• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 14 15 16 17 18 … 37 Siguiente »
› Veteranos con calidad ininterrumpida

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Veteranos con calidad ininterrumpida
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
08-11-11, 21:37
El otro día estaba discutiendo lo siguiente con un amigo : sostenía yo que la calidad y la diversidad y originalidad de la música actual no tiene nada que envidar a la de cualquier otra época pasada y que la cosecha de 2011, así como la de 2010 es sencillamente gloriosa.

No adelantemos acontecimientos y esperemos hasta dentro de poco más de un mes para citar las típicas listas de 'lo mejor del año' pero creo que este año he disfrutado, como poco, de entre 15 y 20 discos con un nivel mínimo de notable alto, cifra que está bastante bien (casi un disco nuevo cada dos semanas). Sin embargo el perfil de grupos es claramente distinto al de hace años (hablo de bastantes años).

P.e. justo hoy leí un artículo sobre 1991 "el penúltimo año prodigioso" cuando salieron a la luz discos como 'Achtung Baby', 'Nevermind', 'Screamadelica', 'Blue Lines' y 'Loveless'... casi nada. En todos esos casos se trata de grupos que llegaron al mainstream, masivos, y que han perdurado en el tiempo, mientras que hoy en día los grupos que hacen cosas buenas son (o a mí me lo parecen) mucho más minoritarios y además pocos o muy pocos llegan a sacar más de dos discos.

Al grano, y a donde iba, que me estoy perdiendo, lo que trato de recordar, y para esto pido vuestra ayuda, son grupos VETERANOS (pongamos la frontera de la veteranía en tener publicados cinco o más discos), ACTUALES (es decir, que hayan sacado un disco en 2010 o 2011 o que hayan girado en 2010 o 2011 sin haber protagonizado una 'reunión' tipo Stone Roses...) y que se pueda decir que tengan UN EXPEDIENTE SIN UN BORRÓN (es decir, que a pesar de sus lógicos mejores y peores momentos, no se hayan vendido, ni hayan renunciado a su exigencia artística y en general no se les pueda poner ningún reproche aún habiendo podido flojear en algún momento).

A mí no se me ocurren demasiados. Así a bote pronto podría decir PJ Harvey, Mogwai, Nick Cave, Flaming Lips, REM, The Cure, Radiohead, Wilco... y estos son los más evidentes, a partir de aquí casi que tendría que ponerme a pensar...

Perdonad el tostón que os acabo de largar, pero ¿me podríais ayudar a completar la anterior lista?. Ya sabéis las bases (1.- Cinco o más discos 2.- Actuales : Que hayan trabajado en los últimos 24 meses y que nunca se hayan separado y vuelto a regresar 3.- Que nunca hayan hecho nada como para que se les pierda el respeto).
Es que no me salen muchos...

Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
08-11-11, 21:50 (Última modificación: 08-11-11, 21:55 por tambourine.)
LOW Smile

Edito: Que me ha venido ahora a la cabeza, Will Oldham/Bonnie "Prince" Billy
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
08-11-11, 21:56
Lo de que hayan alcanzado el mainstream es una variable que cada día me cuesta más evaluar desde fuera: las ventas de discos apenas tienen importancia, y los canales de difusión están tan segmentados que uno puede ser el tío más famoso del mundo y no aparecer en el 90% de los sitios donde la gente puede encontrar cosas... pero bueno, que me da la impresión de que son mínimamente famosos y que cumplen los requisitos:

-Animal Collective
-The Flaming Lips
-Bjork
-Kanye West + Jay Z y demás familia

Portishead creo que se quedan fuera Sad
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

08-11-11, 22:05
3.- Que nunca hayan hecho nada como para que se les pierda el respeto

ésto también es difícilmente evaluable, no? Subjetivo al menos.

Lo digo porque Mifune a puesto a Bjork Biggrin
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
08-11-11, 22:10
Bueno, ha sacado muchos vestidos estéticamente denunciables, pero en lo musical no creo que se haya traicionado a sí misma ni nada por el estilo. Vamos, se ha vuelto mucho más dura de escuchar, pero porque voluntariamente ha querido dejar de ser "popular", no porque se haya vendido o haya renunciado a su exigencia artística, que es lo que decían las bases...
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

08-11-11, 22:20
Era coña hombre.

Si entendemos "hacer nada como para que se les pierda el respeto" como "que no se haya traicionado a sí misma", entonces vale. Pero así podemos poner hasta a Manowar Biggrin
Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
08-11-11, 22:26
Motörhead siempre
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
08-11-11, 23:36
Sonic Youth y Yo la Tengo. The Fall y Wire. Estürzende....
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
09-11-11, 00:13
Joer, no sé dónde había entendido yo que tenían que ser gente que llevaran desde el 91 en adelante Tongue

edit. venga, si vale gente de antes está claro que ahí tiene que salir Neil Young.

Luego hay cosas que no tengo muy claro de cuál es su sitio ni si cuadran con las bases, como Trent Reznor (Nine Inch Nails), que tiene algún disco intragable aunque no "vendido", aparte de de que a veces se le olvida que tiene un grupo y empieza a publicar cosas con su propio nombre, para luego intentar recuperar el tiempo perdido sacando cosas como churros. Pero bueno, que entre unas historias y otras tiene unos cuantos buenos discos publicados.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
09-11-11, 00:26
Eso te lo has sacado de la manga. No es tan complicado yo creo. Son los de siempre y ya está.. Laugh

Añado al sr Albini y lo voy a poner más dificil: Grupos españoles

- Los planetas. 1,2,3... responda otra vez
WWW Buscar
Responder
neve Sin conexión

Temas: 27
Registro en: Aug 2005
10-11-11, 13:58
(09-11-11, 00:26)robreto escribió: Añado al sr Albini y lo voy a poner más dificil: Grupos españoles

- Los planetas. 1,2,3... responda otra vez

- Deluxe

- Dorian

Ph34r
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
10-11-11, 14:01
Sodomie, Pereza
WWW Buscar
Responder
Marco Sin conexión

Temas: 57
Registro en: Dec 2009
10-11-11, 21:00
Otros a la lista. 5 discos como 5 soles (y un EP por ahí también).

WWW Buscar
Responder
Marco Sin conexión

Temas: 57
Registro en: Dec 2009
10-11-11, 21:03
Otros que tela.

WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
10-11-11, 22:15
buff a mi the national me gustan mucho los tres último. lo otros me parece que es cogersela con papel de fumar.

Tv on the radio no acabo de cogerles el punto aunque me molan.

Añado a Blonde Redhead sin matarme de todo tampoco.

PD: La lista española no acaba de pitar..
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.