25-09-12, 13:37
A mi lo del Crowdfounding es algo que no me acaba de convencer, creo mas en comprar el producto final y no pagar por adelantado... Se ve que soy raro, pero bueno.
Os dejo un articulo que cuenta parte de las aventuras de Amanda Palmer con el crowdfounding, entre otras cosas.
Este (no) es el futuro de la música
Os dejo un articulo que cuenta parte de las aventuras de Amanda Palmer con el crowdfounding, entre otras cosas.
Este (no) es el futuro de la música
Cita:El pasado mes de junio, Amanda Palmer, ex miembro de la banda de cabaret punk Dresden Dolls y esposa de Neil Gaiman, daba por finalizada su campaña de recogida de fondos a través de Kickstarter, el célebre instrumento de gestión de crowdfunding. La mujer había logrado recaudar la friolera de 1.192.173 dólares. Todo un récord. A diferencia de otros proyectos que entran en Kickstarter, Palmer ya tenía su disco (Theater is evil) grabado. Su objetivo inicial era alcanzar los 100.000 dólares para la manufactura de CD’s y vinilos, la promoción y la gira. Abrumada y emocionada por su enorme poder de convocatoria (casi 25.000 donantes), organizó una fiesta en Brooklyn para celebrar el éxito e incluso publicó un desglose de gastos. Tras pagar comisiones de gestión e impuestos, partía con un neto de aproximadamente tres cuartos de millón. Según sus cálculos, iba a invertir 105.000 dólares en producir 7000 cd’s de lujo (15 dólares por cada unidad), entre 15 y 20.000 dólares en su equipo de diseño y así hasta llegar a la conclusión de que, si las ventas de entradas durante su gira iban bien, le quedarían unos 100.000 dólares. En aquel momento todo el mundo estaba muy feliz. El éxito de Palmer era una prueba más de las innegables virtudes del crowdfunding, de la bella y cercana relación que se establece entre el fan que paga y el artista que pide. Pero todo esto se fue al garete el 12 de septiembre, cuando se hizo público que la mujer que recaudó más de un millón de dólares gracias a su creatividad y su enorme capacidad para rentabilizar su rebeldía (¿sin el anterior apoyo de su sello, Roadrunner, habría logrado congregar a tanta gente con cuenta en Paypal?), había decidido no pagar a algunos de los músicos que iban a actuar en su gira norteamericana. A través de su web, Palmer hacía un llamamiento a todos aquellos semiprofesionales que supieran tocar cuerdas y vientos para que se presentaran a la prueba de sonido de sus conciertos. Si se sabían las canciones podrían compartir escenario con ella y su Grand Theft Orchestra. A cambio, recibirían un abrazo, alguna cerveza y merchandising. Inmediatamente, la red se llenó de mensajes censurando la actitud de Palmer. ¿Más de un millón de dólares recaudados y no podía permitirse los 30.000 que costaría incluir en su banda vientos y cuerdas?
...continuar...
"Ahora soy peor"