27-08-14, 14:00
(27-08-14, 13:26)Absento escribió: Buff, vaya churrimerinismo estáis haciendo en el post, jajaja. Debería cambiarse el título a "Noventeo americano popurrí".
-Bush y Silverchair sí que eran Nirvanas de marca blanca, aunque tienen temazos (y la hija de Gavin Rossdale está buena que te cagas, que no tiene mucho que ver, pero ahí lo dejo). Creed (y posteriormente Nickelback) eran de lo que se llamó post-grungre, que no era más que AOR pasado por el filtro de Seattle. Horribles ambos. Cagalera sónica. Del mismo rollo pero un poco más dignos eran Live y Collective Soul y un escalón por encima de todos Blind Melon. De Four Non Blondes nadie va a decir nada?? Jaja.
-Smashing Pumpkins y Stone Temple Pilots nunca fueron grunge, tuvieron la suerte de hacer rock de guitarras en esa época y les subieron al carro. Ambos tienen cierta fama de advenedizos y trepas, pero los discos son incontestables. Puede que el Gish haya envejecido peor, pero Siamese Dream es un puto estándar. Y el Mellon Collie curiosamente con el tiempo ha ganado, parece menos largo y pedante que en su momento. Adore y Machina tiene relleno a dolor y temazos. La caja parte. Y bueno, lo que hace ahora Corgan con sus Pumpkins mercenarios es digno, Oceania mola. Tengo mucho miedo al nuevo disco con Tommy Lee a la batería. Y de STP Purple y Vatican Gift Shop son enormes.
-Soul Asylum me parece que les pasó parecido, llevaban ya años haciendo una especie de pop hippioide cuando triunfaron las greñas y la franela y algún ejecutivo tuvo la idea de meterles en la misma estantería, Goo Goo Dolls tres cuartas de lo mismo. Matchbox 20 son pop, sin más. El primer disco de Foo Fighters es casi un epitafio del grunge, y el segundo ya no tiene nada que ver con eso, es segunda mitad de los 90 a tope. Hole, Belly, Veruca Salt, incluso las Breeders, son del montón de tías guitarreras que la industria lanzó a la vez con el impulso de las riot grrrls y el grunge, y tienen muchas cosas que molan. Otras no tanto. Garbage sólo tiene que ver con el grunge que Butch Vig produjo el Nevermind, por lo demás es una banda de laboratorio.
-De Therapy? molaba mucho el Troublegum, pero lo mismo, nada que ver con Seattle, ni siquiera en sonido (mucho más metalero).
-Sonic Youth? Ni de coña. Son los padres, sería como meter a MBV, Dinosaur JR o los Pixies.
Robreto, ahora mismo no sé qué grupo me dices, tengo cuatro candidatos, jaja. Dos seguidores en la última década, que son los Silversun Pickups y The Joy Formidable y dos precursores, Poster Children y Hum.
Silversun Pickups (hasta la formación con una chica bajista y un oriental se parece).
Aquí podría pedir royalties Billy Corgan, 1979...
The Joy Formidable. No me importaría nada verlos por aquí, son bastante jefes en directo.
Pero más que los seguidores, son muy interesantes dos bandas muy poco conocidas por aquí (qué cojones, por aquí tampoco), de la zona de Chicago, que empezaron más o menos a la vez que los Smashing Pumpkins y que según gente de la escena de aquellos días como Steve Albini, fueron fusilados a muerte por Corgan. Tiene sentido, porque esta peña hacía el rollo de guitarronas gordas y melodías etéreas cuando los Smashing Pumpkins todavía iban de The Cure y New Order. Son los Poster Children y Hum. Ninguno de los dos lo llegó a petar. Hum tuvo un single de éxito por el 95 o así, pero ahí los Pumpkins eran enormes y a ellos se les consideró seguidores y no precursores, putadas del negocio.
Perdón por el ladrillaco, pero es que me habéis tocado la fibra, jaja.
Eres como un libro abierto
![Biggrin Biggrin](https://foro.alnortedelnorte.es/images/smilies/biggrin.gif)
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.