23-09-08, 14:06
Bueno, mi opinión ya la dije cuando terminó el año pasado, pero por si pudiera servir de algo, dejo algunas indicaciones de lo que creo que sería bueno para dar "seriedad" al festival.
- Hacer un cartel "de vanguardia" no significa fichar a grupos porque sean raritos o desconocidos, sino hacerlo porque corresponden a un cierto criterio de calidad o de estilo.
-Antes de fichar grupos internacionales de cuarta regional, lo suyo sería cuidar la presencia de grupos nacionales, que el año pasado fue anecdótica y regulera (quitando los grupos locales, sólo estuvo la poco memorable actuación de NV y la rossenvinge). Que aquí hay cantera de grandes grupos que no creo que vayan a cobrar pastizales. Por poner un ejemplo, esto podría se un ejemplo de lo que yo entiendo por un cartel "barato", variadillo (incluye "vanguardias" y cosas clásicas) y con cosas de mucho nivel.
-El Palacio de Festivales es lo que es. Intentar meter ahí actuaciones que no vienen a cuento es joder al grupo y al público, y todavía estoy esperando que alguan vez la gente se rebele de verdad y empiece a prender fuego a las butacas. Ni Rose Hill Drive ni The Glass pintaban nada en esa sala. Para ese tipo de cosas, lo suyo sería montar un escenario en una carpa o en otro local, pero no en un teatro serio y con butacas.
Y no digo más.
- Hacer un cartel "de vanguardia" no significa fichar a grupos porque sean raritos o desconocidos, sino hacerlo porque corresponden a un cierto criterio de calidad o de estilo.
-Antes de fichar grupos internacionales de cuarta regional, lo suyo sería cuidar la presencia de grupos nacionales, que el año pasado fue anecdótica y regulera (quitando los grupos locales, sólo estuvo la poco memorable actuación de NV y la rossenvinge). Que aquí hay cantera de grandes grupos que no creo que vayan a cobrar pastizales. Por poner un ejemplo, esto podría se un ejemplo de lo que yo entiendo por un cartel "barato", variadillo (incluye "vanguardias" y cosas clásicas) y con cosas de mucho nivel.
-El Palacio de Festivales es lo que es. Intentar meter ahí actuaciones que no vienen a cuento es joder al grupo y al público, y todavía estoy esperando que alguan vez la gente se rebele de verdad y empiece a prender fuego a las butacas. Ni Rose Hill Drive ni The Glass pintaban nada en esa sala. Para ese tipo de cosas, lo suyo sería montar un escenario en una carpa o en otro local, pero no en un teatro serio y con butacas.
Y no digo más.
Abajo el trabajo