30-09-11, 09:28
Os presento uno de los discos que más me están haciendo disfrutar en las últimas semanas. Se trata de una colaboración entre King Creosote (folksinger escocés) y Jon Hopkins (compositor inglés en la onda de la electrónica ambiental). Hasta hace un par de meses yo no conocía a ninguno de los dos.
Al final combinan muy bien las texturas ambientales con el folk pastoral y bucólico. Para que os hagáis una idea : podría ser similar al resultado de una hipotécica colaboración entre Nick Drake y Brian Eno o entre Portishead y Bon Iver (sí ya sé que en el ejemplo he usado palabras mayúsculas...).
No se trata de música para una noche de viernes de verano, más bien para la tarde de un domingo de invierno. Introspectiva, para lamerse las heridas y eso. A mí me está gustando mucho aunque no me encuentro ahora en ese estado de ánimo.
Os dejo dos cortes, por si os interesa, a mí me parece maravilloso :
Al final combinan muy bien las texturas ambientales con el folk pastoral y bucólico. Para que os hagáis una idea : podría ser similar al resultado de una hipotécica colaboración entre Nick Drake y Brian Eno o entre Portishead y Bon Iver (sí ya sé que en el ejemplo he usado palabras mayúsculas...).
No se trata de música para una noche de viernes de verano, más bien para la tarde de un domingo de invierno. Introspectiva, para lamerse las heridas y eso. A mí me está gustando mucho aunque no me encuentro ahora en ese estado de ánimo.
Os dejo dos cortes, por si os interesa, a mí me parece maravilloso :
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh