• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
« Anterior 1 … 9 10 11 12 13 … 18 Siguiente »
› Caza-dardos

Páginas (5): 1 2 3 4 5 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Caza-dardos
Niñoquepiensa Sin conexión

Temas: 74
Registro en: Jul 2005
16-01-06, 00:29
Comparto la tendencia de Spongebob por escribir bien (al menos en la forma) y propongo que este espacio sirva, a modo de "dardo en la palabra" (pero muuucho más modesto), como taller de reparación de las expresiones y palabras mal usadas, rotas. Así, sin ánimo de ofender a nadie y como divertimento -al menos para mí lo es-, entre todos, se podría comentar detalles del lenguaje y aprender conjuntamente. No sé si podrá parecer un poco "ofensivo" o fuera de lugar comentar los fallos que se cometen en el propio foro, pero, quien tenga intención, podría hacerlo con los suyos propios y así mejorar. Ya que una de las cosas que nos hacen más libres es el conocimiento y buen uso del idioma. A ver qué os parece la idea.
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
16-01-06, 01:03
jojojojojo, creo q sere muy citado en este post Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
16-01-06, 09:38
patrullero escribió:jojojojojo, creo q serÉ muy citado en este post Tongue

palabra aguda, acabada en n, s o vocal, se acentúa Cool
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
16-01-06, 10:34
Anda, que buena idea :-)

Recopilare una lista de gazapillos y la pondre por aqui ;-)

(acentos que mi teclado US no me deja poner, antes de que os lanceis: que, recopilare, pondre, aqui y lanceis) ;-)
WWW Buscar
Responder
Niñoquepiensa Sin conexión

Temas: 74
16-01-06, 13:50
¿Signos de puntuación también?
También me gustaría darle al tema una vuelta de tuerca más y recopilar palabras inusuales en el día a día, tecnicismos y cosas así. A mí este asunto me encanta.

Por ejemplo, diferencia entre bianual y bienal: la primera significa que algo sucede dos veces al año y la segunda una vez cada dos años. Me volví loco para encontrar bienal.

Repetir. En derecho significa reclamar.
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Buscar
Responder
horny Sin conexión

Temas: 13
16-01-06, 16:02
yo propongo obligar a spongebob a poner esa nota al final de cada post con las palabras que llevan tilde e indicar en que letra, jijiji :lol: :lol:

nah, en serio, me gusta este post... no sabía lo de repetir en derecho (y aquí va un chiste sobre los estudiantes de derecho, jeje)
I'm so horny but it's ok, my will is good
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
16-01-06, 16:07
horny escribió:yo propongo obligar a spongebob a poner esa nota al final de cada post con las palabras que llevan tilde e indicar en que letra, jijiji :lol: :lol:

Jamas!

(Acento al final de "jamas" y falta la apertura de la exclamacion... y el acento en "exclamancion) arf :-P
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
16-01-06, 17:06
Me criticaré a mí misma, que así luego cuando cometa mis errores habituales no importará que me corrijais y sabréis que soy consciente de que lo hago mal.

1)Pongo pocas mayúsculas a principio de frase, pero si fuerais los foreros que más postean me entenderiais (dunker me entiende, creo xD)

2)pongo pocas tildes por el mismo motivo

3)Soy de esas personas deleznables que dicen "delante mio, al lado mio" etc.. si! lo siento xD

4)Soy leista, laista y todo lo q se pueda ser. Es algo que intento corregir desde el colegio y no me sale.

5)Nunca sé si tengo que decir "he ido" o "fui". Los uso indistintamente. Gracias a la herencia asturiana materna.

Y creo q nada más. Ah si, excepto en ocasiones especiales, no pongo "que" entero xD Aquí lo he intentado, que es el tema de la corrección lingüística y debería de estar todo bonito, pero es que me cansa xD
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
16-01-06, 17:25
lo de las mayúsculas en los foros es un tema peliagudo, en ocasiones sólo puedes poner mayúsculas cuando quieres hacer énfasis o estás cabreado (o también, ambas cosas al tiempo). por eso, no las pongo para no generar anfibologismos Cool

las tildes las pongo siempre... siempre que creo que hay que ponerlas, claro. no obstante, es algo que cuido mucho.

