15-01-13, 17:26
Así a grandes veo que el tío se mete en pantanazos un poco dfíciles de defender por aplicar ideas que salen en Retromania sin pararse a pensarlas dos veces. Así de entrada, en lo de
parece que quiere decir que el pop tenía superpoderes con los que derrotar a otros estilos, y no es así. Unos vienen, otros van, pero nada quita para que el que escuchara techno hardcore en el 95 no tuviera a mano también discos de Oasis, o de Metallica o de quien fuera. Y mira que Massive Attack no debieron de compartir público ni nada con blur. Y la referencia al europop creo que no la entiende ni el que la ha escrito. La cosa es que argumentar que otros estilos no tuvieran tanta salida comercial únicamente porque existió el brit pop no parece muy sensato.
Aparte, en el libro también explica que si bien estilos como el brit pop fueron perdiendo fuerza como generadores de novedades, el mercado de la serie media permite que haya seguido teniendo una vigencia comercial que en proporción es infinitamente mayor a la que tuvo el pop de los 80 cuando lo petaron oasis y blur.
Y qué leches, hablar de estilos denostados y de placeres culpables cuando blur, oasis, suede y pulp a día de hoy continúan siendo cabezas de cartel en los grandes festivales (sísí, a día de hoy las estrellas todavía son blur, no Gorillaz) pues eso, que no tiene demasiado fundamento.
Cita:Su ubicuidad había frenado la expansión de la electrónica, impedido que el trip hop dominara el planeta e incluso negado al europop su universalidad irónica
parece que quiere decir que el pop tenía superpoderes con los que derrotar a otros estilos, y no es así. Unos vienen, otros van, pero nada quita para que el que escuchara techno hardcore en el 95 no tuviera a mano también discos de Oasis, o de Metallica o de quien fuera. Y mira que Massive Attack no debieron de compartir público ni nada con blur. Y la referencia al europop creo que no la entiende ni el que la ha escrito. La cosa es que argumentar que otros estilos no tuvieran tanta salida comercial únicamente porque existió el brit pop no parece muy sensato.
Aparte, en el libro también explica que si bien estilos como el brit pop fueron perdiendo fuerza como generadores de novedades, el mercado de la serie media permite que haya seguido teniendo una vigencia comercial que en proporción es infinitamente mayor a la que tuvo el pop de los 80 cuando lo petaron oasis y blur.
Y qué leches, hablar de estilos denostados y de placeres culpables cuando blur, oasis, suede y pulp a día de hoy continúan siendo cabezas de cartel en los grandes festivales (sísí, a día de hoy las estrellas todavía son blur, no Gorillaz) pues eso, que no tiene demasiado fundamento.
Abajo el trabajo