21-01-08, 11:28
Te voy a contar mi experiencia con Ryanair del pasado fin de semana de reyes:
1. Viniendo de Madrid a Santander más te vale estar con dos horas de antelación (como si fuera un vuelo internacional) porque como sólo tienen a una persona en el mostrador de facturación, pues la cosa va muy muy muy muy muy lenta. Y en algunas ocasiones se ha mosqueado y cerrado la facturación antes de tiempo.
2. Si llevas botas, preparaté para descalzarte y pasarlas por el detector (debe ser por lo de las armas químicas, supongo). Esto, por supuesto, sólo ocurre en el aeropuerto de Madrid, porque en Santander, aunque lleves la catapulta en la mano, te dejan pasar.
3. Como hayas pedido check in on line, más vale que te conectes a internet 48 horas antes de cada vuelo y realices la facturación on line, porque sino, cuando llegues al mostrador del aeropuerto, te va a tocar pagar otros 3 euros extras (eso sí, tendrás prioridad de embarque; lo que en la práctica supone entrar en el avión un minuto antes que el pueblo llano -que te mira con cara de odio porque entras antes que ellos-).
4. Si sólo llevas equipaje de mano... depende mucho del humor de la persona que te atienda. Por ejemplo, puedes te pueden dejar subir una carpeta de dibujo (que excede las medidas máximas permitidas pero que no pesa ni dos kilos), una pequeña maleta de dimensiones parecidas a las permitidas (pero cargada hasta los topes y superando con creces los 10 kilos límite) o te puede tocar un tocapelotas que te diga que la mochila pesa más y la tienes que facturar o que simplemente, la maleta que llevas no se adapta a las medidas máximas.
5. Si llevas maleta y pesa más de 15 kilos... a pagar 7 euros por kilo. La mejor opción es descargar lo que más pesa en tu equipaje de mano (y entonces ya da igual que éste pese más de los 10 kilos permitidos); pero si aún así sigues pasándote de peso: pon cara de pena, di que eres estudiante y que no tienes ni un duro para pagar el exceso de equipaje... antiguamente colaba siempre.
6. Calcula el tiempo total que has empleado para realizar el vuelo: desde que sales de la puerta de tu casa, hasta que llegas a tu destino en Madrid. Te darás cuenta (salvo que te lleven y traigan de los aeropuertos en coche) que es más rentable coger el Alvia (al final tarda lo mismo y no te ponen pegas de ningún tipo: puedes llevarte todas las maletas que quieras, del peso que te de la gana y, salvo por lo de las armas, que es una manía generalizada el no dejarlas subir, puedes subir todos los líquidos que quieras).
1. Viniendo de Madrid a Santander más te vale estar con dos horas de antelación (como si fuera un vuelo internacional) porque como sólo tienen a una persona en el mostrador de facturación, pues la cosa va muy muy muy muy muy lenta. Y en algunas ocasiones se ha mosqueado y cerrado la facturación antes de tiempo.
2. Si llevas botas, preparaté para descalzarte y pasarlas por el detector (debe ser por lo de las armas químicas, supongo). Esto, por supuesto, sólo ocurre en el aeropuerto de Madrid, porque en Santander, aunque lleves la catapulta en la mano, te dejan pasar.
3. Como hayas pedido check in on line, más vale que te conectes a internet 48 horas antes de cada vuelo y realices la facturación on line, porque sino, cuando llegues al mostrador del aeropuerto, te va a tocar pagar otros 3 euros extras (eso sí, tendrás prioridad de embarque; lo que en la práctica supone entrar en el avión un minuto antes que el pueblo llano -que te mira con cara de odio porque entras antes que ellos-).
4. Si sólo llevas equipaje de mano... depende mucho del humor de la persona que te atienda. Por ejemplo, puedes te pueden dejar subir una carpeta de dibujo (que excede las medidas máximas permitidas pero que no pesa ni dos kilos), una pequeña maleta de dimensiones parecidas a las permitidas (pero cargada hasta los topes y superando con creces los 10 kilos límite) o te puede tocar un tocapelotas que te diga que la mochila pesa más y la tienes que facturar o que simplemente, la maleta que llevas no se adapta a las medidas máximas.
5. Si llevas maleta y pesa más de 15 kilos... a pagar 7 euros por kilo. La mejor opción es descargar lo que más pesa en tu equipaje de mano (y entonces ya da igual que éste pese más de los 10 kilos permitidos); pero si aún así sigues pasándote de peso: pon cara de pena, di que eres estudiante y que no tienes ni un duro para pagar el exceso de equipaje... antiguamente colaba siempre.
6. Calcula el tiempo total que has empleado para realizar el vuelo: desde que sales de la puerta de tu casa, hasta que llegas a tu destino en Madrid. Te darás cuenta (salvo que te lleven y traigan de los aeropuertos en coche) que es más rentable coger el Alvia (al final tarda lo mismo y no te ponen pegas de ningún tipo: puedes llevarte todas las maletas que quieras, del peso que te de la gana y, salvo por lo de las armas, que es una manía generalizada el no dejarlas subir, puedes subir todos los líquidos que quieras).