13-12-11, 18:23
SADIES, The
08 Marzo: SANTANDER - Sala Black Bird
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
The Sadies el 8 de marzo del 2012 en Santander
|
13-12-11, 18:23
SADIES, The 08 Marzo: SANTANDER - Sala Black Bird
27-02-12, 21:14
Según correo que manda hoy Houston Party (aunque en algún sitio había leído que aquí los teloneros iban a ser The Sun Of Cash)
Se acerca la gira de The Sadies, con The Holy Family de teloneros Se acerca la gira de The Sadies (un par de semanas y ya están aquí). Se acerca una lección de rock, atemporal y con conocimiento de causa. Con efectos y sin defectos. Una lección curtida en la carretera. Sin prejuicios y sin perjuicios. Os anunciamos que los canadienses tendrán como teloneros a los barceloneses The Holy Family en cuatro de sus seis conciertos (ver fechas y detalles al final del texto). Esta banda, un cuarteto cuyos componentes apenas sobrepasan la veintena de años por cabeza, aplica la máxima de que juventud rima con fogosidad. Y lo hace teniendo como referente una religión musical que sitúa en lo alto del olimpo a The Byrds y The Flying Burrito Brothers. No comulgan con la fe del revival, sin embargo, aunque gustan de su un equipo de los de antaño. Tienen canciones, puesta en escena y actitud. Con esos mimbres caldearán el ambiente antes de que salten a las tablas The Sadies a darnos, repetimos, otra lección de sus lecciones. Las últimas cayeron el año pasado, en septiembre, cuando visitaron el festival Turborock! (en Santander y Benidorm) y luego Madrid y Barcelona. Ojos como platos. Volvedlos a traer, please, nos decían quienes los disfrutaron y quienes no pudieron (en Madrid, entradas agotadas y gente en la puerta, no cabían). Volvemos a hacerlo, pues, el próximo marzo. Regresan no solo con su último trabajo en la mochila, el noveno, "Darker Circles", que data de 2010 y los ha confirmado en lo alto del podio del mejor rock norteamericano, sino con todo su cancionero, ese que lleva desde 1998 aplicando elegancia y mística a un legado que nos remite a sus paisanos The Band (y a tantas otras cosas, desde Duane Eddy a The Shadows o The Sonics, pasando por el bluegrass y pasándolos por el bluegrass). Y también con la presentación de nuevas composiciones, que verán la luz en su próximo trabajo. Un legado que en sus manos se expresa sin complejos y no entiende de reciclajes: un híbrido de garage, psicodelia, rockabilly, surf y country con sabor a montaña que late versátil por fuera y cuajado por dentro. Que no solo les ha servido para ubicarse entre los favoritos de los seguidores del rock de bota y corbata fina, sino también para convertirse en la banda de acompañamiento por excelencia del country alternativo y sus alrededores: entre otros, han dado cobertura a Neko Case, Jon Spencer, Jon Langford, Andre Williams y John Doe. Precisamente con Doe protagonizaron su penúltima gira por España, en otoño de 2009, cu ando vinieron a presentar su álbum conjunto "Country Club". Marzo 2012 08 - Santander - Black Bird + THE HOLY FAMILY 09 - Bilbao - Kafe Antzokia + THE HOLY FAMILY 10 - Vitoria - Jimmy Jazz 11 - Logroño - Biribay + THE HOLY FAMILY 13 - Barcelona - Sidecar (ciclo A Quemarropa) + THE HOLY FAMILY 14 - Valencia - Wah Wah (Heineken Music Selector) 15 - El Puerto de Santa María, Cádiz - Milwaukee (Heineken Music Selector) 16 - Madrid - El Sol 17 - Marzo - A Coruña - Mardigras (Heineken Music Selector)
28-02-12, 18:07
Me pierdo todos los conciertos de aquí al mes que viene
05-03-12, 09:37
Me encantan las newsletters en las que no te pone el precio de la entrada. Hay que ponerlo javi!!
