24-04-06, 13:37
Billy Corgan iba de jebi pero lo que en el fondo le gustaba era el rollo de Manchester. Por ejemplo, la base rítmica de We only come out at night me parece un homenaje claro a She's Lost Control, y las canciones tipo 1979 o Perfect me suenan a New Order por los 4 costados.
Y por cierto, a la muerte del señor curtis Joy Divisoin tenían no uno sino 2 LP editados, además de una buena colección de singles no incluidos en ninguno de los discos.
Lo desde hace 3 años o así se ha puesto de moda JD es verdad, pero pienso que es algo coyuntural, que viene con todo el lote del revival de la New Wave y a lo que se le junta la necrofilia del 25 aniversario. Pero tampoco pienso que hace 10 o 15 años fueran un grupo desconocido u olvidado precisamente... Por ejemplo, Warsaw, el disco tributo de grupos españoles, es del 95. Son monótonos, pero creo que por exigencias del guión, lo que ellos quieren expresar no podría hacerse de otra forma: para mí son algo así como el reverso de la moneda de Kraftwerk, donde los de Dusseldorf retrataban el mundo en el que las máquinas se convertían en humanos, los de Manchester nos hablan de los humanos que se comportan como máquinas. Por esto no creo que venga muy a cuentolos grandes estribillos ni cosas así (Love will tear us apart es casi un excepción), pero también me parece que se salen creando atmóferas y jugando con el sonido. Esto quizás es más cosa del productor, pero la verdad es que hay muchos trucos de jugar con los silencios y el volumen, el ritmo, etc. que todavía se siguen utilizando de forma recurrente por grupos más o menos innovadores, incluso en el post rock.
Pero bueno, yo es que muchas veces creo que les veo más cerca de lo industrial o de cosas así que de el pop convencional desde el que muchas veces se les reivindica.
Y por cierto, a la muerte del señor curtis Joy Divisoin tenían no uno sino 2 LP editados, además de una buena colección de singles no incluidos en ninguno de los discos.
Lo desde hace 3 años o así se ha puesto de moda JD es verdad, pero pienso que es algo coyuntural, que viene con todo el lote del revival de la New Wave y a lo que se le junta la necrofilia del 25 aniversario. Pero tampoco pienso que hace 10 o 15 años fueran un grupo desconocido u olvidado precisamente... Por ejemplo, Warsaw, el disco tributo de grupos españoles, es del 95. Son monótonos, pero creo que por exigencias del guión, lo que ellos quieren expresar no podría hacerse de otra forma: para mí son algo así como el reverso de la moneda de Kraftwerk, donde los de Dusseldorf retrataban el mundo en el que las máquinas se convertían en humanos, los de Manchester nos hablan de los humanos que se comportan como máquinas. Por esto no creo que venga muy a cuentolos grandes estribillos ni cosas así (Love will tear us apart es casi un excepción), pero también me parece que se salen creando atmóferas y jugando con el sonido. Esto quizás es más cosa del productor, pero la verdad es que hay muchos trucos de jugar con los silencios y el volumen, el ritmo, etc. que todavía se siguen utilizando de forma recurrente por grupos más o menos innovadores, incluso en el post rock.
Pero bueno, yo es que muchas veces creo que les veo más cerca de lo industrial o de cosas así que de el pop convencional desde el que muchas veces se les reivindica.
Abajo el trabajo