• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?
 
ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?
     
ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 … 15 16 17 18 19 … 59 Siguiente »
› Conciertos en fiestas de Torrelavega

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Conciertos en fiestas de Torrelavega
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Mensajes: 11347
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
Reputación: 6
#1
23-07-13, 10:01
Cita:El concejal de Festejos no permite que 16 grupos musicales organicen de forma gratuita un festival en La Patrona


El concejal de Festejos, Pedro Carrera, no ha permitido que una plataforma que agrupa a 16 bandas musicales de Torrelavega organice de forma gratuita un festival, conciertos y actividades artísticas complementarias durante las celebraciones patronales de la Virgen Grande. Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha denunciado hoy que el concejal, con una "actitud chulesca y autoritaria que ya es seña de identidad de Carrera y del equipo de gobierno del PP", no ha permitido la iniciativa de estas bandas agrupadas en la plataforma Cultura Sin Techo, del mismo modo que no ha permitido la participación de los grupos políticos de la Corporación en el programa de fiestas.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha explicado que esta plataforma presentó a la Concejalía de Festejos una propuesta para dar visibilidad a grupos locales jóvenes y alternativos de larga trayectoria, "que tantas dificultades tienen en la actualidad para desarrollar sus actuaciones". Además este acto se planteaba como un punto de encuentro e intercambio entre bandas locales, habilitando espacios para la fusión y creatividad, y una forma de acercar la música a la población, mediante talleres musicales. También se pretendía potenciar la fusión de disciplinas artísticas, organizando talleres de fotografía especializada de conciertos, expresión musical mediante el dibujo y otras actividades.

"Pues ante el planteamiento de incluir esta propuesta, el señor concejal de Festejos dijo que no se iba a atender, que el programa estaba prácticamente cerrado y que no se iba a permitir desarrollar esta actividad", ha explicado Martínez. Desde ACPT, se ha destacado que esta propuesta no tendría coste económico para el Ayuntamiento, ya que los grupos sólo pedían que se les facilitasen los medios técnicos para desarrollar los conciertos y que se les permitiera instalar una barra para autofinanciarse.

El portavoz de ACPT ha enmarcado esta actitud en la línea mantenida por Pedro Carrera de impedir que el resto de la Corporación participe en la elaboración del programa. Mientras que "otros años se mantenían una serie de reuniones entre las peñas y todos los grupos políticos, donde se debatía, elaboraba y se marcaban las líneas generales del programa de fiestas, este año no ha existido, y al preguntar al concejal por dicha reunión, este nos contestó que ya la realizaría pero que de poco serviría puesto que ya estaba todo hecho", ha señalado Martínez.

"Si el Partido Popular se cree que las Fiestas de Torrelavega son las fiestas del Casino, está muy equivocado y desde ACPT reclamaremos en todos los foros que nos sean posibles (comisiones, plenos, ruedas de prensa y por su puesto en la calle) el derecho a la elaboración del programa y a la participación en el mismo de los vecinos de Torrelavega", ha dicho el concejal, añadiendo que del mismo modo, "está muy equivocado el señor Pedro Carrera si cree que las fiestas de Torrelavega son las fiestas del PP". A este respecto ha afirmado que si por algo se caracterizan las Fiestas de la Patrona es por la participación popular, y eso es lo que las enriquece".

Iván Martínez entiende que el hecho de no atender la petición de 16 bandas musicales constituidas en plataforma, "formadas por gente de Torrelavega, que ensayan en Torrelavega y que le guste o no al Partido Popular, forman parte de la vida cultural de esta ciudad, para nuestro grupo político, es una muestra de prepotencia, de autoritarismo, pero ante todo es una muestra de analfabetismo cultural y de ineptitud en lo que deberían ser unas fiestas en las que se tenga en cuenta las aportaciones y la participación de todos". Según ha añadido, con estas actitudes "el PP acrecienta su divorcio con los torrelaveguenses y con la cultura que se produce en Torrelavega; el equipo de Gobierno, acapara todas las actividades del programa hasta llegar a la imposición, despreciando cualquier propuesta alternativa".

Martínez ha dejado una última reflexión sobre este asunto, manifestando que "si se tuviera en cuenta la participación de todos, probablemente tendríamos unas fiestas más baratas, más vivas, más atractivas y con ello impulsaríamos y promocionaríamos a los colectivos culturales y a todas aquellas iniciativas artísticas que surjan de las inquietudes culturales de las y los torrelaveguenses ya que, como todos conocemos, las fiestas de la Patrona han sido y son -si no se las carga antes el autoritarismo y la caspa del Partido Popular- principal referente festivo de Cantabria".

http://www.hoytorrelavega.es/index.php/t...la-patrona
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Mensajes: 2360
Temas: 137
Registro en: Mar 2010
Reputación: 0
#2
23-07-13, 10:28
así está Portugal amigos, siempre a la vanguardia
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Mensajes: 15908
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
Reputación: 9
#3
23-07-13, 10:59
"Qué malos humos" Laugh

Se pondrá interesante el pregón??
WWW Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Mensajes: 2360
Temas: 137
Registro en: Mar 2010
Reputación: 0
#4
23-07-13, 11:25
yo hace quinquenios que no voy, pero este año quizás me anime
Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

Mensajes: 856
Temas: 69
Registro en: May 2009
Reputación: 3
#5
23-07-13, 12:03
El año pasado ocurrió algo parecido, eran menos grupos, lo pudieron hacer pero creo que la víspera de los conciertos tuvieron que buscar otra ubicación, porque prohibieron acerlo en la ubicación inicial.

