23-02-16, 14:47
Bueno, último post por el momento, paso de dar la brasa con el disco más de la cuenta. Una serie de apuntes.
-El disco es tremendo. Es difícil decir si es mejor que sus mejores discos, pero desde luego que le veo al nivel de Late Registration, My Dark Twisted Fantasy o Yeezus.
-Creo que la forma de publicarlo es una puta locura. O lo escuchas por tidal o tiras de Soulseek. Ni siquiera he encontrado cortes por youtube. En principio, diría que al hacer esto con el disco Kanye va a palmar dinero como cosa mala. Pero la verdad es que la estrategia también me parece sorprendente, y en estos últimos meses se han visto cambios muy locos en la forma en que se vende música, así que prefiero esperar a ver cómo termina toda esta historia.
-"Famous", la canción de la polémica con Taylor Swift me gusta más que cualquier canción de Swift. Vaya santo temón.
-Lo de la producción del disco, una vez más, es de escándalo. Aquí viene un listado de samplers usados en el disco, y estoy seguro de que hay bastantes más cosillas flotando por el sonido sin acreditar. Cada disco que saca este hombre es a la vez una enciclopedia de historia de la música y un manual de introducción al futuro de la música. Por decir algo, sin ser este un disco de trap, creo que aquí se abren más caminos para hacer bases traperas que en el 90% de las producciones del género que he escuchado el año pasado.
-"No More Parties in L.A.", la canción que canta a pachas con Kendrick Lamar, me parece otra barbaridad, y me flipa porque es hip hop clasicote con sonido a finales de los 90-principios de los 2000 que tiene poco que ver con lo que hacen a día de hoy Lamar ni West, y que es una jodida delicia.
-No he tenido tiempo para escuchar las letras con atención, pero tiene pinta de que pueden ser de las más espantosas de la carrera de West. Pero me da igual.
-"Fade", el corte final, se merece una nueva versión que incluya un feat. Joe Crepúsculo.
-El disco es tremendo. Es difícil decir si es mejor que sus mejores discos, pero desde luego que le veo al nivel de Late Registration, My Dark Twisted Fantasy o Yeezus.
-Creo que la forma de publicarlo es una puta locura. O lo escuchas por tidal o tiras de Soulseek. Ni siquiera he encontrado cortes por youtube. En principio, diría que al hacer esto con el disco Kanye va a palmar dinero como cosa mala. Pero la verdad es que la estrategia también me parece sorprendente, y en estos últimos meses se han visto cambios muy locos en la forma en que se vende música, así que prefiero esperar a ver cómo termina toda esta historia.
-"Famous", la canción de la polémica con Taylor Swift me gusta más que cualquier canción de Swift. Vaya santo temón.
-Lo de la producción del disco, una vez más, es de escándalo. Aquí viene un listado de samplers usados en el disco, y estoy seguro de que hay bastantes más cosillas flotando por el sonido sin acreditar. Cada disco que saca este hombre es a la vez una enciclopedia de historia de la música y un manual de introducción al futuro de la música. Por decir algo, sin ser este un disco de trap, creo que aquí se abren más caminos para hacer bases traperas que en el 90% de las producciones del género que he escuchado el año pasado.
-"No More Parties in L.A.", la canción que canta a pachas con Kendrick Lamar, me parece otra barbaridad, y me flipa porque es hip hop clasicote con sonido a finales de los 90-principios de los 2000 que tiene poco que ver con lo que hacen a día de hoy Lamar ni West, y que es una jodida delicia.
-No he tenido tiempo para escuchar las letras con atención, pero tiene pinta de que pueden ser de las más espantosas de la carrera de West. Pero me da igual.
-"Fade", el corte final, se merece una nueva versión que incluya un feat. Joe Crepúsculo.
Abajo el trabajo