10-12-15, 14:24
Han salido dos listas con muchos menos discos que otros años no?
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
Lo mejor de 2015
|
10-12-15, 14:24
Han salido dos listas con muchos menos discos que otros años no?
10-12-15, 14:43
10-12-15, 15:29
ya se han colgado los links en algún lado?
10-12-15, 15:52
Abro este hilo para comentar lo que os ha parecido lo mejor del año, las listas y los resúmenes que van saliendo en otras partes, y a la postre las listas que saquemos por aquí.
Por ejemplo, aquí está la lista de discos del año para Rough Trade. http://www.roughtrade.com/aoty15 Aquí la de discos internacionales de MondoSonoro http://www.mondosonoro.com/blog-musica/l...s-de-2015/ La lista de los mejor valorados en Pitchfork http://www.albumoftheyear.org/ratings/1-...ted/2015/1 O los 50 mejores para Spin. http://www.spin.com/featured/the-50-best...s-of-2015/
Abajo el trabajo
12-12-15, 17:50
(10-12-15, 15:52)Mifune escribió: Abro este hilo para comentar lo que os ha parecido lo mejor del año, las listas y los resúmenes que van saliendo en otras partes, y a la postre las listas que saquemos por aquí.Björk Sufjan Stevens Tame Impala Kendrick Lamar Un ruego para que alguien encuentre alguna publicación donde sepan algo de música, más allá de vendernos puta mierda, antes de que el poco cerebro que nos queda decida abandonar definitivamente nuestro cráneo. Edito para decir que en Mondosonoro ponen en "resumen por estilos" apartado "americana/folk" en el puesto 7 a Cracker, con su disco de 2014 ![]()
12-12-15, 18:19
Estoy con la lista ........
" Chvrches "es un autentico Truño para quinceañeras ....... ![]() "Jaime XX "solo tiene una canción , el resto una rayada de cojones ....... ![]() Y espera ,,,,, ![]()
12-12-15, 18:34
El disco de cracker apareció semanas después de que se publicara la lista de lo mejor del 2014 en Mondosonoro. No tenía sentido que apareciera en la lista del año pasado.
El disco de Kendrick Lamar me parece un hito en la historia de la música negra. Un disco que puedo colocar sin miedo a la altura de lo que hicieron Marvin Gaye, Funkadelic, Public Enemy o Prince. Musicalmente maneja una cantidad de ideas que es muy poco habitual encontrarlas en un disco de 2015 (como rapero el tío está sobradísimo, y en las bases mezcla con una tranquilidad pasmosa sonidos clásicos del funk de los 70 y los 80 con jazz actual de vanguardia), y en su mensaje consigue llevar la sensibilidad y las inquietudes (políticas, sociales y personales) de la gente del ghetto en la era Obama a un punto que puede ser entendido por igual por un b-boy de toda la vida que por el público mainstream o por la gente que vota a los Grammy. Y, personalmente, rncuentro más meritorio hacer que un disco cojonudo atraiga a millones de oyentes en todo el mundo que hacer obras maestras que solo le interesen a unos pocos amigos. Otra cosa es que no te guste la música negra. O que no te interese la música. Pero "To Pimp a Butterfly" me parece uno de los pocos discos incuestionables de este año.
Abajo el trabajo
12-12-15, 18:40
Lo que no tiene sentido ninguno es hacer la lista de un año cuando queda mes y medio para acabar dicho año.
Efectivamente, la música no me interesa.
12-12-15, 18:55
El número de discos nuevos que se publican desde mediados de noviembre hasta las primeras semanas del año es mínimo. Y lo normal es que en las redacciones de los grandes medios musicales ya se haya podido escuchar lo que queda por aparecer durante el resto del año con suficiente antelación como para poder decidir si merece la pena o no meterlo en estas listas. Pero es que las ediciones de las revistas descansan por navidad (y el trabajo de esos días está cerrado con antelación), del mismo modo que las agencias de promoción de artistas y discográficas, y que las promotoras de giras a nivel grande (que es lo que normalmente se hace nada más publicar un disco, salir de gira a presentarlo). El que publica un disco en esas fechas (el de cracker se publicó el 9 de diciembre del año pasado) ya sabe de sobra que va a quedar durante semanas en tierra de nadie, y un grupo del nivel de cracker ya debería conocer de sobra los pros y los contras de funcionar de esa manera.
Pero bueno, también se puede detener toda la industria de la música para esperar al capricho de que cracker saquen disco en una fecha rara.
Abajo el trabajo
12-12-15, 19:04
Ya se que se publicó el 9 de diciembre, lo miré en la wikipedia después de mirar mi copia por si estaba equivocado. Entonces que no se cite, pero NO es de 2015.
12-12-15, 19:20
Me estoy imaginando al Fresco con la primera de Jamie XX y su cara conforme pasan los minutos... Lo mismo que la primera (y unica calculo) que Mick se puso el de Tame impala
![]() ![]() ![]()
12-12-15, 19:32
Tame Impala no ha pasado ni vuestra selección, cómo será
![]() (12-12-15, 19:20)robreto escribió: Me estoy imaginando al Fresco con la primera de Jamie XX y su cara conforme pasan los minutos... Lo mismo que la primera (y unica calculo) que Mick se puso el de Tame impala Peor las " Chuches ", quiero nombres de los depravados ..... Seguro que anda por ahí el "Planetacos " que cuando se pone moñas ...... ![]() ![]()
12-12-15, 20:00
churches a mi me flipa, pero también me gusta en del taylor swift
![]() ![]() |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|