en forma. En batería tuvo problemillas técnicos, pero joder, sonaron como un tiro, tocaron de puta madre y se marcaron un gran set list. Y además venían con ganas, robando minutos, y mendigando un tema más, como si fueran chavalucos. Además con los guiños a la Velvet y a Bowie ya me ganaron para toda la vida. Lo dicho, muy injusto...
Babyshambles: ...sobre todo viniendo detrás estos mamarrachos, porque no se puede decir otra cosa, por favor. Qué traca. Si este tío no fuese un yonki de tabloide que se ha follado a Kate Moss no les dejarían tocar ni en la cervecería de su barrio, no me jodas. De cada tres notas de guitarra, dos mal pisadas, el bajista no acertaba un bombo ni aunque tuviesen a su familia de rehén, el batería a verlas venir, en plan, por dónde me saldrán estos hijos de puta, canciones empezadas a trompicones, mal terminadas, espacios absurdos entre canción y canción. Por lo menos me partí un rato el culo, como con un chiste tan malo que te descojonas. Pero que toquen entre Supergrass y DMB, no tiene ni puta gracia.
Dave Mathews Band: Esta gente juega en otra puta liga. Qué sonido, qué manera de controlar la dinámica, qué sensación de sobradez todos los músicos (lo de Carter Beauford es de otro planeta, y el solo es lo de menos, es cómo lleva a la banda), qué manera de apabullar. Vale que es un rollo de rock americano clasicote y un poco AOR a veces que puede desentonar un poco en un festi, y más siendo relativamente poco conocidos en Ispain, pero al césar lo que es del césar, estos tíos son unos putos jefes.
Chris Cornell: Esquizofrenia. No puedes empezar un concierto con dos timbalanadas de mueve tu cucu y después tocar Let Me Drown, Outshined, Hunger Strike, Spoonman, y tocar una cutre versión de Billy Jean, y más pachanga, y acabar con Rusty Cage... Muy raro todo. Además un sonido procesado y comprimido a tope, sin nada de dinámica.
Kaiser Chiefs: Pues los ví tirado en la zona de colchonetas comiéndome un bocata, y me pareció lo mismo que me parecen ellos, divertidos, tienen temazos, pero se me acaban haciendo sota, caballo y rey. Nada de dinámica y rollo muy himno hooligan. Pero eso, sonaron relativamente bien y divertidos.
Jane's Addiction: En cuanto empezó a sonar el bajo casi se me caen los huevos al suelo, el mejor sonido de bajo en directo que he escuchado en mi puta vida. Sonaba que aplastaba, sin más, muy jartos. Y Perry Farrell el puto amo, qué locaza, qué reptil, se meó encima de Gahan un poco, la verdad. A veces un poco plasta Navarro, pero joder, son Jane's Addiction, es lo que hay. Sonidazo, espectáculo de la hostia, pedazo de repertorio, en fin, brutal. Se quedó un poco corto, eso sí.
Echo And The Bunnymen: Esperaba aburrirme pero no. Muy buen sonido (aunque bastante bajito para lo que acabábamos de ver), muy abierto, con mucha dinámica, los temas respiraban de puta madre. Tocaron bastantes de las míticas y se marcaron unos cuantos homenajes, a Lou Reed, a los Beatles, a los Doors, a Bowie, a Wilson Pickett. Un concierto muy apropiado para cerrar el día.
Jueves.
Motor: Sopor. Sonido horrendo. Un infierno chunda chunda de graves a volumen absurdo. Mal.
The Gaslight Anthem: Les oí tirao en el prao, pero sonaban como si Springsteen hubiera aparecido siete años más tarde y hubiera montado una banda new wave. Curiosos.
Vetusta Morla: Yo si fuese ellos me iba buscando otro técnico de sonido, por lo menos para festivales. Sonaron muy mal, otra vez bolón de graves. Y bueno, creo que eso no es sólo culpa del técnico, pero es un tema discutible. Y ya es oficial la polarización que predije el año pasado, la gente los ama o los odia.
Ting Tings: Vivo en la Gándara. Para oir a una gaviota graznar con la música de un coche bakala con las puertas abiertas de fondo sólo tengo que abrir la ventana. No digo más.
