20-11-06, 01:36
Es lo típico que se va viendo desde hace un par de años, pero que nunca nadie acaba de conocer a qué se debe. En la programación de la filmoteca se mezclan ahora los habituales ciclos temáticos con novedades bastante recientes. Así, uno va y se encuentra con que la semana que viene (igual que prácticamente cualquier semana) echan World Trade Center de Oliver Stone (5 pases). Esa peli ha estado en salas comerciales hace muy pocas semanas.
Las otras pelis son Vivir su vida (Vivre sa vie) de Godard, de 1962 (3 pases); Pat Garret y Billy the Kid (la de Bob Dylan tirando cuchillos), de 1973 (2 pases); y Cuando el destino nos alcance de Richard Fleischer (cuyo título original da nombre a un grupo de rock de cantabria), de 1974 (3 pases).
A lo que voy. Alguien tiene idea de por qué copan la programación películas que por lo general son fácilmente accesibles y que en casos como el de World Trade Center casi entran en competencia directa con las salas de cine comerciales (recordemos que ver esa peli hace un par de semanas habría costado el triple que en la filmoteca), mientras que cosas que es difícil ver en pantalla grande (y a veces incluso encontrar en DVD) quedan poco menos que de relleno?
Las otras pelis son Vivir su vida (Vivre sa vie) de Godard, de 1962 (3 pases); Pat Garret y Billy the Kid (la de Bob Dylan tirando cuchillos), de 1973 (2 pases); y Cuando el destino nos alcance de Richard Fleischer (cuyo título original da nombre a un grupo de rock de cantabria), de 1974 (3 pases).
A lo que voy. Alguien tiene idea de por qué copan la programación películas que por lo general son fácilmente accesibles y que en casos como el de World Trade Center casi entran en competencia directa con las salas de cine comerciales (recordemos que ver esa peli hace un par de semanas habría costado el triple que en la filmoteca), mientras que cosas que es difícil ver en pantalla grande (y a veces incluso encontrar en DVD) quedan poco menos que de relleno?
Abajo el trabajo