11-09-19, 19:41
Purple Weekend Estrella Galicia
5 horas ·
Os presentamos a Peter Perrett (UK) el mismo músico que lideró a los irreverentes y geniales The Only Ones y que ahora presenta su segundo álbum en solitario: "Humanworld".
Para nosotros es un honor contar con él en la próxima edición del Purple Weekend Estrella Galicia, donde actuará en un sábado que promete ser de auténtico lujo junto a a Hoodoo Gurus.
Peter Perret (https://peterperrett.com/)
Biografía de Humanworld, por Max Bell (scroll down for English translation):
Una nítida mañana en el norte de Londres, donde Canonbury se toca con Newington Green, llegué a una anónima puerta blanca donde fuí recibido por un viejo amigo, realmente dos viejos amigos que no veía desde hacia demasiado tiempo: Peter y Zena Perret. Después de ponernos al día - ¡cuatro décadas en 5 minutos! – Peter se sentó, sorbiendo un elixir de setas: “no sé si me hace bien pero está recomendado para mi salud”.
Después de años de posiblemente tener demasiada diversión, con los fabulosos The Only Ones y después también como artista en solitario, Peter está entusiasmado con este segundo álbum. Aunque no hablamos de un regreso, ya que en 2017 publicó How The West Was Won, con ese vinilo en el que podíamos leer: “El regreso de uno de los grandes poetas perdidos del rock”. Sí, es un poco pretencioso, pero como él canta en la primera canción del nuevo álbum: “quiero tus sueños”.
Nos encontramos en una habitación que hace las veces de estudio casero. Hay una televisión en una esquina, una cocina, un sofá de cuero, y el 90% restante de pared está tomada por una preciada colección de estuches de Fender y un equipo usado por su banda que incluye su guitarra y bajo, tocados por sus hijos Jamie y Peter Jr., recordados por Love Minus Zero. Otros miembros clave son el batería Jake Woodward, Jenny Maxwell (Microkorg sintetizador, viola, BVs) y Lauren Moon (percusión, BVs). Esta es una banda unida que han pulido este y el anterior álbum con unos cuantos y escogidos conciertos por Europa.
En Humanworld hay canciones de amor, algunas salpicadas de optimismo y otras rotundamente pesimistas. ¿Es ‘Heavenly Day’ una británica versión de la obra maestra de Velvets ‘New Age’? Luego están esas canciones donde Dios aparece con alguna dura lección: “El camino a la redención nunca es directo. Cuando llegue el día del juicio tú aparecerás tarde”. Ah, esa es la agridulce ‘Love’s Inferno’. El viejo lado cáustico y realista de Perret está en todos partes, pero sin suavizar sus sentimientos y repartiendo unas cuantas lecciones de vida, como ese “he conseguido aprender a seguir mi propio consejo” en la Dylaniana “Once is enough”. Todos nos hemos mirado en ese espejo. O lo haremos algún día.
Es tentador pero finalmente carente de sentido explicar las canciones una a una. “Mi voz es diferente ahora”, anuncia Peter. Aunque he hablado con él por teléfono hace unos días y sonaba como un ilusionado adolescente. “Este disco ha sido más urgente y sus canciones son más concisas. Pero también escribí canciones cortas con The Only Onesa. No me gustan palabras como progresión pero creo que este disco tiene una textura y un sonido más interesantes que How The West Was Won. ¿Mejor? Yo no debería responder a eso, lo dejo para el oyente. La última vez fue más directo, ahora hay más juego con los teclados y la viola eléctrica. El piano y sintetizador de Lauren son más importantes y Jaimie tiene más guitarras en este álbum. Es más musical.
Si hubiera que elegir una canción en particular, la que une a todas, uno no puede ignorar ‘War Plan Red’ porque tiene la letra más especifica. “Sigo la política pero trato de alejarme de escribir canciones políticas porque está todo tan polarizado que solo sermoneas a los convertidos”, explica Peter.
El estado de ánimo de Humanworld lo debes encontrar tú mismo. “Yo diría que es positivo pero con connotaciones pesimistas. Tengo que buscar la dualidad en todo. No me importa lo malas que son las situaciones, siempre encuentro la salvación. También ha estado siempre en mi el que no doy un duro por nada, es parte de mi naturaleza escapista. Aunque tener hijos me ha cambiado. Ahí está el título del álbum, hay que ver lo bueno del mundo. Una romántica creencia, quizás”.
Sus canciones de amor nunca son el abc. “En How The West Was Won” eran sobre mi mujer. Esta vez son más cínicas y sobre situaciones diferentes. Trato de escribir sobre lo que llevo dentro, no tiendo a generalizar”.
“Estoy contento con Humanworld, pero es un cliché pensar que es lo mejor que he hecho. No he hecho muchos álbumes pero todavía puedo compararlos. Ahora soy otra persona, estoy más centrado en las letras que antes. Y también he disfrutado mucho y las canciones llegaron con esa alegría. Soy totalmente consciente de que mucha gente pensó que nunca llegaría a hacer otro álbum en tan poco tiempo”.
Peter Perret ha sido el arquitecto de su propia caída a lo largo de décadas pero ahora está en proceso de reconstrucción: de sí mismo, su familia y su arte. Está trabajando con sus hijos y dirigiendo una fantástica banda.
“Hacerse Viejo es duro pero en cierta manera te hace apreciar otras facetas de la vida. Cada día es un reto evitar que tu mente y cuerpo se derrumben. Creo que ese reto es liberador”.