los posesivos (el lado es mío, que para eso está junto a mí, no? :twisted: ), los le-la-lo-ísmos (incluso he mantenido agrias disputas sobre si el sentir aprecio emocional personaliza pronombre Rolleyes ), el condicional (ese amigo desconocido que tanto empleamos), etc. me atrevería a decir que NADIE es capaz de escribir/hablar sin cometer alguna metedura de pata (ya sea por prisa, por contaminación del entorno, por ser cool..).

además, la excusa del teclado no vale, spongebob :twisted: :twisted: :twisted: a currarse las tildes!!!
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
16-01-06, 17:30
Niñoquepiensa escribió:Por ejemplo, diferencia entre bianual y bienal: la primera significa que algo sucede dos veces al año y la segunda una vez cada dos años. Me volví loco para encontrar bienal.

siguiendo en esa línea:
cien años: centenario. doscientos años: bicentenario... y 150 años: sesquicentenario (lo aprendí de un catedrático que me daba clases de ferrocarriles :shock: un poco tiquismiquis con las cosas del lenguaje)
WWW Buscar
Responder
amarillo Sin conexión

Temas: 6
16-01-06, 17:30
Venga Sponge, aplícale el corrector al mensaje de Annie, que alguna cosa tiene.

De todos modos, quiero romper una lanza a favor del lenguaje llano en este y en todos los foros.
Si quieres poner "rampla" en lugar de "rampa", porque es lo que siempre has oído en casa; si quieres vender un piso en Cádiz, quizás sea mejor poner "ze vende pizo"; si quieres cantar a la santanderina cuando te enfadas o algo te sorprende, hazlo dejando constancia de tu origen noble y muy leal; si quieres ahorrarte pulsaciones en "también", "qué", "por qué", "porque", "por que", para no destrozar el teclado tan guapo que tienes... ¡qué problema hay?
Qué gran idea tuvo Gabo cuando propuso que se escribiera como se habla. Qué gran precursor de la innovación lingüística fue Juan Ramón Jiménez al desechar las jotas.

Y hablando del dardo en la palabra. Que alguien me aclare si mi disco preferido del Chinarro debe ser "El porqué de mis peinados" o "El por qué de mis peinados"
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
16-01-06, 17:39
amarillo escribió:Y hablando del dardo en la palabra. Que alguien me aclare si mi disco preferido del Chinarro debe ser "El porqué de mis peinados" o "El por qué de mis peinados"

yo pienso de que Tongue tiene que ser porqué ya que se supone que quiere decir 'la causa/razón de mis peinados' (es el sujeto).. pero bueno, en lo que a canciones se refiere, el artista tiene la palabra (un caso claro: santos que yo te pinte/santos que yo te pinté)
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
16-01-06, 17:39
amarillo escribió:Venga Sponge, aplícale el corrector al mensaje de Annie, que alguna cosa tiene.

jaja, ya se q tiene cosas, muchas tildes que he dejao por ahí (si, ya se q se dice dejado. Y si, ya se q sí y sé llevan tilde..) Tongue
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
16-01-06, 17:49
annied0g escribió:5)Nunca sé si tengo que decir "he ido" o "fui". Los uso indistintamente. Gracias a la herencia asturiana materna.

La diferencia entre los diferentes tiempos compuestos y los simples radica en este caso en si el periodo de tiempo en el que ha transcurrido la accion ha terminado o no. Un ejemplo, muy sencillo:

1) No recuerdo lo que he desayunado hoy - Pretérito perfecto compuesto - La forma compuesta se usa para indicar un evento pasado en un periodo de tiempo que no ha terminado.
2) No recuerdo lo que desayune ayer - Pretérito perfecto simple - La forma simple se usa para indicar un evento pasado en un periodo de tiempo que ha terminado.

:-) En Gallego o Bable no existe el pretérito perfecto compuesto... Biggrin
WWW Buscar
Responder
amarillo Sin conexión

Temas: 6
16-01-06, 18:04
Spongebob escribió:
annied0g escribió:5)Nunca sé si tengo que decir "he ido" o "fui". Los uso indistintamente. Gracias a la herencia asturiana materna.

La diferencia entre los diferentes tiempos compuestos y los simples radica en este caso en si el periodo de tiempo en el que ha transcurrido la accion ha terminado o no. Un ejemplo, muy sencillo:

1) No recuerdo lo que he desayunado hoy - Pretérito perfecto compuesto - La forma compuesta se usa para indicar un evento pasado en un periodo de tiempo que no ha terminado.

A la caza de la tilde de Spongebob!!!
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (5): 1 2 3 4 5 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.