10-01-12, 17:51
Caliente adiós con los predicadores del rock de redención
Slim Cessna's Auto Club sobresalió en la última jornada del Festival 'CuVa', que ha dado un necesario paso adelante en su quinta edición
El sugerente paseo por lo más profundo del rock y el country norteamericano marcó la última jornada de la quinta edición del Festival 'CuVa' de Santander, que pasará a la historia por el gran concierto de Sharon Jones, que ensombreció el resto de directos, entre los que hubo más luces que sombras dentro de un notable y redondo nivel artístico general.
En el segundo día, seguido en la tarde-noche del domingo por un notable menor número de asistentes que el primero, sobresalieron los chicos de Slim Cessna's Auto Club, que entienden el gospel como si fuera un subgénero del punk y juegan como nadie con el rock sureño, el country alternativo, el blues, el folk y el bluegrass. El directo de la banda de Denver no dejó indiferente a ninguno de los presentes, ni por su acertada y singular propuesta musical ni por su teatralizada e incendiaria puesta en escena.
Entre los seis integrantes del grupo, que parecían sacados de un perdido y misterioso pueblo en medio del desierto tejano, destacaron especialmente los dos vocalistas, Munly Munly y Slim Cessna, que regalaron un mano a mano interpretativo, con mucha química entre ellos, lanzándose al suelo, subiéndose encima de los amplificadores, rozándose hasta el límite y cantando esas atormentadas historias de redención como si de unos predicadores se tratara. Los 'supervivientes' en la Sala Pereda del Palacio de Festivales disfrutaron de lo lindo con el concierto de estos prófugos del rock cristiano, de estos lobos, que no corderos, vestidos de demonios.
Slim Cessna's Auto Club fue el gran protagonista del cierre del 'CuVa' en el Palacio de Festivales, pero no él único, ya que John Doe ofreció otro notable concierto. Este pionero del punk-rock, que tras liderar a X y The Knitters se ha reconvertido en cronista de piel de cuero al galope del country rock más genuino y árido de EE UU, ofreció un sincero directo adaptándose al escaso público superviviente en la medianoche del domingo, con el que hasta conversó de forma divertida con su pobre castellano. Completaron la jornada Guadalupe Plata, brillantes sobre todo en sus temas de rock óscuros y pantanosos; y Mehnai, que lidió de forma acertada la 'papeleta' de abrir los conciertos ante un frío auditorio.
Positivo balance
El memorable concierto de Sharon Jones marca cualquier tipo de balance de la quinta edición del Festival Cultura de Vanguardia ('CuVa'), que ha acertado en su cambio de fechas y en su apertura estilística, abandonando el indie característico de precedentes ediciones, lo que quizás marque el camino futuro de un evento que necesitaba un paso adelante acuciado por las dudas y la amenaza de recortes culturales por la crisis. La apuesta por una artista de la talla de la actual reina del soul tuvo su traducción en un aforo lleno, que también afectó por extensión a buena parte de la jornada del sábado. El domingo flojeó la asistencia, por un cartel menos 'llamativo' para el gran público y por unos horarios demasiado tardíos, lo que no empaña un balance general positivo.
http://www.eldiariomontanes.es/v/2012011...20110.html
Slim Cessna's Auto Club sobresalió en la última jornada del Festival 'CuVa', que ha dado un necesario paso adelante en su quinta edición
El sugerente paseo por lo más profundo del rock y el country norteamericano marcó la última jornada de la quinta edición del Festival 'CuVa' de Santander, que pasará a la historia por el gran concierto de Sharon Jones, que ensombreció el resto de directos, entre los que hubo más luces que sombras dentro de un notable y redondo nivel artístico general.
En el segundo día, seguido en la tarde-noche del domingo por un notable menor número de asistentes que el primero, sobresalieron los chicos de Slim Cessna's Auto Club, que entienden el gospel como si fuera un subgénero del punk y juegan como nadie con el rock sureño, el country alternativo, el blues, el folk y el bluegrass. El directo de la banda de Denver no dejó indiferente a ninguno de los presentes, ni por su acertada y singular propuesta musical ni por su teatralizada e incendiaria puesta en escena.
Entre los seis integrantes del grupo, que parecían sacados de un perdido y misterioso pueblo en medio del desierto tejano, destacaron especialmente los dos vocalistas, Munly Munly y Slim Cessna, que regalaron un mano a mano interpretativo, con mucha química entre ellos, lanzándose al suelo, subiéndose encima de los amplificadores, rozándose hasta el límite y cantando esas atormentadas historias de redención como si de unos predicadores se tratara. Los 'supervivientes' en la Sala Pereda del Palacio de Festivales disfrutaron de lo lindo con el concierto de estos prófugos del rock cristiano, de estos lobos, que no corderos, vestidos de demonios.
Slim Cessna's Auto Club fue el gran protagonista del cierre del 'CuVa' en el Palacio de Festivales, pero no él único, ya que John Doe ofreció otro notable concierto. Este pionero del punk-rock, que tras liderar a X y The Knitters se ha reconvertido en cronista de piel de cuero al galope del country rock más genuino y árido de EE UU, ofreció un sincero directo adaptándose al escaso público superviviente en la medianoche del domingo, con el que hasta conversó de forma divertida con su pobre castellano. Completaron la jornada Guadalupe Plata, brillantes sobre todo en sus temas de rock óscuros y pantanosos; y Mehnai, que lidió de forma acertada la 'papeleta' de abrir los conciertos ante un frío auditorio.
Positivo balance
El memorable concierto de Sharon Jones marca cualquier tipo de balance de la quinta edición del Festival Cultura de Vanguardia ('CuVa'), que ha acertado en su cambio de fechas y en su apertura estilística, abandonando el indie característico de precedentes ediciones, lo que quizás marque el camino futuro de un evento que necesitaba un paso adelante acuciado por las dudas y la amenaza de recortes culturales por la crisis. La apuesta por una artista de la talla de la actual reina del soul tuvo su traducción en un aforo lleno, que también afectó por extensión a buena parte de la jornada del sábado. El domingo flojeó la asistencia, por un cartel menos 'llamativo' para el gran público y por unos horarios demasiado tardíos, lo que no empaña un balance general positivo.
http://www.eldiariomontanes.es/v/2012011...20110.html
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)