09-12-13, 13:36
Siempre llevo tapones encima, los uso para directo, para ensayar y como público en cualquier bolo que tenga batería. Por salud y por puro sentido común, me oigo mejor, oigo mejor a mis compañeros y no acabo embotado y estresado por un exceso de ruido (y eso vale como músico y como público). Sobre todo te quitan la capa de estruendo inicial, ese amasijo de platos, distorsiones, agudos y graves de más que se forma en cualquier concierto y te permiten escuchar mucho mejor todo lo que suena (a veces eso puede ser contraproducente, jaja). Como público ya soy incapaz de disfrutar un concierto sin tapones, y odio el pitido (aparte de que me interesa cuidarme los oídos a largo plazo).
Venga, albañiles y operarios de maquinaria pesada del mundo, dejad los cascos, guantes, gafas y tapones! La protección es para débiles!! Respecto a lo que dice .anacrónico., digooooo, .invitado., le quiero diez minutos a medio metro de Rober dándole como le da a la batería y que luego me cuente chorradas sobre autenticidad y actitud. La batería va a determinar el volumen de los demás, por mucho que queramos ajustar, la física manda. En una sala pequeña es aún peor, te comes el sonido directamente de la fuente, en uno grande el sonido se dispersa más y estás más lejos. Yo a mi público no le digo nada, ellos saben lo que hacemos y a qué volumen tocamos, son mayorcitos para hacer con su cuerpo lo que crean conveniente.
Ahora estoy usando los Alpine. Están bien, pero me resultaban más cómodos de poner los millenium, y son algo más baratos. Se supone que están equilibrados en cuanto a frecuencias pero todos quitan un poco de brillo de más, aunque es cierto que precisamente es el exceso de agudos lo que provoca el pitido más llamativo.
Venga, albañiles y operarios de maquinaria pesada del mundo, dejad los cascos, guantes, gafas y tapones! La protección es para débiles!! Respecto a lo que dice .anacrónico., digooooo, .invitado., le quiero diez minutos a medio metro de Rober dándole como le da a la batería y que luego me cuente chorradas sobre autenticidad y actitud. La batería va a determinar el volumen de los demás, por mucho que queramos ajustar, la física manda. En una sala pequeña es aún peor, te comes el sonido directamente de la fuente, en uno grande el sonido se dispersa más y estás más lejos. Yo a mi público no le digo nada, ellos saben lo que hacemos y a qué volumen tocamos, son mayorcitos para hacer con su cuerpo lo que crean conveniente.
Ahora estoy usando los Alpine. Están bien, pero me resultaban más cómodos de poner los millenium, y son algo más baratos. Se supone que están equilibrados en cuanto a frecuencias pero todos quitan un poco de brillo de más, aunque es cierto que precisamente es el exceso de agudos lo que provoca el pitido más llamativo.
Ziggy played guitar...