Editors: Mejora sustancial del sonido, a lo mejor es que el resto sonaba tanto a culo que esto parecía perfecto, pero muy bien. Se dejaron unas cuantas de las buenas, y las nuevas me dejaron con el miedo en el cuerpo, porque en todas soltaron las guitarras y se pusieron a hacer el tarín con los sintes, rollo Depeche. Parece que los tiros van a ir por ahí. Vale que el rollo tiririririririri con la guitarra y semicorcheas en el charles a saco lo han agotado un poco, pero no sé, hay más sitios para tirar que la máquina.
Depeche Mode: Los fans que les han visto más veces dicen que sólo psche, a mí me moló, aunque como dice Caneda, se dejaron alguna miticada. Gahan muy amo como frontman, Gore con un desfile de guitarras de asustar y el pobre Fletcher bajándose la camiseta todo el concierto para no enseñar las lorzas porque al levantar los brazos se le subía por encima del ombligo y luego no bajaba. Putadas de la licra en un señor mayor.
Viernes:
El Columpio Asesino: Me dejaron una impresión agridulce. Con lo potentes que suenan, si cantase otro serían la hostia. Como me dijo Sponge, "qué grandes instrumentales harían".
Supergrass: Una de las injusticias del festi, por ponerles a esta hora. Muy grandes, muy divertidos, muy en forma. En batería tuvo problemillas técnicos, pero joder, sonaron como un tiro, tocaron de puta madre y se marcaron un gran set list. Y además venían con ganas, robando minutos, y mendigando un tema más, como si fueran chavalucos. Además con los guiños a la Velvet y a Bowie ya me ganaron para toda la vida. Lo dicho, muy injusto...
Babyshambles: ...sobre todo viniendo detrás estos mamarrachos, porque no se puede decir otra cosa, por favor. Qué traca. Si este tío no fuese un yonki de tabloide que se ha follado a Kate Moss no les dejarían tocar ni en la cervecería de su barrio, no me jodas. De cada tres notas de guitarra, dos mal pisadas, el bajista no acertaba un bombo ni aunque tuviesen a su familia de rehén, el batería a verlas venir, en plan, por dónde me saldrán estos hijos de puta, canciones empezadas a trompicones, mal terminadas, espacios absurdos entre canción y canción. Por lo menos me partí un rato el culo, como con un chiste tan malo que te descojonas. Pero que toquen entre Supergrass y DMB, no tiene ni puta gracia.
Dave Mathews Band: Esta gente juega en otra puta liga. Qué sonido, qué manera de controlar la dinámica, qué sensación de sobradez todos los músicos (lo de Carter Beauford es de otro planeta, y el solo es lo de menos, es cómo lleva a la banda), qué manera de apabullar. Vale que es un rollo de rock americano clasicote y un poco AOR a veces que puede desentonar un poco en un festi, y más siendo relativamente poco conocidos en Ispain, pero al césar lo que es del césar, estos tíos son unos putos jefes.
Chris Cornell: Esquizofrenia. No puedes empezar un concierto con dos timbalanadas de mueve tu cucu y después tocar Let Me Drown, Outshined, Hunger Strike, Spoonman, y tocar una cutre versión de Billy Jean, y más pachanga, y acabar con Rusty Cage... Muy raro todo. Además un sonido procesado y comprimido a tope, sin nada de dinámica.
Kaiser Chiefs: Pues los ví tirado en la zona de colchonetas comiéndome un bocata, y me pareció lo mismo que me parecen ellos, divertidos, tienen temazos, pero se me acaban haciendo sota, caballo y rey. Nada de dinámica y rollo muy himno hooligan. Pero eso, sonaron relativamente bien y divertidos.
Jane's Addiction: En cuanto empezó a sonar el bajo casi se me caen los huevos al suelo, el mejor sonido de bajo en directo que he escuchado en mi puta vida. Sonaba que aplastaba, sin más, muy jartos. Y Perry Farrell el puto amo, qué locaza, qué reptil, se meó encima de Gahan un poco, la verdad. A veces un poco plasta Navarro, pero joder, son Jane's Addiction, es lo que hay. Sonidazo, espectáculo de la hostia, pedazo de repertorio, en fin, brutal. Se quedó un poco corto, eso sí.
Echo And The Bunnymen: Esperaba aburrirme pero no. Muy buen sonido (aunque bastante bajito para lo que acabábamos de ver), muy abierto, con mucha dinámica, los temas respiraban de puta madre. Tocaron bastantes de las míticas y se marcaron unos cuantos homenajes, a Lou Reed, a los Beatles, a los Doors, a Bowie, a Wilson Pickett. Un concierto muy apropiado para cerrar el día.
Ziggy played guitar...