06-08-15, 23:46
Merece la pena este minifestival?
LA CONCHA REGGAE VIBES 2015
|
06-08-15, 23:46
Merece la pena este minifestival?
07-08-15, 15:12
Yo voy.
Si te mola el género creo que es imprescindible. El esquema del festi apenas varía de un año a otro, pero es que es garantía de que todo va a salir bien. Vamos, en el escenario principal todos los años está una background band de lujo metiendo horas (otros años solía ser Lone Ark, este año son los madrileños Forward Ever Band), con Roberto Sánchez (que lleva años en el top internacional del tema reggae) haciendo algo así como de director de orquesta y también actuando un rato, y siempre cae de cabeza de cartel algún figurón clásico jamaicano, como este año Ken Boothe. Yo esta canción la he pinchado más de una vez. Después de eso, a altas horas de la madrugada hay Soundsystem con dancehall y dub a dolor. Y el resto del día talleres, mercadillos y más conciertos pequeños. Suele haber ambiente tranqui, comida y bebida ricas a precio razonable (incluso hay una edición limitada de Dougall's exclusiva para el festi), el parque de La Concha es un paraíso y el equipo de sonido suele ser bueno, para que los graves metan bien de miedo. Si no eres demasiado fan del género sí que se puede atragantar el ambiente e incluso lo que hay en el escenario, que desde fuera casi resulta un poco secta, y por otro lado el tema de los perros sueltos me pone un poco negro.
Abajo el trabajo
07-08-15, 21:23
Gracias. Genial, igual me paso mañana por la tarde noche a echar un vistazo de tranqui. Me parece un poco repetitivo el genero en sus esquemas, probablemente fruto de mi desconocimiento, pero un par de horillas siempre lo encuentro muy disfrutable. Ademas siempre hay muy buen rollo alrededor.
09-08-15, 00:21
Ese Mifune en La Concha! muy guapo el ambiente por allí.
Queremos unas fotucas!
09-08-15, 21:46
¡Fue un placer, Don Elías!
He colgado ya una crónica urgente del festival, ahí cuento a grandes rasgos lo que se vio por ahí. Por lo demás, no recuerdo si me dijiste si habías llegado a ver el Soundsystem que había montado en la carpa. No tengo fotos porque entre la luz chunga y la maraña de cuerpos concentrados ahí dentro era imposible, pero aquello era digno de ver: una pirámide de amplis amarrados con correas para que no se cayeran que sonaba como un puto volcán. Una de las cosas por las que molan este tipo de saraos es por probar esto, porque no hay nada que iguale a lo que se siente cuando estás enfrente de semejante mole de sonido. Y bueno, ya lo he puesto en la crónica pero lo repito: la actuación de Ken Boothe me pareció muy emocionante. El tío está muy bien de voz y se le veía que estaba disfrutando mucho con todo, y el que estuvieratodo el rato dando indicaciones a la banda de cómo debían continuar cada parte de cada canción (se nota que apenas habían tenido tiempo de ensayar, así que hay que ser muy fieras para poder haciendo un concierto entero prácticamente improvisado y salir airoso) daba la sensación de que estabas viviendo algo mágico e irrepetible. Y así en general me pareció que los tiempos de los conciertos y la forma en que estaban distribuidos los estilos era mucho más equilibrada que algún otro año. Vamos, que disfrté mucho anoche. Por cierto, cachis de calimocho a 5€, Dougall's más barata que en los bares, comida deliciosa a precio de broma... joer, daban ganas de quedarse a vivir ahí para siempre. Venga, alguna fotuca que me ha dado tiempo a editar. Irregular Roots Roberto Sánchez Ken Boothe
Abajo el trabajo
13-08-15, 01:11
Joer macho vaya crónica te has currado. A todo detalle.
Un placer también por mi parte y la verdad que merece la pena repetir, y en mi caso con mas calma. Se esta muy pero que muy bien en el parque y el ambiente del festi es fantástico. Efectivamente la torre de sonido y altavoces de la pinchada en el soundsystem en aquella tienda era tremenda! |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|