• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 … 17 18 19 20 21 … 59 Siguiente »
› Certamen de música joven 2012 - 16 y 17 de noviembre

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Certamen de música joven 2012 - 16 y 17 de noviembre
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
Registro en: Jul 2005
10-11-12, 16:49
http://www.jovenmania.com/cultura_joven/...nido=24298

Cita:Escenario Santander acogerá las finales del Certamen Música Joven de Cantabria 2012 los días 16 y 17 de noviembre

Santander.-9.11.12.- Las finales del Certamen Música Joven de Cantabria, que organiza la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, se celebrarán los próximos días 16 y 17 de noviembre en Escenario Santander, a partir de las 21 horas, con entrada gratuita.

El solista Eynde, y los grupos Repion, De Paseo y La Chica y la Grande, se disputarán el premio en la modalidad de Pop Rock, mientras que en la de Rock Metal los finalistas han resultado ser los grupos Complejo de Edipo y Herejía.

Así lo ha decidido un Jurado reunido en la tarde de ayer para escuchar y valorar las maquetas presentadas, currículo artístico y resto de documentación presentada por cada participante. Ha estado presidido por la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, e integrado por los vocales, Víctor Aja, Ernesto Castañeda, Luis Avin y Guillermo Vega. Como secretario ha actuado Miguel Ángel Taborga, funcionario y coordinador del certamen.

El certamen está dotado con un primer premio por cada modalidad de 3.000 euros en metálico. Nació en el año 2.000 y se ha venido desarrollando ininterrumpidamente a largo de este tiempo, pasando por el mismo numerosas bandas y solistas de la región. Como premio añadido, los ganadores tendrán la oportunidad de actuar en el festival Amstel Música en Grande, que se celebrará en Santander del 23 al 27 de julio. Compartirán experiencias con artistas ya consagrados y se les grabará un DVD de su actuación.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Marco Sin conexión

Temas: 57
Registro en: Dec 2009
16-11-12, 01:28
Y nuevas tendencias? ¿Y por qué sólo hay dos en rock metal? :/
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
16-11-12, 09:44
El metal ha muerto. Ya no hay jevis. Laugh

el otro día lo comentaba con Mifune... Muy raro todo. Me imagino a ese jurado haciendo la selección previa y.... Laugh
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
17-11-12, 14:49
Anoche ganaron La Chica y La Grande, enhorabuena por ellos.

La cosa es que no les conozco y no encuentro nada sobre ellos si busco en google.
A ver si esta noche me puedo pasar por la final de metal y veo un poco cómo ha ido todo este año.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
luigi_dt Sin conexión

Temas: 9
Registro en: Feb 2009
17-11-12, 18:58
Anoche La Chica y La Grande ganaron con total merecimiento, creo que por una vez en estas finales, no hubo polémica. Escenografía currada y estilo.
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
18-11-12, 14:09
Anoche ganaron Complejo de Edipo, enhorabuena. La verdad es que ninguno de los dos grupos eran de mi agrado (Herejía hacen power metal de toda la vida y Complejo de Edipo una mezcla de stoner y rock urbano), pero los dos le pusieron muchas ganas y era bonito ver la ilusión que tenían.

Aquí pongo un vídeo de la actuación de Complejo de Edipo del año pasado.

La organización ha estado un poco extraña, porque en vez de los 20 minutos de toda la vida pusieron a los grupos a tocar 45 minutos, con lo que se diluía mucho la cosa de salir a darlo todo que siempre tenían estas actuaciones. Aparte de que el Escenario con lo grande que es se queda un poco vacío si no hay mucho público (como pasó durante el concierto de Herejía, aunque al menos con CdE había un poco más de ambientillo, la cosa no quedaba tan fría), y se pierde un poco la sensación de la gente encima del grupo que había por ejemplo cuando el certamen se hacía en la estación marítima. Aunque es cierto que los conciertos de ayer sonaron mucho mejor que otros años.

En general también se notaba que la cosa estaba organizada con menos cuidado que otros años. Dicen mucho pequeños detalles como el que no se estuvieran grabando en video las actuaciones o que no hubiera nada a lo que mirar entre concierto y concierto; otros años al menos solían proyectar videos de ediciones anteriores o de cualquier otra cosa relacionada, este nada de nada.

Por cierto, estoy escuchando el bandcamp de Repion, un trío que tocó el viernes y que ayer me recomendaron varias personas distintas. Está curioso, habrá que seguir sus movimientos.

http://repion.bandcamp.com/
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
18-11-12, 23:31
Ya que hay "polémica" con los Repion estos, pongo un vídeo de la final del viernes que he visto por ahí

Yo también había oído cosas buenas de estos chavales, pero a mí la voz no me gusta nada nada nada. Aunque siempre está bien que la muchachada se interese por la música en lugar de zorrear Biggrin
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
19-11-12, 09:50
Yo veo potencial a lo bikini kill. La voz no me chirría tanto. Lo que si veo que tiene que hacer algo más cabrón.
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
19-11-12, 09:50
Ah, Zorrear tampoco está tan mal.
WWW Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
19-11-12, 10:25
Ya Biggrin

[Imagen: zorrear21.jpg]
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
19-11-12, 10:53
ahí le has dao
WWW Buscar
Responder
Invitado
Invitado

20-11-12, 19:59
Pensar que nuestros impuestos le han dado 3000 euros a Complejo de Edipo hace que me considere muchas cosas...veo mas importante abrir la biblioteca central los findes que darle esa cantidad a estos tipos.
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
20-11-12, 20:44
Cuantos fines de semana se abririan con 3000e?
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
20-11-12, 22:01
A mí hay un millón de cosas en las que se ha gastado dinero el Gobierno de Cantabria este año que hubiera preferido que se invirtieran en el tema de la Biblioteca, y supongo que este no es el más sangrante. En cualquier caso este concurso depende de la Consejería de Presidencia y Justicia, que pinta poco en la biblioteca central, que está vinculada a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, así que lo de pretender que el dinero de una cosa se destinara a otra iba a ser un poco complicado.

En cualquier caso, como digo todos los años, no me gusta demasiado el sistema este por el que el ganador se lo lleva todo y el resto no se come nada, que alienta piques y tonterías. Vería mejor que los 3000€ estuvieran mejor repartidos entre el resto de participantes, o en el caso de este año, que directamente parte de ese premio se hubiera invertido en promoción del Certamen (que lo lógico es que repercutiera en promoción para los propios participantes) o en dar un envoltorio un poco menos frío a la velada, que ya digo que el sábado todo había quedado un poco desangelado.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

Temas: 69
Registro en: May 2009
21-11-12, 11:07 (Última modificación: 21-11-12, 11:08 por Perruzo.)
(20-11-12, 19:59)Invitado escribió: Pensar que nuestros impuestos le han dado 3000 euros a Complejo de Edipo hace que me considere muchas cosas...veo mas importante abrir la biblioteca central los findes que darle esa cantidad a estos tipos.

Si empezamos a plantearnos cada cosa que se hace con nuestros impuestos yo creo que estaríamos encabronados todo el día, la gente de CDE se lo ha llevado como se lo han llevado otros muchos grupos.
Estoy totalmente de acuerdo con Mifune con lo del sistema de premios, lo mas justo sería "repartirlo", no que se lo lleve todo el grupo ganador y se fomenten malos rollos.
Cual es la "polémica", por curiosidad.
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.