02-07-07, 16:36
Bájatelo, mujer . Digo lo de sorprendente, porque si digo que es cojonudo, os vais a pensar que estoy en modo "fan histérica" y que no tengo credibilidad. Cuando lo tenga más reposado, haré una crítica más en profundidad, pero puedo decir sin temor a equivocarme que contiene algunas de las mejores canciones que han hecho en 10 años. La comparación que hacíamos con el Aeroplane es muy correcta. El ambiente general del disco recuerda a eso, y un poco también en cuanto a estructura y variedad al Twilight to Starlight del Mellon Collie. Rápidamente:
Doomsday Clock = Bodies + Where Boys Fear To Tread
7 Shades = The End is the Beginning... + Bodies otra vez
Orchid = De las más inclasificables. Suena a lo que Adore podría haber sido de haber estado Jimmy. De mis favoritas.
That's The Way = Wound + Try, try, try (pero suena mejor que Machina)
Tarantula = The Sweet o Slade haciendo una versión de Judas Priest
Starz = Bullet with... + Fashion de Bowie. Otro temón.
US = La "épica" del disco. Recuerda a XYU, pero sobra la parte de "las ballenas".
Neverlost = Aires a The Cure. 33 + Try + Adore con Jimmy en las baquetas (una de las mejores baterías del disco, super contenida).
Bring The Light = Cheap Trick + Boston + Queen (el solo es la hostia, Roy Thomas Baker se ganó el sueldo aquí). De momento my favorita.
Come On (Let's Go) = Zero, pero en happy. El puente es un autoplagio de White Spyder.
For God And Country = Depeche Mode con voz de Corgan (cosa que ha ocurrido en concierto ya).
Pomp And Circunstance = Pillas un tema típico de Enya (sí, Enya) y le metes como invitado especial a Brian May.
Death from Above = Muse en plan electrónico.
Aún no tengo ni Stellar ni Zeitgeist (los otros dos bonus). Se echa de menos un tema acústico en plan Stumbleine o Disarm, y no se parece nada a Siamese Dream, pero aparte de eso, estoy muy satisfecho.
Y el vídeo, tras verlo varias veces me parece que es el típico "es tan malo que es bueno", y viendo las pifias que hay (el micro que se le escapa, la peña que no sabe el playback, las poses, los laser, dios, los laser!!), y que Billy se está descojonando, parece hecho adrede .
Doomsday Clock = Bodies + Where Boys Fear To Tread
7 Shades = The End is the Beginning... + Bodies otra vez
Orchid = De las más inclasificables. Suena a lo que Adore podría haber sido de haber estado Jimmy. De mis favoritas.
That's The Way = Wound + Try, try, try (pero suena mejor que Machina)
Tarantula = The Sweet o Slade haciendo una versión de Judas Priest
Starz = Bullet with... + Fashion de Bowie. Otro temón.
US = La "épica" del disco. Recuerda a XYU, pero sobra la parte de "las ballenas".
Neverlost = Aires a The Cure. 33 + Try + Adore con Jimmy en las baquetas (una de las mejores baterías del disco, super contenida).
Bring The Light = Cheap Trick + Boston + Queen (el solo es la hostia, Roy Thomas Baker se ganó el sueldo aquí). De momento my favorita.
Come On (Let's Go) = Zero, pero en happy. El puente es un autoplagio de White Spyder.
For God And Country = Depeche Mode con voz de Corgan (cosa que ha ocurrido en concierto ya).
Pomp And Circunstance = Pillas un tema típico de Enya (sí, Enya) y le metes como invitado especial a Brian May.
Death from Above = Muse en plan electrónico.
Aún no tengo ni Stellar ni Zeitgeist (los otros dos bonus). Se echa de menos un tema acústico en plan Stumbleine o Disarm, y no se parece nada a Siamese Dream, pero aparte de eso, estoy muy satisfecho.
Y el vídeo, tras verlo varias veces me parece que es el típico "es tan malo que es bueno", y viendo las pifias que hay (el micro que se le escapa, la peña que no sabe el playback, las poses, los laser, dios, los laser!!), y que Billy se está descojonando, parece hecho adrede .
Ziggy played guitar...