Es muy triste y vergonzoso
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Mensajes: 2360
Temas: 137
Registro en: Mar 2010
Reputación: 0
#6
23-07-13, 12:24
El año pasado en principio se hacía en la campa de la Iglesia Vieja, el día previo del concierto les dijeron que no podían, que había un concierto de música religiosa en la iglesia y que con el ruido que harían tendrían que cambiar de lugar, les dieron la opción de la entrada de torrelavega, evidentemente los chavales se negaron ya que lo que querían era un lugar céntrico, que se viera que eran actuaciones por las fiestas, no escondidos dónde nadie les viera. Finalmente se realizó en un solar de la zona de vinos (algunos pensamos mal y lo seguiremos haciendo) ahora reconvertido en parking.

Pero para desgracia del ayto y de su concejal, este año están bien organizados y van a dar guerra. Bien por ellos! Lo hagan dónde lo hagan, yo iré a pesar de que muchos de esos grupos no me gusten.
Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Mensajes: 7420
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
Reputación: 3
#7
23-07-13, 16:54
Buscando info sobre las fiestas de la Virgen Grande no llego mucho más allá de lo siguiente

El DM le dió publicidad el 4 de Junio a los grandes conciertos que podremos disfrutar

http://www.eldiariomontanes.es/20130604/...41356.html

El DM insistió el 2 de Julio haciendo apología, perdón, contándonos el porqué se gastan recursos en la carpetovetónica figura del pregonero

http://www.eldiariomontanes.es/v/2013070...30702.html

En la página oficial del Excmo. veo una entrada del 19 de Julio sobre las actividades teatrales durante las fiestas

http://www.torrelavega.es/index.php/comp...la-patrona

Y, en definitiva, yendo directamente a la página que, digo yo, debería contarnos todo para que acudamos en masa, haciendo caso a esa maravillosa concejala

‘Animo, ha concluido la edil, no sólo a los vecinos de Torrelavega, sino a todos los cántabros y vecinos de otras comunidades que nos visiten durante esos días a que disfruten de esta programación que hemos preparado para completar unas fiestas que van a ser muy divertidas y dinámicas’

en definitiva, decía, entrando en la página de Excmo., aparte de lo ya reseñado, sólo he conseguido encontrar lo siguiente
http://www.torrelavega.es/index.php/2012...-turistica
que tiene la agenda cultural inactiva y el cartel de las fiestas de ¡¡¡2011!!!
Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Mensajes: 2360
Temas: 137
Registro en: Mar 2010
Reputación: 0
#8
06-08-13, 01:28
si os acercáis a Portugal por estas fiestas, hacerlo el día que la plataforma Cultura Sin Techo consiga organizar el evento allí dónde sea, es de esas iniciativas que requiere el apoyo de todo el mundo y un mínimo de compromiso.

Os dejo su caralibro para que compartáis y difundáis.

https://www.facebook.com/pages/CULTURA-S...2916714304
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Mensajes: 15908
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
Reputación: 9
#9
06-08-13, 09:32
Ilde es un grande. Yo le haría presidente del mundo entero.

Por cierto. Se puede ver el magnífico programa de fiestas en algún lado??
WWW Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Mensajes: 2360
Temas: 137
Registro en: Mar 2010
Reputación: 0
#10
06-08-13, 11:26
Inténtalo en la página deL ayto jeje.
Lo he ojeado ayer en papel y es ESPECTACULAR.
Lo más importante es que a raphael le harán hijo del hojaldre.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Mensajes: 15908
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
Reputación: 9
#11
06-08-13, 11:41
Rafael y hojaldre. Curiosa mezcla

He aquí el PROGRAMA
http://cabeceras.eldiariomontanes.es/pdf...82013.html
WWW Buscar
Responder
patillerox Sin conexión

Mensajes: 579
Temas: 24
Registro en: Nov 2008
Reputación: 0
#12
06-08-13, 12:04 (Última modificación: 06-08-13, 12:05 por patillerox.)
(06-08-13, 11:41)robreto escribió: Rafael y hojaldre. Curiosa mezcla

He aquí el PROGRAMA
http://cabeceras.eldiariomontanes.es/pdf...82013.html

Joer, es "muy poderoso" eso de que hayan publicado como programa el word que le han pasado a quien ha de maquetar el programa.

supongo por eso que viene al final de:

CONTRAPORTADA
(Escudo Ayuntamiento de Torrelavega)
CONCEJALÍA DE FESTEJOS
Escudo Gobierno de Cantabria
(en un cuerpo más pequeño)
(en más pequeño)
Solvay Química S.L


(¿como se pone un logotipo como es el del escudo de cantabria en cuerpo de fuente mas pequeño? muahahaha)
Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Mensajes: 2360
Temas: 137
Registro en: Mar 2010
Reputación: 0
#13
06-08-13, 12:05
¿cómo se os queda el cuerpo?
yo destacaría el "encierro infantil", la presencia por segundo año consecutivo del payaso que enseña a comer sano a los críos y la financiación de EOn, contra la que, por cierto, está luchando una asociación de vecinos para que les retire un transformador que les colocaron, como el que no quiere la cosa, en su portal.

Decidido, después de muchos años, voy a ir al pregón, que se presenta divertido.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Mensajes: 15908
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
Reputación: 9
#14
06-08-13, 12:21
es muy grande todo.

Muy fan de lo eon y de Ronald MacDonald, más teniendo en cuenta la otra ocupación del mequetrefe ese..

Con T de Tontos
[Imagen: A5-447026009--647x330.jpg]
WWW Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Mensajes: 2360
Temas: 137
Registro en: Mar 2010
Reputación: 0
#15
06-08-13, 13:46
con T de triunfo!
http://ildegram1977.wordpress.com/
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »


  • Ver la versión para impresión


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Volver arriba
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.
Top