31-08-05, 16:07
Este sabado y el domingo, a las 20:00, en el centro cultural de tantin, por 6 míseros euros...
KABUKI FOR EVERYONE
El 'kabuki', una de las cuatro formas del teatro japonés clásico, un fascinante universo escénico de gran tradición y raíces milenarias, recalará en Santander tras el verano. Caja Cantabria acogerá en septiembre representaciones y demostraciones de la escena nipona. El Centro Cultural de Tantín en Santander acogerá los días 3 y 4 de septiembre, dentro de la programación de la Obra Social dos funciones de teatro kabuki con la colaboración de la Embajada de Japón y de Masako Yamahuchi.
La entidad cántabra abrirá así una línea de acción en su actividad cultural destinada a «potenciar la presencia de productos internacionales de carácter singular y excepcional calidad en Cantabria».
Está prevista igualmente la realización de un taller de teatro, esa primera semana de septiembre, impartido por los actores japoneses protagonistas de la producción, con destino a alumnos de arte dramático de Cantabria. El montaje lleva el título de Kabuki for Everyone y está protagonizado por el prestigioso actor Ichimura Manjiro, especializado en papeles femeninos y considerado en su país como 'Living National Treasure'.
El 'kabuki', una de las cuatro formas del teatro japonés clásico, junto con el noh, el teatro de marionetas o bunraku y el kyogen, se desarrolló durante los más de 250 años de paz que duró el periodo Edo (1600-186. Los gustos de la clase mercante que afloraron en ese periodo se ven reflejados en los magníficos vestuarios del kabuki y en los escenarios de las obras, que incluyen «héroes enormes y gente común tratando de reconciliar el deseo personal con la obligación social».
Nacido en 1949, Ichimura Manjiro es el segundo hijo de Ichimura Uzaemon Manjiro, también reconocido como 'Living National Treasure'.
Es un 'onnnagata', especializado en papeles femeninos aunque interpreta igualmente roles de hombre, especialmente de jóvenes de buena familia apoyado por su distinguida e intensa presencia escénica. Desde 1992 desarrolla un proyecto producido y protagonizado por él mismo, es Kabuki for Everyone, Kabuki para todos. Desde entonces más de 10.000 espectadores han disfrutado de este montaje teatral.
Kabuki para todos, que recalará en la capital cántabra, busca «hacer accesible este lenguaje teatral a todos aquellos que no comprenden el japonés y que provienen de culturas ajenas».
En contraste con las otras formas del teatro clásico, el kabuki de hoy en día continúa siendo bastante popular, como atestiguan las diversas obras que se escenifican ante entusiastas audiencias en teatros como el Kabukiza de Tokio, el Minamiza de Kioto y el Shochikuza de Osaka.
Más concretamente..
Será una ocasión de lujo para conocer a fondo este teatro que es una mezcla de actuación, de danza y de música, combinando color, forma y sonido. Incluirá, además de los sainetes burlescos kyogen (literalmente, “palabras excéntricas”) en los intermedios y algunas de sus peculiaridades, como la transformación en el escenario de un actor en un personaje femenino. Los algazaras que acompañaron los comienzos del Kabuki - fuera de lo ordinario, chocante-, repleto de danzas sensuales y escenas eróticas, llevaron a la prohibición, primero, de incluir mujeres en las compañías, que después se extendió también a los adolescentes.
:lol:
KABUKI FOR EVERYONE
El 'kabuki', una de las cuatro formas del teatro japonés clásico, un fascinante universo escénico de gran tradición y raíces milenarias, recalará en Santander tras el verano. Caja Cantabria acogerá en septiembre representaciones y demostraciones de la escena nipona. El Centro Cultural de Tantín en Santander acogerá los días 3 y 4 de septiembre, dentro de la programación de la Obra Social dos funciones de teatro kabuki con la colaboración de la Embajada de Japón y de Masako Yamahuchi.
La entidad cántabra abrirá así una línea de acción en su actividad cultural destinada a «potenciar la presencia de productos internacionales de carácter singular y excepcional calidad en Cantabria».
Está prevista igualmente la realización de un taller de teatro, esa primera semana de septiembre, impartido por los actores japoneses protagonistas de la producción, con destino a alumnos de arte dramático de Cantabria. El montaje lleva el título de Kabuki for Everyone y está protagonizado por el prestigioso actor Ichimura Manjiro, especializado en papeles femeninos y considerado en su país como 'Living National Treasure'.
El 'kabuki', una de las cuatro formas del teatro japonés clásico, junto con el noh, el teatro de marionetas o bunraku y el kyogen, se desarrolló durante los más de 250 años de paz que duró el periodo Edo (1600-186. Los gustos de la clase mercante que afloraron en ese periodo se ven reflejados en los magníficos vestuarios del kabuki y en los escenarios de las obras, que incluyen «héroes enormes y gente común tratando de reconciliar el deseo personal con la obligación social».
Nacido en 1949, Ichimura Manjiro es el segundo hijo de Ichimura Uzaemon Manjiro, también reconocido como 'Living National Treasure'.
Es un 'onnnagata', especializado en papeles femeninos aunque interpreta igualmente roles de hombre, especialmente de jóvenes de buena familia apoyado por su distinguida e intensa presencia escénica. Desde 1992 desarrolla un proyecto producido y protagonizado por él mismo, es Kabuki for Everyone, Kabuki para todos. Desde entonces más de 10.000 espectadores han disfrutado de este montaje teatral.
Kabuki para todos, que recalará en la capital cántabra, busca «hacer accesible este lenguaje teatral a todos aquellos que no comprenden el japonés y que provienen de culturas ajenas».
En contraste con las otras formas del teatro clásico, el kabuki de hoy en día continúa siendo bastante popular, como atestiguan las diversas obras que se escenifican ante entusiastas audiencias en teatros como el Kabukiza de Tokio, el Minamiza de Kioto y el Shochikuza de Osaka.
Más concretamente..
Será una ocasión de lujo para conocer a fondo este teatro que es una mezcla de actuación, de danza y de música, combinando color, forma y sonido. Incluirá, además de los sainetes burlescos kyogen (literalmente, “palabras excéntricas”) en los intermedios y algunas de sus peculiaridades, como la transformación en el escenario de un actor en un personaje femenino. Los algazaras que acompañaron los comienzos del Kabuki - fuera de lo ordinario, chocante-, repleto de danzas sensuales y escenas eróticas, llevaron a la prohibición, primero, de incluir mujeres en las compañías, que después se extendió también a los adolescentes.
:lol:
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand