24-11-13, 19:58
Sí. A mí me pasó un poco como a Caneda. Sólo iba a ir el viernes y estuve hasta por la mañana preguntado incluso aquí por entradas físicas y tal, y a mediodía me enteré de que me había tocado invitación en un sorteo. Pero habría pagado de buena gana porque el precio me parecía más que ajustado, y luego se me habría quedado cara de tonto al saber que era miembro de una minoría muy minoritaria y que casi todo el mundo había entrado de gorra. Conozco por lo menos a 5 personas a las que no les pidieron nada al entrar, nada, y teniendo en cuenta que al salir entre conciertos tampoco te sellaban ni había control de ningún tipo... Me da que esta vez se le puede echar poco en cara al ES, que supongo haya alquilado el espacio y el equipo y el primavera se ha encargado de todo, accesos incluidos. Lo hemos hablado muchas veces aquí, lo de las invitaciones es un círculo vicioso que acaba perjudicando la asistencia a conciertos, porque mucha gente que piensa comprar espera hasta el final por si les toca algo y porque entra gente que a lo mejor no debería estar allí (el viernes había un grupito de cuatro o cinco monguers que debían haber traspapelado el día del Sunder y estaban más desubicados que Chuck Norris en una peli de Godard.). Al contrario pasa con las ofertas de mitad de precio con bastante antelación y cosas así. Premia al que compra y no lo castigues, así se hace público.
Respecto a los conciertos. ZA! epatantes, locurón del bueno. No creo que sea capaz de aguantar un disco suyo entero, pero el directo me parece más que recomendable. Te pasas todo el concierto preguntándote si son unos genios o unos putos caraduras que se ríen de ti, posiblemente un poco de todo, pero está claro que saben lo que hacen y que lo hacen muy bien.
Refree un poco vaya. Las melodías vocales son un poco Mocedades, rollo melódico español de los 70, y acaban cansando. La mezcla con la base musical noise-posthardcore-emo-etc era curiosa y tenían momentos chulos. Estuvieron incómodos con las escuchas todo el concierto y posiblemente no fue su mejor día, eso sí.
Standstill me cerraron la boca. O me la dejaron abierta, no sé. Tenía miedo a que se centrasen en el rollo muermo del Adelante Bonaparte, no tanto en las canciones como en el aire general, y el hecho de ver unas campanas tubulares en el escenario no ayudaba a mis expectativas, pero joder, aplastantes. Un ejemplo de doble set de percusión bien usado y no simple parafernalia visual, mellotrones a cholón (soy de los que tiene casi como regla vital que "ante la duda, Mellotron", así que feliz), juegos de voces, subidas y bajadas de intensidad desde lo más íntimo hasta la muralla de sonido. Lo que viene siendo Standstill y lo que me ha gustado siempre de ellos. Tanto que entre lo que me gustó el disco y que no me costó nada la entrada, me pillé el vinilaco (preciosa edición, por cierto), 30€ con gusto. Igual buscaban eso con las invitaciones... Sólo eché en falta algún bis.
Respecto a los conciertos. ZA! epatantes, locurón del bueno. No creo que sea capaz de aguantar un disco suyo entero, pero el directo me parece más que recomendable. Te pasas todo el concierto preguntándote si son unos genios o unos putos caraduras que se ríen de ti, posiblemente un poco de todo, pero está claro que saben lo que hacen y que lo hacen muy bien.
Refree un poco vaya. Las melodías vocales son un poco Mocedades, rollo melódico español de los 70, y acaban cansando. La mezcla con la base musical noise-posthardcore-emo-etc era curiosa y tenían momentos chulos. Estuvieron incómodos con las escuchas todo el concierto y posiblemente no fue su mejor día, eso sí.
Standstill me cerraron la boca. O me la dejaron abierta, no sé. Tenía miedo a que se centrasen en el rollo muermo del Adelante Bonaparte, no tanto en las canciones como en el aire general, y el hecho de ver unas campanas tubulares en el escenario no ayudaba a mis expectativas, pero joder, aplastantes. Un ejemplo de doble set de percusión bien usado y no simple parafernalia visual, mellotrones a cholón (soy de los que tiene casi como regla vital que "ante la duda, Mellotron", así que feliz), juegos de voces, subidas y bajadas de intensidad desde lo más íntimo hasta la muralla de sonido. Lo que viene siendo Standstill y lo que me ha gustado siempre de ellos. Tanto que entre lo que me gustó el disco y que no me costó nada la entrada, me pillé el vinilaco (preciosa edición, por cierto), 30€ con gusto. Igual buscaban eso con las invitaciones... Sólo eché en falta algún bis.
Ziggy played guitar...