15-01-13, 15:51
Jaja, por una lado está bonito y curioso, aunque hay unas cuantas cosas que que no comparto. Vamos, la verdad es que no entiendo qué quiere decir en la mención que hace de Fugazi (vamos, de hecho no sé qué tienen que ver Fugazi con el brit pop). Tampoco entiendo del todo la idea del trasvase de energías del brit pop a los strokes, ni por qué entiende que esto fue un espejismo. No sé, entiendo que fue una corriente con la que algunos hicieron mucho dinero, pero porque la industria musical entonces todavía tenía capacidad de mover mucha pasta, y la mantuvo unos pocos años más después de que este movimiento se hubiera marchitado. Y se marchitó por aburrimiento del público, como casi cualquier otra moda. Y no fue un estilo hegemónico fuera de gran bretaña, tal y como da a entender el artículo: blur no empezaron a tener un reconocimiento masivo en españa prácticamente hasta la época de song II, que ya no tiene nada que ver con el brit pop; pulp todavía eran menos populares, y yo juraría que los Boo Radleys que cita en el artículo lo eran aún menos. Y ni siquiera fue la única música popular que salió de UK en los 90. Y a lo de que esté de moda denostar el brit pop le doy como mucho temporada y media más...
Yo sigo alucinando con Retromania, pero miedo me da pensar en cuántos empachos de articulistas con el libro a medio digerir nos vamos a tener que tragar de aquí a un par de años.
Yo sigo alucinando con Retromania, pero miedo me da pensar en cuántos empachos de articulistas con el libro a medio digerir nos vamos a tener que tragar de aquí a un par de años.
Abajo el trabajo