21-01-13, 14:19
McEnroe???
Letz Zep en Santander (20 enero)
|
21-01-13, 14:19
McEnroe???
21-01-13, 14:22
no puedo decir quienes son porque no se si se puede decir, no se si me lo ha dicho porque se puede decir o de manera velada, así que si puede que lo diga él... esta semana lo cerraba creo, pero no diré el grupo
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
21-01-13, 14:26
El tributo a MC Enroe!
21-01-13, 14:29
Yo, como ya he puesto antes en imágenes creo que el cantante de ayer, podría hacer el tributo a El Arrebato
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
21-01-13, 14:36
yo creo que tiene que hablar Chachi, es músico, le gustan los Zeppelin y ha visto a Letz Zep, aunque fuera la otra vez...
Puede opinar un poco sobre el tema
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
22-01-13, 18:52
A ver, como diría un amigo común, músicos son Beethoven y esa peña... no yo
Pero bueno, efectivamente ví a Letz Zep la otra vez y me parecieron buenos, dan el pego con las canciones y tal. Pero el precio me ha parecido una sobrada. Al precio de la otra vez hubiera repetido. A este no Y no, a mí no me parece que sea nada fácil hacer las canciones de Zeppelin. Pero nada fácil, vamos. Y no solo lo chungo es la voz, lo chungo es todo. Joder, que estamos hablando de John Bonham, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant. Es decir, algunos de los mejores músicos de la puta historia en sus respectivos campos...
22-01-13, 20:03
(22-01-13, 18:52)gurb escribió: A ver, como diría un amigo común, músicos son Beethoven y esa peña... no yo
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
23-01-13, 14:56
Yo habría ido, pero el sábado ya andaba con algo de catarro y después de los Fleshtones el domingo ya era catarrazo.
Pero al hilo de lo que decíais, el que crea que es tan fácil tocar las canciones de Led Zeppelin en directo porque ya están hechas, que lo haga, que si lo hace como dicen que lo hacen estos señores yo estoy dispuesto a pagar 20 € por verlo.
Mariano, cómeme la polla - LCH sucks.
23-01-13, 15:01
Pelotas, aveces te veo demasiado estresado, de verdad.
En mi caso no digo que sea facil o dificil, lo que te digo es que no lo veo, directamente. Por otro lado, entrando ya en en referencia a lo de la calidad como musicos, creo que hay grandes ejecutantes repartidos por las orquestas de este nuestro pais, la piel del toro, desde la orquesta Centellas a la ya mencionada orquesta Tabu.
"Ahora soy peor"
23-01-13, 15:06
Este es el eterno debate. Está claro que no es fácil. Por supuesto que estos señores son grandes instrumentistas y muy profesionales en su trabajo. Pero esto tiene el mismo mérito que el que se aprende la guía telefónica de memoria.
Un músico de conservatorio que se dedica profesionalmente durante toda su vida a clavar 20 canciones de otra persona. ¿Qué mérito tiene?. El mismo que el de un pintor profesional que te hace una réplica de un cuadro de Dalí. Esta gente está bien para amenizar hoteles, barcos del costa cruceros, cenas de empresa, bodas, etc...
Diamond in the back,
Sunroof top, Diggin the scene, With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
23-01-13, 15:13
yo esque tampoco voy al palacio de festivales a ver orquestas, aunque me gusta ver los domingos a la banda municipal tocando en la plaza mayor de mi pueblo
23-01-13, 16:54
Karajan tenía casi más mano para el marketing que para dirigir, y además era nazi
El asunto es que el rol del compositor y del intérprete son muy distintos en la música clásica y en el rock. Por decir algo, en el rock se valora mucho más la inmediatez y la autenticidad, y todo eso se diluye en la medida en que el interpreta un tema no es su intérprete o su compositor original. De ahí está también que sea raro que los discos de versiones o los grupos "prefabricados" por un productor sean valorados en la misma medida que los discos de canciones originales o los de gente que interprete la música que ellos mismos componen. Por otro lado, si bien en los sectores más conservadores de la música clásica la importancia del intérprete es secundaria respecto a las obras que interpreta (aunque esto no sea del todo cierto), no lo es así en toda la música de conservatorio. ¿Alguien se tomaría con la misma seriedad un concierto de obras de John Cage si él mismo no lo presidiera? ¿El Sónar o el Primavera Sound programarían piezas de Steve Reich si no fuera él mismo el que las interpreta? Pues eso.
Abajo el trabajo
23-01-13, 17:15
Dicho lo cual, y volviendo al asunto Letz Zep. Si tenemos en cuenta que Led Zeppelin fueron de los mayores exponentes de ese rock basado en "la inmediatez" y "la autenticidad", y que de hecho en los directos del grupo las larguísimas improvisaciones eran una de las señas de identidad, resulta llamativa la atención que concita una banda que es justo lo contrario a lo que fue todo aquello: ni son inmediatos, ni son auténticos y se basan no en reinventar sus canciones sino en clavarlas.
Pues esa es una de las grandes paradojas del rock del siglo XXI: que en la inmensa mayoría de los casos solo consigue sobrevivir en la medida en que reniega de su esencia.
Abajo el trabajo
23-01-13, 19:49
He dicho yo en algún sitio que sea meritorio hacer versiones de un grupo?
Yo sabía lo que iba a ver, y fui
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|