14-10-13, 16:16
He mirado la parte de PRO y me llama la atencion las siguientes actividades que creo que estaran bien
Cita:Rethink Music: Nuevos modelos de negocio para la industria de la música a través de los videojuegos.
Rethink Music es un proyecto elaborado de forma conjunta por el reputado Berklee College of Music y por Midem, encuentro profesional de la industria discográfica y editorial organizado anualmente en Cannes, Francia, desde 1967. Rethink Music es un encuentro de innovación centrado en la búsqueda de nuevos modelos de negocio para la industria de la música a través de los video juegos y nuevas tecnologías.
Rethink Music ofrecerá un marco idóneo para que profesionales influyentes de diferentes sectores trabajen juntos con el objetivo final de crear una nueva hoja de ruta para la industria musical. Se detectarán carencias y obstáculos y se buscarán nuevos modelos de negocio, posibles vías de crecimiento a través de los video juegos y otras nuevas tecnologías.
FECHA/HORA: 20 de Noviembre / 16.00 – 18.00
LUGAR: Sala 1a (Nivel 5)
The App Date
The App Date, el organismo internacional referente en investigación, formación y divulgación de las Apps. Durante todo el día se organizarán workshops, charlas y talleres en los que se pretenderá despertar interés por el fenómeno de las Apps y su irrupción en el mundo de la música. Se estudiarán casos de éxito de Apps relacionadas con el sector, se explicará cómo promocionar las aplicaciones musicales en un mercado saturado y también se hablará sobre las Apps como herramienta de creación artística o como soporte promocional.
DÍA / HORA: 19 de noviembre / 17h – 19h
LUGAR: Sala 1b (Nivel 5). BEC!
El futuro de la música en la Industria de los Video Juegos
La música es parte integrante de los videojuegos. La relación entre ambas industrias tiene que ser ahora más viva que nunca. Con el crecimiento de los juegos para móviles y la diversificación de los juegos de consola, los desarrolladores de juegos van a necesitar cada vez más contenido musical. Referentes de la industria del video juego hablaran de sus relaciones con el sector musical.
PONENTES: Sergio Pimentel (Nimrod Productions), Duncan Smith (Playstation), Asier Quesada (Delirium Studios), Moderador: Ian Kelso (Modworld-Canadian Interactive Alliance)
DIA/HORA: 19 de Noviembre / 16.45h – 17.45h
LUGAR: Sala 2 (Nivel 5)
Economía digital: ¿Todo el mundo gana?
Representantes de algunas de las empresas más importantes de los diferentes eslabones de la Industria Musical online harán una radiografía de la economía digital y de los ingresos que la música genera.
PONENTES: Alex Vlassopulos (Omnifone), Nando Luaces (Creanauta/BOA Música), Moderador: Andy Zondervan (BUMA Cultur)
FECHA/HORA: 19 de Noviembre / 18.00h – 19.00h
LUGAR: Sala 2 (Nivel 5)
Sync, una vía necesaria de ingresos para la industria de la música
A medida que la industria de la música evoluciona, con un crecimiento de 2,1% el año pasado, y representando un volumen de ingresos de 337 millones de dólares a nivel mundial, las colocaciones de sincronización se han convertido en una parte importante del desarrollo de un artista. Este panel enseñara como la syncro es una pieza clave para crear nuevos públicos, desarrollar los ingresos de los artistas y apoyar los esfuerzos de marketing.
PONENTES: Lynden Campbell (Domino Records), Vikram Gudi (Elephant Music), Connie Farr (Thinksync), Borja Torres (Lovemonk) Moderador: Florian Van Hoyer (Merlin Network)
DÍA/HORA: 21 de noviembre / 16.30 – 17.30
LUGAR: Sala 2 (Nivel 5)
¿Cómo facilitar el proceso de inclusión de música en spots publicitarios?
La presencia de una música en un anuncio es generalmente el fruto de negociaciones largas y complicadas. Invitando a especialistas de gran reconocimiento, este panel pretende juntar las diferentes partes implicadas en este proceso para encontrar vías de trabajo que faciliten los negocios entre todos.
PONENTES: Ran Geffen-Lifshitz, Lynn Fainchtein (Casete/Mexico), Jason Burns (Sonic Entertainment Group), Yvan Taieb (Roy Music) Moderador: Enric Enrich (Abogado)
DÍA/HORA: 20 de noviembre / 15.00 – 16-00
LUGAR: Sala 1a (Nivel 5)
"Ahora soy peor"