28-03-12, 23:41
Veinte conciertos en 48 horas en Santander
La coincidencia de citas musicales confirma la necesidad de una agenda única
Opinen señores....
La coincidencia de citas musicales confirma la necesidad de una agenda única
Cita:Casi una veintena de conciertos coinciden este próximo fin de semana en Santander y alrededores, todos en la misma franja horaria, algunos de ellos en aforos separados apenas por unos metros y otros con un mismo público potencial, lo que supone, además de la constatación de la activación de un género en otras épocas moribundo, una peligrosa competencia. Todo esto sin contar más conciertos programados en otros puntos como Torrelavega o Reinosa.
En cualquier caso, la agenda musical de los días 30 y 31 de marzo es inabarcable para una ciudad como Santander y una comunidad como Cantabria, además de para los bolsillos de muchos aficionados, lo que a buen seguro supondrá pobres asistencias en más de uno de los casos.
Uno de los propósitos de la agenda Santander Aúna que la Fundación Santander Creativa pondrá en marcha a partir de abril es, además de convertirse en un servicio de consulta «riguroso y completo» de la oferta cultural de la ciudad, buscar una programación más eficaz que vaya en beneficio de público y organizadores. «Con la información reunida y ordenada se dibuja una radiografía de la situación para orientar y aconsejar y, en consecuencia, se programe con más eficacia, pero respetando siempre la libertad de elección de los programadores», explican desde la propia Fundación, cuyo patronato se reunió ayer precisamente para conocer de primera mano los detalles de este proyecto de la agenda única.
Y parece que los productores y programadores musicales tendrán que recurrir a este proyecto para conseguir una mayor coordinación y no repetir situaciones de saturación como la que producirá en los próximos días. Así, el próximo viernes 30 de marzo, entre otras citas, el grupo de rock Marea inicia su gira 'En mi hambre mando yo' en el Palacio de Deportes, mientras que Fuel Fandango presenta muy cerca de allí, en el BNS, su singular fusión de música electrónica, rock, funk y flamenco. En el centro de Santander coincidirán los directos de Luis Pastor, Litus, Emilio Manso y JazzT Woman en el Casyc, la sala Black Bird, el Eureka y el Rocambole.
El sábado 31 la agenda musical se multiplica. El concierto más multitudinario será el de El Barrio y sus 'Espejos' en el Palacio de Deportes, coincidiendo en el mismo parque de Las Llamas con el tributo a Pink Floyd que realizarán los Pink Tones en el Escenario Santander. La habitual Black Bird apuesta por una doble cita con el punk rock de Xuorum y Colourless y el Kudeta por una triple sesión de reggae. La sala Heaven acogerá el directo de Los Trogloditas, la antigua banda de Loquillo, y el Café de las Artes, los sonidos mediterráneos de Zoo Bar en el proyecto 'GPS', por citar unos ejemplos de una agenda que necesita unos criterios más coordinados y eficaces.
Opinen señores....
"Ahora soy peor"