05-08-14, 09:42
Bestial la crónica consistorial del engendro este en el Delirio Montañés
http://www.eldiariomontanes.es/castro-or...84003.html
http://www.eldiariomontanes.es/castro-or...84003.html
Cita:Al final, casi 8.500 jóvenes vibraron en la doble jornada del 'Summerfun Laredo 2014' que alcanzó su punto álgido el pasado sábado con doce horas ininterrumpidas de la mejor música electrónica del momento. Los datos los proporcionaron los organizadores del evento a través del Consistorio, para quienes "la tercera edición de este festival, consolidado como uno de los más potentes de todo el país en su estilo, reunió un soberbio cartel con algunos de los mejores artistas del panorama nacional e internacional.
Así lo entendió un público entregado que no cesó de bailar en los dos recintos habilitados para el disfrute y la diversión en el acabó convertido en uno de los hitos musicales del verano en Cantabria", señalaron las mismas fuentes.
Ni siquiera la amenaza de lluvia enfrió los ánimos de unos aficionados que se dieron cita en Laredo, procedentes de Madrid, Burgos, La Rioja y de toda la cornisa cantábrica.
"La impecable organización, con rigurosos controles de acceso para evitar cualquier tipo de incidente dentro del recinto, contribuyó a realzar el éxito de una jornada en la que, ya entrada la madrugada, se colgó el cartel de 'no hay billetes', blindando el disfrute a los privilegiados que se habían hecho con su entrada", precisaron desde e Ayuntamiento.
Por su parte, la concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, destacó el buen ambiente generado durante toda la jornada y subrayó la notable afluencia de jóvenes dispuestos a pasárselo bien disfrutando de su música preferida. Asimismo, señaló el especial empeño que desde el Ayuntamiento se puso por controlar todo lo referido a la seguridad, al orden y a la limpieza, para evitar que el mínimo incidente pudiera empañar lo que, en su opinión, se tradujo en una auténtica fiesta. En este sentido, agradeció la excepcional colaboración de las FSE así como de la Policía Local, y trasladó su enhorabuena a los organizadores: David Castillo y Gabriel Vegas, "por el feliz desenlace de una cita que suena con fuerza en los ambientes de este tipo de música".
Programa
Fuentes de la organización del festival destacaron que estrellas como Jay Lumen, Groovebox o Florian Frings desataron la euforia en unas actuaciones plenas de complicidad con los espectadores, que no cesaron de jalear a quienes protagonizaron un auténtico diluvio de la mejor música electrónica. Asimismo añadieron que otros responsables de este "subidón" fueron Hosse, Patt o un K-Style "que jugaba en casa y dio lo mejor de su repertorio para deleite de sus incondicionales, que se rompieron las manos aplaudiendo al término de su actuación".
Además, señalaron, "cuando Carlos Pérez subió a culminar la última sesión de la maratoniana jornada, la campa central aún asomaba repleta de quienes quisieron exprimir al máximo una noche inolvidable. Para entonces ya se habían resuelto otras actuaciones de animación con bailarines, exhibiciones de 'bodypainting', o espectáculos de fuego que contribuyeron a elevar la temperatura en la campa central. Todo ello en una puesta en escena mimada hasta el último detalle que incluyó una presentación personalizada de cada uno de los artistas que desfilaron sobre la tribuna central. Los efectos sonoros y visuales causaron sensación junto a una realización televisiva con tres cámaras que permitieron contemplar en plena actuación a los DJ’s como si se compartiera con ellos la mesa de mezclas".
Elogios
A través del comunicado de prensa, se destaca asimismo que, organizado bajo el lema 'Llevas toda la vida esperándolo', el 'SummerFun Laredo 2014' "recabó unánimes elogios incluso entre los artistas más acostumbrados a bregar en los grandes festivales europeos.
Prueba de ello fueron sus constantes gritos de admiración y su frenética tentación de inmortalizarse sobre el escenario a base de “selfies” capturados desde sus dispositivos móviles". También añadieron las mismas fuentes que los aficionados tuvieron ración doble de atractivos, con un segundo espacio bajo una carpa que se dedicó a la 'Electronic Dance Music' (EDM), para disfrute de quienes se confiesan incondicionales de esta tendencia más comercial que pisa con fuerza en este tipo de eventos. "Las largas riadas de jóvenes que llegaban hasta las inmediaciones del recinto, con un funcional servicio de autobuses lanzaderas que comunicó el lugar con el centro de Laredo, fueron la mejor expresión del éxito de un evento que, pese a la dura competencia sobre el papel respecto a otras citas musicales del fin de semana, acabó llevándose de largo el gato al agua en cuanto a seguimiento masivo se refiere".
Finalmente, desde el Consistorio pejino aseguraron que, por si fuera poco, el 'SummerFun Laredo 2014' tuvo una entrega previa, a modo de avance, en la noche del viernes con el 'NorthFriday,' o festival dedicado en exclusiva a los residentes de las salas más destacadas del norte. "Un guiño de complicidad para quienes sostienen durante todo el año la escena electrónica en las comunidades norteñas. Los David Medina, Khris Ríos, Dick Ray y David MK, entre otros muchos, lo dieron todo en este anticipo de lo que estaba por llegar al día siguiente y que acabó convirtiéndose en un auténtico huracán de música electrónica con miles de personas encantadas de haber vivido desde dentro tan singular experiencia".