02-04-15, 13:02
![[Imagen: poster-gasteiz-calling.jpg]](http://gasteizcalling.com/wp-content/uploads/2015/04/poster-gasteiz-calling.jpg)
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
Gasteiz Calling - 5 septiembre
|
02-04-15, 13:52
Pues por un lado bien... pero si metieran a algún grupo que no haya girado 200 veces en los últimos años, pues la cosa estaría bastante mejor.
Abajo el trabajo
02-04-15, 15:11
Si no tuviera que hacer noche ni me lo pensaba; muy bien, coño.
Por cierto, si es un día de conciertos ¿por qué está en el hilo de festivales?
02-04-15, 15:15
(02-04-15, 15:11)Mick69 escribió: Si no tuviera que hacer noche ni me lo pensaba; muy bien, coño. Una duda me ha entrado alguna vez, por ejemplo con el HumoFest. Tiene que ser más de un día? O un número mínimo de conciertos en un día? O que ponga "fest-festival" en el nombre? ![]()
02-04-15, 15:24
Un festival es más de un día, lo otro es concierto con teloneros (sean uno o diecisiete). También existe lo que se llama ciclo de conciertos (diferentes días pero no suelen ser seguidos), que tampoco es festival.
06-09-15, 22:58
Estuve casi todo el concierto sentado en la grada en plan señor, así que no tengo fotos decentes de los grupos. Pero bueno, este era el aspecto que tenía el festi. Más adelante el ruedo se petaría más, y las gradas estuvieron también a tope de gente.
![]() Pues fue un bonito fiestote. La plaza de toros abarrotada y se veían caras míticas de Cantabria (y de la escena en general), aunque sí que la media de edad era bastante alta (¡yo me sentía de los jóvenes!), además de que ya no me acordaba de lo que eran festivales sin mujeres (yo creo que había algo así como un 4-3% de público femenino. El sonido varió a lo largo de toda la noche entre lo regulero y lo horroroso. La verdad es que me da mucha curiosidad saber cuánto tiempo tuvieron para probar la mayoría de los grupos. Llegué cuando estaban tocando los Casualties, que sonaban a infiernos. Tampoco soy gran fan, así que me dio un poco igual. Gatillazo, pues lo de siempre. Supongo que entraron en el cartel para cubrir el cupo de grupos de la tierra, pero vamos, Evaristo es Evaristo, así que cumplieron de sobra y estuvieron divertidos. Good Riddance también sonaron un poco fatal, así que al final me pasé medio concierto socializando con la gente que tenía alrededor. La vez que les vi en el Resurrection me gustaron mucho, pero con el sonido anal de ayer no había forma de cogerles el gusto. Jello Biafra es Jello Biafra, así que es imposible que de un concierto malo. Pero sí que hubo bastantes momentos de bola de graves que mataron un poco canciones que tienen un sonido bastante fino dentro de su punkitud. As que muy bien pero tampoco me pareció que saliera al 100%, y hasta me las gocé más con los que tocaron después. Spermbirds me dieron la gran sorpresa. A partir de aquí el sonido de los conciertos fue más aceptable, y estos tocaron como un trueno, así que me moló mogollón. Bad Religion arrasaron. Es la primera vez que les veo, así que no puedo decir si hace 10 o 20 años molaban más o menos. Pero bueno, salieron a cañón, tocando como animales y sin apenas descansos, y se marcaron un repertorio de miticada tras miticada con el que casi echan abajo el recinto. Me acordé de todos los que al final se echaron atrás porque se perdieron un bolazo de los buenos, así que a última hora os estuve abrasando a todo el mundo por wasap. Y seguro que alguna que otra vez he dicho por aquí cosas muy feas de los Toy Dolls, que es un grupo al que siempre le he tenido mucha manía, pero bueno, visto lo de anoche no me queda otra opción que tragarme mis palabras. Es mi nuevo grupo ideal para fin de fiesta verbenera, como cierre dan mucho más juego en un escenario grande que muchos djs de postín. Hubo más Party Hard que con Andrew WK!!! Pero bueno, me perdí el final del concierto, que había que volver a Santander e iba a ser un cisco salir de ahí a la vez que todo el resto de la gente. Y eso, precios de festi del País Vasco: cachis a 8€, pero también cañones a 2'5€. Creo que habría salido más barato haber estado toda la noche a cañones, pero era un tostón ir a pedir con las colas permanentes que había en las barras, así que te tirabas a por lo grande. Joer, en festivales como este la gente bebe muchísimo, no sé cómo no se les ocurrió meter mucha más gente a currar. Y eso, que fiestón muy gordo de grupos de padres de familia para público de padres de familia. La pena es que no parece que vaya a salir un relevo generacional en el hardcore por ninguna parte...
Abajo el trabajo
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|