Nos damos uno de esos raros abrazos de despedida y le doy las gracia a Zena. Recupero ese sentimiento de euforia. Creo que vosotros también lo haréis cuando renovéis vuestra familiaridad con este gran músico británico
5 horas ·
Os presentamos a Peter Perrett (UK) el mismo músico que lideró a los irreverentes y geniales The Only Ones y que ahora presenta su segundo álbum en solitario: "Humanworld".
Para nosotros es un honor contar con él en la próxima edición del Purple Weekend Estrella Galicia, donde actuará en un sábado que promete ser de auténtico lujo junto a a Hoodoo Gurus.
Peter Perret (https://peterperrett.com/)
Biografía de Humanworld, por Max Bell (scroll down for English translation):
Una nítida mañana en el norte de Londres, donde Canonbury se toca con Newington Green, llegué a una anónima puerta blanca donde fuí recibido por un viejo amigo, realmente dos viejos amigos que no veía desde hacia demasiado tiempo: Peter y Zena Perret. Después de ponernos al día - ¡cuatro décadas en 5 minutos! – Peter se sentó, sorbiendo un elixir de setas: “no sé si me hace bien pero está recomendado para mi salud”.
Después de años de posiblemente tener demasiada diversión, con los fabulosos The Only Ones y después también como artista en solitario, Peter está entusiasmado con este segundo álbum. Aunque no hablamos de un regreso, ya que en 2017 publicó How The West Was Won, con ese vinilo en el que podíamos leer: “El regreso de uno de los grandes poetas perdidos del rock”. Sí, es un poco pretencioso, pero como él canta en la primera canción del nuevo álbum: “quiero tus sueños”.
Nos encontramos en una habitación que hace las veces de estudio casero. Hay una televisión en una esquina, una cocina, un sofá de cuero, y el 90% restante de pared está tomada por una preciada colección de estuches de Fender y un equipo usado por su banda que incluye su guitarra y bajo, tocados por sus hijos Jamie y Peter Jr., recordados por Love Minus Zero. Otros miembros clave son el batería Jake Woodward, Jenny Maxwell (Microkorg sintetizador, viola, BVs) y Lauren Moon (percusión, BVs). Esta es una banda unida que han pulido este y el anterior álbum con unos cuantos y escogidos conciertos por Europa.
En Humanworld hay canciones de amor, algunas salpicadas de optimismo y otras rotundamente pesimistas. ¿Es ‘Heavenly Day’ una británica versión de la obra maestra de Velvets ‘New Age’? Luego están esas canciones donde Dios aparece con alguna dura lección: “El camino a la redención nunca es directo. Cuando llegue el día del juicio tú aparecerás tarde”. Ah, esa es la agridulce ‘Love’s Inferno’. El viejo lado cáustico y realista de Perret está en todos partes, pero sin suavizar sus sentimientos y repartiendo unas cuantas lecciones de vida, como ese “he conseguido aprender a seguir mi propio consejo” en la Dylaniana “Once is enough”. Todos nos hemos mirado en ese espejo. O lo haremos algún día.
Es tentador pero finalmente carente de sentido explicar las canciones una a una. “Mi voz es diferente ahora”, anuncia Peter. Aunque he hablado con él por teléfono hace unos días y sonaba como un ilusionado adolescente. “Este disco ha sido más urgente y sus canciones son más concisas. Pero también escribí canciones cortas con The Only Onesa. No me gustan palabras como progresión pero creo que este disco tiene una textura y un sonido más interesantes que How The West Was Won. ¿Mejor? Yo no debería responder a eso, lo dejo para el oyente. La última vez fue más directo, ahora hay más juego con los teclados y la viola eléctrica. El piano y sintetizador de Lauren son más importantes y Jaimie tiene más guitarras en este álbum. Es más musical.
Si hubiera que elegir una canción en particular, la que une a todas, uno no puede ignorar ‘War Plan Red’ porque tiene la letra más especifica. “Sigo la política pero trato de alejarme de escribir canciones políticas porque está todo tan polarizado que solo sermoneas a los convertidos”, explica Peter.
El estado de ánimo de Humanworld lo debes encontrar tú mismo. “Yo diría que es positivo pero con connotaciones pesimistas. Tengo que buscar la dualidad en todo. No me importa lo malas que son las situaciones, siempre encuentro la salvación. También ha estado siempre en mi el que no doy un duro por nada, es parte de mi naturaleza escapista. Aunque tener hijos me ha cambiado. Ahí está el título del álbum, hay que ver lo bueno del mundo. Una romántica creencia, quizás”.
Sus canciones de amor nunca son el abc. “En How The West Was Won” eran sobre mi mujer. Esta vez son más cínicas y sobre situaciones diferentes. Trato de escribir sobre lo que llevo dentro, no tiendo a generalizar”.
“Estoy contento con Humanworld, pero es un cliché pensar que es lo mejor que he hecho. No he hecho muchos álbumes pero todavía puedo compararlos. Ahora soy otra persona, estoy más centrado en las letras que antes. Y también he disfrutado mucho y las canciones llegaron con esa alegría. Soy totalmente consciente de que mucha gente pensó que nunca llegaría a hacer otro álbum en tan poco tiempo”.
Peter Perret ha sido el arquitecto de su propia caída a lo largo de décadas pero ahora está en proceso de reconstrucción: de sí mismo, su familia y su arte. Está trabajando con sus hijos y dirigiendo una fantástica banda.
“Hacerse Viejo es duro pero en cierta manera te hace apreciar otras facetas de la vida. Cada día es un reto evitar que tu mente y cuerpo se derrumben. Creo que ese reto es liberador”.
Nos damos uno de esos raros abrazos de despedida y le doy las gracia a Zena. Recupero ese sentimiento de euforia. Creo que vosotros también lo haréis cuando renovéis vuestra familiaridad con este gran músico británico
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)