27-08-12, 18:09
Confirmadas nueve fechas de la gira de Bart Davenport y Biscuit en diciembre
Interpretarán el “Sound Affects” de The Jam, dentro del ciclo We Used To Party
En diciembre volverá a la carga el ciclo “We Used To Party”, esa iniciativa creada por Houston Party en la que alguien versiona un gran disco que no es suyo. En las anteriores ediciones Giant Sand han hecho suyo al Johnny Cash de “Live At San Quentin” (inaugurando este proyecto en enero de 2010), The Posies el “A Catholic Education” de Teenage Fanclub, Clem Snide el “Zuma” de Neil Young y Chuck Prophet se ha metido en la piel de The Clash vía “London Calling”. En el caso que nos ocupa, Bart Davenport y Biscuit se atreverán con “Sound Affects”, el clásico de The Jam. Se trata de una gira organizada conjuntamente por Houston Party y La Castanya. Hagamos las presentaciones de sus protagonistas. Davenport es uno de los californianos que mejor simboliza en este siglo el espíritu de la West Coast de donde procede y del que se empapó desde bien pequeño, cuando a los 8 años aprendió a tocar la guitarra mientras devoraba la colección de vinilo de sus padres, unos hippies. Posee el encanto de otra época, una elegancia retro inherente, como si de la serie “Mad Men” pudiera hacerse una versión pop con Jonathan Richman en el papel principal. Tiene media docena de álbumes a su nombre, el último “Searching For Bart Davenport” (2011), además de los que ha publicado en proyectos paralelos, como Incarnations o Honeycut. Por su parte, Biscuit son barceloneses de Vilanova i la Geltrú, firmes candidatos a competir por el título de mejor banda de rock'n'roll española. Hay otros aspirantes, sí, pero ellos están ahí, sin duda. Nacieron en 1993 para dejar de ser tan garageros como la formación de donde venían, Blue Bus, y perseguir la melodía y el pop. Escuchándolos en su reciente referencia "Memorabilia" (de 2011, editado por La Castanya) nadie podrá decir que no lo han logrado. Y es que no solo tienen una buena colección de influencias (The Who, Redd Kross, The Byrds, MC5... y The Kinks, fans máximos), sino que saben transmitir todo eso con pasión y furia, a cubierto de las modas.
Como indicábamos al principio, ambos, Davenport y Biscuit, versionarán “Sound Affects” de The Jam, uno de esos discos por los que no pasa el tiempo. Si el grupo comandado por Paul Weller fue algo así como los Kinks de los 80, el citado álbum significó su... “Revolver” (lo sabemos, es de los Beatles). Un “back to basics” directo, solo abstracto en las letras, con psicodelia pero sin excesos, lleno de pop infeccioso, caso de “That's Enterteinment” y “Man In The Corner Shop”. Sonará en las nueve ciudades que podéis ver a continuación:
DICIEMBRE
6 - Bilbao - TBA
7 - León – Festival Purple Weekend
8 - Santander - Espacio Santander
9 – Lloseta (Mallorca) - Teatre Lloseta
11 - Barcelona - Sidecar
12 - Vitoria - Universidad de Vitoria
13 - Zaragoza - Lata de Bombillas
14 - Madrid - Siroco
15 - Granada - Planta baja
Interpretarán el “Sound Affects” de The Jam, dentro del ciclo We Used To Party
En diciembre volverá a la carga el ciclo “We Used To Party”, esa iniciativa creada por Houston Party en la que alguien versiona un gran disco que no es suyo. En las anteriores ediciones Giant Sand han hecho suyo al Johnny Cash de “Live At San Quentin” (inaugurando este proyecto en enero de 2010), The Posies el “A Catholic Education” de Teenage Fanclub, Clem Snide el “Zuma” de Neil Young y Chuck Prophet se ha metido en la piel de The Clash vía “London Calling”. En el caso que nos ocupa, Bart Davenport y Biscuit se atreverán con “Sound Affects”, el clásico de The Jam. Se trata de una gira organizada conjuntamente por Houston Party y La Castanya. Hagamos las presentaciones de sus protagonistas. Davenport es uno de los californianos que mejor simboliza en este siglo el espíritu de la West Coast de donde procede y del que se empapó desde bien pequeño, cuando a los 8 años aprendió a tocar la guitarra mientras devoraba la colección de vinilo de sus padres, unos hippies. Posee el encanto de otra época, una elegancia retro inherente, como si de la serie “Mad Men” pudiera hacerse una versión pop con Jonathan Richman en el papel principal. Tiene media docena de álbumes a su nombre, el último “Searching For Bart Davenport” (2011), además de los que ha publicado en proyectos paralelos, como Incarnations o Honeycut. Por su parte, Biscuit son barceloneses de Vilanova i la Geltrú, firmes candidatos a competir por el título de mejor banda de rock'n'roll española. Hay otros aspirantes, sí, pero ellos están ahí, sin duda. Nacieron en 1993 para dejar de ser tan garageros como la formación de donde venían, Blue Bus, y perseguir la melodía y el pop. Escuchándolos en su reciente referencia "Memorabilia" (de 2011, editado por La Castanya) nadie podrá decir que no lo han logrado. Y es que no solo tienen una buena colección de influencias (The Who, Redd Kross, The Byrds, MC5... y The Kinks, fans máximos), sino que saben transmitir todo eso con pasión y furia, a cubierto de las modas.
Como indicábamos al principio, ambos, Davenport y Biscuit, versionarán “Sound Affects” de The Jam, uno de esos discos por los que no pasa el tiempo. Si el grupo comandado por Paul Weller fue algo así como los Kinks de los 80, el citado álbum significó su... “Revolver” (lo sabemos, es de los Beatles). Un “back to basics” directo, solo abstracto en las letras, con psicodelia pero sin excesos, lleno de pop infeccioso, caso de “That's Enterteinment” y “Man In The Corner Shop”. Sonará en las nueve ciudades que podéis ver a continuación:
DICIEMBRE
6 - Bilbao - TBA
7 - León – Festival Purple Weekend
8 - Santander - Espacio Santander
9 – Lloseta (Mallorca) - Teatre Lloseta
11 - Barcelona - Sidecar
12 - Vitoria - Universidad de Vitoria
13 - Zaragoza - Lata de Bombillas
14 - Madrid - Siroco
15 - Granada - Planta baja
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)