• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Al Norte del Norte › Archivo › Black Bird culture i music club v
« Anterior 1 2 3 4 5 … 12 Siguiente »
› MARC FORD - Black Bird Club - Miercoles 14 Mayo

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
MARC FORD - Black Bird Club - Miercoles 14 Mayo
blackbird Sin conexión

Temas: 220
Registro en: Mar 2013
05-05-14, 15:30
arc Ford llega al Black Bird Club el miércoles, 14 de mayo, acompañado de su hijo Elijah. Marc Ford atesora méritos desde el inicio de su carrera musical. Formó Burning Tree, grupo que pasó casi desapercibido en su momento pero que con el paso del tiempo ha adquirido status de banda de culto. Giró con ellos como telonero de los Black Crowes y los hermanos Robinson se fijaron en su buen hacer a las seis cuerdas fichándolo para su banda. Grabó discos del calibre de Southern Harmony & Musical Companion, Amorica y Three Snakes & One Charm, recorrió medio mundo y se convirtió en uno de los guitarristas más apreciados de su generación. Tras unos años de retiro, en 2013 Marc Ford vuelve al estudio para grabar un nuevo disco junto a su hijo Elijah Ford y los miembros del combo británico Phantom Limb. Con ellos girará por Europa en 2014 para presentar su nuevo disco titulado "Holy Ghost' editado por Naim Edge Records el pasado 8 de abril de 2014.

MARC FORD
Miercoles 14 Mayo
Puertas 21:00 horas
Anticipada: 15€ (Ticketea.com, Black Bird Club y Tienda Tipo))
Taquilla: 18€
Black Bird Club
C/ Vista Alegre 13
Santander
Buscar
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
05-05-14, 21:54
Cojonudo!!!
Buscar
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
10-05-14, 14:52
Sacado del foro del Azkena respecto al concierto de Barcelona de hace un par de días

Cita:Y lo primero es decir que fue un muy buen concierto. Pero muy bueno. Marc vuelve a estar en forma, centrado, se le ve relajado y tocando con ganas e ilusión. Nunca ha sido la alegría de la huerta, pero anoche se le veía distendido, bromeando incluso en un par de ocasiones. Y tocando de puta madre, con ese feeling suyo tan especial.

Mención aparte a la banda que lleva, que sin grandes alardes vistieron las canciones del jefe de forma impecable.

La cosa empezó puntualísima a las nueve y cuarto, con tres o cuatro temas en clave acústica, rollete americana light que no sonó mal y sirvieron para calentar motores. Unos diez minutos después ya se colgaría la eléctrica para el resto del concierto, y se ponía al turrón con una excelente 'Dancing Shoes'. Le pegó un buen repaso al último disco y -ya lo veréis los que vayais a sus próximos bolos- estas canciones en directo ganan muchísimo, Marc y la banda les dan más cuerpo, más electricidad. Son buenas canciones pero en el disco suenan apagadas, y sobre el escenario casi parecían otras. Fueron cayendo 'Dream #26', 'Sometimes' 'Turquoise Blue', creo también que 'I'm Free' (aún no tengo los títulos estudiados del todo), la cosa poco a poco se fue entonando, aquello cada vez sonaba mejor, la guitarra de Marc iba subiendo enteros.

Ramalazos de blues, pasajes a lo Grateful Dead e incluso algún momento que, tal como comentó un colega, recordaban al George Harrison de 'Alll Things Must Pass'. La cosa se alargó hasta la hora y tres cuartos terminando con un 'Smoke Signals' tremendo, con la banda a todo tren (los momentos de tres guitarras durante el bolo fueron cojonudos), para acabar con un blues rock estirando diez minutos más allá de las once para -imagino- desespero del personal de Apolo, tan rígidos en ese tema. No fueron dos horas por cinco minutos. Y pasaron volando.

En cuanto a la asistencia, mínima. Unas ochenta personas calculé, aprox. Hablé un momento con Edu, el promotor del bolo al final del mismo y coincidimos en lo obvio y que además era ya algo sabido y esperado. Que Marc está pagando el desastre de bolos que hizo con Steepwater en su anterior visita. Anoche yo creo que la mitad éramos gente que no lo habíamos visto en esa gira (y que pese a saber lo que pasó entonces, recordábamos con agrado su primera visita junto a su hijo) y la otra mitad, gente que decidió darle otra oportunidad.

Y no se equivocaron. Marc parece haber dejado atrás (¿definitivamente?) los cuelgues, las idas de olla, el alcohol a garrafas y en general su actitud borde y distante. Ojalá le dure, porque este tipo, centrado y sobrio, sigue demostrando que es uno de los guitarristas más finos de los últimos veinte años.

En definitiva, si teneis dudas, olvidadlas. Al menos anoche en Barcelona el tío demostró que está de vuelta. Y cómo...

pd. El merch muy pobre, por cierto. Disco del hijo, el último suyo y una camiseta con su careto tamaña king size, la misma foto de 'Holy Ghost'.

Como que no...
Buscar
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
10-05-14, 15:36
No me lo creo ............. Biggrin

Shutup
Buscar
Frsx Sin conexión

14-05-14, 09:08
Una canción que bien merece acercarse a ver un concierto , el resto de su último disco ( Holy Ghost ) es muy similar de calidad ( lo digo por que se que quitando un par , el resto no creo ni que sepa que exista ........ )

Shutup
Buscar
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
16-05-14, 10:08
Santi: no te pica la curiosidad?
WWW Buscar
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
Registro en: Jul 2005
16-05-14, 10:14
si no puedo ir al concierto no quiero flagelarme
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
robreto Sin conexión
DaleDonDale
16-05-14, 10:27
En realidad fue una mierda como un piano
WWW Buscar
Stoner Sin conexión
Nigromante
16-05-14, 10:36
no lo creo
WWW Buscar
robreto Sin conexión
DaleDonDale
16-05-14, 10:56
que hablen los demás.. Estuvimos unos cuantos..
WWW Buscar
Frsx Sin conexión

17-05-14, 15:58
Cierto un truño .......

Shutup
Buscar
Stoner Sin conexión
Nigromante
17-05-14, 16:08
bueno, si nadie va a hablar en serio, no me entero
WWW Buscar
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.