09-12-11, 16:47
Luis comparto tu opinión y para mi desgracia nunca os pude ver en directo, pero que sepáis que siempre gozasteis de un gran respeto.
La verdad es que muchas de las opiniones de este foro son muy ciertas, pero cada una a su manera. Lo que opino es que las grandes discográficas han sido las que mas daño han hecho a la música, su propio producto. Hoy en día una banda o grupo es un producto de marketing, no músicos. Valen para tocar en festivales, en hacer un anuncio de coches, presentar un libro o escribir un blog, etc.
La prensa también hace mucho daño, pero como consecuencia de los tiempos que vivimos. Ahora cualquier disco o grupo es la revelación del año, el disco imprescindible, y después desaparecen. Lee el mondosonoro, y la lista mensual esta compuesta por las 10 entrevistas de la revista, así no hay criterio. La mitad de las páginas son festivales anunciandose e intentando camelarte para que acudas a gastarte tu money.
Las radios están manipuladas para solo ganar muchisima pasta, y por ello obligan a las grandes discográficas a poner miles de euros para conseguir números unos que les lleven a vender más discos.
También observo que España es diferente y es muy difícil educar a la gente. Ves que Adele vende casi 1.000.000 de discos en 8 meses en UK, algo que dice de los británicos a su favor (te puede gustar o no) pero han vendido esa cantidad, por lo que la gente si paga por algo.
Pero el gran daño en mi opinión para la música en España fue causado por OT. Me explico. Antes si existía respeto y gusto por la música. Escuchabas novedades, comprabas discos, y se asistía a conciertos. Te daba gusto ver que había grupos diferentes, con diferentes propuestas. Recuerdo con especial cariño el efecto que causo el primer disco de Pearl Jam en mi, como me sorprendió que existirán. Y entonces llego OT. Increíble que vendieran cada semana, atentos, cada semana, casi 1.000.000 de cds mal hechos de canciones mal versionadas y cantadas por personas sin puta idea. 1.000.000 de cds a 9€ cada uno durante x semanas. Increíble. En ese momento murió la música española. Ya no mola crear algo nuevo, ya no vale respetar las canciones sino que cualquiera puede hacerse millonario en un programa de televisión y destrozar todo.
Y a raíz de ello salió el merenguelatinoespañol. Una mierda. Antes existió grupos latinos que podían triunfar aquí por su propuesta musical. Juan Luis Guerra, Mana o Gloria Estefan han sido ejemplos. Pero después llegó Bisbal, Bustamante, etc y ya no existió nada más. Ni en la radios, ni en los bares, ni en las discotecas, ni en otro lugar. Todo suena igual, la misma mierda. Y las discográficas no vieron que llegaba el momento de cambiar de modelo, los artistas entre comillas tampoco querían cambiar y además les diseñaban una carrera estupenda que estaba compuesta por disco, gira, televisión, novia y exnovia, revistas del corazón ... Eso no existía en los 80 ni en los 90. Y encima en playback. Para tocar más los cojones.
Hace cuanto tiempo que no ha habido un número uno de los 40 principales que sea Rock o Heavy?
Las únicas que vieron ese cambio han sido las pequeñas discográficas, ofreciendo calidad y precio.
La verdad es que muchas de las opiniones de este foro son muy ciertas, pero cada una a su manera. Lo que opino es que las grandes discográficas han sido las que mas daño han hecho a la música, su propio producto. Hoy en día una banda o grupo es un producto de marketing, no músicos. Valen para tocar en festivales, en hacer un anuncio de coches, presentar un libro o escribir un blog, etc.
La prensa también hace mucho daño, pero como consecuencia de los tiempos que vivimos. Ahora cualquier disco o grupo es la revelación del año, el disco imprescindible, y después desaparecen. Lee el mondosonoro, y la lista mensual esta compuesta por las 10 entrevistas de la revista, así no hay criterio. La mitad de las páginas son festivales anunciandose e intentando camelarte para que acudas a gastarte tu money.
Las radios están manipuladas para solo ganar muchisima pasta, y por ello obligan a las grandes discográficas a poner miles de euros para conseguir números unos que les lleven a vender más discos.
También observo que España es diferente y es muy difícil educar a la gente. Ves que Adele vende casi 1.000.000 de discos en 8 meses en UK, algo que dice de los británicos a su favor (te puede gustar o no) pero han vendido esa cantidad, por lo que la gente si paga por algo.
Pero el gran daño en mi opinión para la música en España fue causado por OT. Me explico. Antes si existía respeto y gusto por la música. Escuchabas novedades, comprabas discos, y se asistía a conciertos. Te daba gusto ver que había grupos diferentes, con diferentes propuestas. Recuerdo con especial cariño el efecto que causo el primer disco de Pearl Jam en mi, como me sorprendió que existirán. Y entonces llego OT. Increíble que vendieran cada semana, atentos, cada semana, casi 1.000.000 de cds mal hechos de canciones mal versionadas y cantadas por personas sin puta idea. 1.000.000 de cds a 9€ cada uno durante x semanas. Increíble. En ese momento murió la música española. Ya no mola crear algo nuevo, ya no vale respetar las canciones sino que cualquiera puede hacerse millonario en un programa de televisión y destrozar todo.
Y a raíz de ello salió el merenguelatinoespañol. Una mierda. Antes existió grupos latinos que podían triunfar aquí por su propuesta musical. Juan Luis Guerra, Mana o Gloria Estefan han sido ejemplos. Pero después llegó Bisbal, Bustamante, etc y ya no existió nada más. Ni en la radios, ni en los bares, ni en las discotecas, ni en otro lugar. Todo suena igual, la misma mierda. Y las discográficas no vieron que llegaba el momento de cambiar de modelo, los artistas entre comillas tampoco querían cambiar y además les diseñaban una carrera estupenda que estaba compuesta por disco, gira, televisión, novia y exnovia, revistas del corazón ... Eso no existía en los 80 ni en los 90. Y encima en playback. Para tocar más los cojones.
Hace cuanto tiempo que no ha habido un número uno de los 40 principales que sea Rock o Heavy?
Las únicas que vieron ese cambio han sido las pequeñas discográficas, ofreciendo calidad y precio.