05-03-12, 10:00
(05-03-12, 09:37)robreto escribió: Me encantan las newsletters en las que no te pone el precio de la entrada. Hay que ponerlo javi!! Totalmente de acuerdo. Para completar la info: -Anticipada: 15€ (+1€ de gastos en cajacantabria, supongo que se podrá coger también sin gastos en la propia sala los días anteriores) -Taquilla: 18€
05-03-12, 13:33
Considerada una de las bandas instrumentales y de apoyo más fetén de los últimos diez años, tanto en estudio como en la carretera, The Sadies han estado detrás de Neko Case, de Andre Williams y del Jon Spencer más reciente, el de Heavy Trash. Esa cualidad , la de extraordinarios actores de reparto, no se la discute nadie y no hace falta que la reivindiquen. Pero aquí logran combinarla con su faceta de letristas, menos publicitada, con aciertos tan soberbiios como "The Trial" y "Sunset To Dawn", cuyas frases parecen salir de dos clásicos perdidos del country. Sí, con este nuevo disco, el séptimo de estudio que publican, también nos dice que tienen madera literaria. El cuarteto que lideran los hermanos Dallas y Travis Good hace ya tiempo que es la mejor aportación canadiense a la americana desde Blue Rodeo, pero por si alguien aún tenía dudas, aquí está la prueba.
"What's Left Behind", lo que queda atrás. Los canadienses The Sadies no han perdido nada por el camino. Llevan desde 1998 trabajándose una personalidad distintiva, con variaciones sutiles en su fórmula, ese tan apetitoso plato de spaghetti western. Sus ingredientes: el gótico sureño a lo Johnny Cash, galopar con Ennio Morricone de fondo, folk psicodélico para después del Apocalipsis, el eco de Sun Records encontrándose con "Easy Rider", el autoanálisis de The Byrds, el surf que pone a Tarantino... En su pasado discográfico han hecho apuestas valientes (ser producidos por Steve Albini en sus dos pirmeros discos, su doble álbum en directo de hace un par de años), pero este paso al frente se antoja el más inteligente para avanzar. Elegir a Gary Louris (The Jayhawks) para que se encargue de la producción es tener ahí a alguien que comparte su buen gusto y sus referencias a la hora de sacar brillo a las armonías vocales, uno de sus puntos fuertes, aquí revalorizado. Resultado: transmiten sentimientos familiares, pero con nuevas posibilidades. Pocos grupos hay que canten tan bien como ellos a dos y tres voces. THE SADIES + SUN OF CASH Jueves 8 Marzo - 21: Horas Anticipada:15 (Caja Cantabria, Black Bird Club) Taquilla:18 Euros Black Bird Club C/ Vista alegre 13 Santander http://www.delfuego.es/ www.musikaze.com/blackbirdclub http://www.facebook.com/Blackbirdclub
05-03-12, 20:32
Muy a gusto pagaría yo 15 pavos por ver a los Sadies. Pero no va a poder ser
Abajo el trabajo
05-03-12, 20:37
ya, no digo que no lo valgan. A mí lo que me acojona es el sitio petado a reventar y no estar cómodo
05-03-12, 20:45
Como del propio Black Bird dicen que los teloneros son The Sun Of Cash, se entiende que ya no están (o nunca estuvieron) The Holy Family.
Barato no es, pero tampoco me parece caro. De todas maneras, he mirado las entradas del Black Bird del año pasado y casi todas son 12 (Havalina, Richmond Fontaine, Arizona Baby, Obits, Jesse Dee...) o 15 euros (The Godfathers, Slim Cessna's Auto Club, Nudozurdo, Deer Tick...) Está dentro de lo habitual, vamos.
05-03-12, 20:47
05-03-12, 20:50
(05-03-12, 20:47)Mick69 escribió:(05-03-12, 20:37)Stoner escribió: ya, no digo que no lo valgan. A mí lo que me acojona es el sitio petado a reventar y no estar cómodo pues puede, o no... es la única esperanza
05-03-12, 23:51
Lo de los teloneros me tiene intrigado, Holy family hace 4 días contaban con venir a tocar. Cuando me lo dijeron, me extrañó porque hace tiempo me había dicho Richie que iban a tocar Sun of Cash.
Me apetecen los 2, así que me parece bien cualquier opción.
06-03-12, 01:53
La nota de Houston no deja lugar a dudas "teloneros en 4 de sus 6 conciertos" (deja fuera lo de Heineken Music Selector), bien es cierto que en lo de Entraya siempre han aparecido The Sun Of Cash de teloneros.
No me importa volver a ver a Grijuela & friends, que molan, pero hubiera preferido lo otro por desconocidos
06-03-12, 01:59
serán Holly.... error de comunicación entre promotoras
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|