15-08-11, 12:21
Yo creo que está bien ir abriendo un hilo. El disco no sé cuándo sale, me imagino que en septiembre, pero calculo que va a traer cola, y que se le va a dar uso a este espacio.
Abajo el trabajo
Lo nuevo de Amaral
|
15-08-11, 12:21
Yo creo que está bien ir abriendo un hilo. El disco no sé cuándo sale, me imagino que en septiembre, pero calculo que va a traer cola, y que se le va a dar uso a este espacio.
Abajo el trabajo
15-08-11, 20:51
Había oído algo de un giro hacia un público más indie, pero me da un poco de miedo.
A mí nunca me habían dado asca; es más, al versionear a Los Planetas se ganaron un huequecito en mi corazón. Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
17-08-11, 19:31
Yo no sé si más indie o menos indie, pero sin duda fue el concierto más masivo de Sonorama. Y que digan lo que quieran, pero directazo.
17-08-11, 19:38
jeje, otro que se deja cegar por:
A) Que vaya tanta gente a verlos como vienen a ver al Papa en madrid B) Que toquen o suenen bien, algo que te podra decir cualquiera que vaya a ver a Mana Na, yo no tengo nada en contra de Amaral que conste, que no va por ahi los tema, pero es para poner un ejemplo que esas dos afirmaciones juntas no necesariamente son buenas. Lo que no acabo de entender el es giro al indie... Eso que quiere decir?
"Ahora soy peor"
17-08-11, 19:50
(17-08-11, 19:38)patrullero escribió: jeje, otro que se deja cegar por: Respecto al punto A), sólo era un comentario de lo que vi allí! No digo que eso haga mejor o peor al grupo, simplemente que en un festival supuestamente "indie", me sorprendió que fuera el más masivo. Supongo que las entradas de día se venderían como rosquillas... Respecto al B), una cosa es que suene bien y otra es que sea un buen directo. Sonar bien puede sonar cualquier grupo con técnicos, equipo adecuado...Otra cosa es llevar bien al directo las canciones de los discos, mostrar buena actitud en directo, etc, y eso creo que, te gusten o no sus canciones, no se le puede reprochar a Amaral en Sonorama.
17-08-11, 20:02
Ya, pero es qeu el sonorama nadie dice que sea un festival indie y mas con ese cartel... Bueno, lo dice la organizacion y gente que no tiene ni puta idea
Y a Amaral les he visto en directo, se lo que hay, pero no es mucho mas distinto a lo que dan el Canto del Loco o Mana en directo, suelen trabajar con unas producciones mas que decentes al que pocos grupos de clase media sueñas llegar a tener
"Ahora soy peor"
19-08-11, 08:48
Con la pasta que han ganado estos años no creo que les haga falta más pasta, se habrán aburrido de lo que hacían y ahora dicen que giran al indie como podían haber dicho que giraban al metal, he escuchado una canción del nuevo disco y me suena igual que el resto.
Lo que si es cierto es que siempre les ha gustado la ambigüedad y tirarse el royo de que no eran un grupo "comercial" al uso. No creo que tenga mucho mérito, a estas alturas, que digan que giran al indie.
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
19-08-11, 08:54
No se, es que es algo que se me escapa conceptualmente
El giro es musical? Musicalmente como es la musica Indie? Es un giro en su forma de trabajo? Dejaran de trabajar con un sello y con una agencia de management y con la prensa y con una editorial vinculada a una multinacional? No lo acabo de entender
"Ahora soy peor"
19-08-11, 08:56
Con lo fácil que es no meterse en líos y decir que son un grupo de pop que hacen las canciones que les apetece, eso es algo respetable siempre
"Ahora soy peor"
27-08-11, 15:43
creo que le sacáis punta a todo y queréis ver cosas donde no las hay. imagino que cuando se habla de "un giro hacia el indie" lo que se da a entender es que quizás vayan a sonar un poco menos comerciales, sin más. o que quizás vayan a ser un poco más libres, porque tengo entendido que van a autoeditarse. aunque sinceramente no creo que esto sea nada reseñable, porque siendo ya tan famosos no creo que esto vaya a cambiar nada a nivel de campañas publicitarias, ventas, presencia en los medios y demás historias. si acaso lo único que cambiará será que ahora se meterán más pasta en el bolsillo, pero eso no nos importa, o no debería.
por otra parte decir que amaral se tiran el rollo de no ser el típico grupo comercial me parece decir mucho. no he visto ni leído entrevistas suyas, así que a lo mejor van de ese palo y me estoy colando, pero tampoco estarían mintiendo porque es así. que tengan un éxito masivo no les mete automáticamente en el saco de la música de usar y tirar, cosa que no se puede decir de tantos otros. yo al menos me los creo. y puntualizo que a mí me la suda bastante amaral. no me gustan sus canciones porque no son de mi estilo, no tengo ningún disco suyo, nunca los he visto en directo y probablemente nunca lo haga, pero creo que aquí (como en muchos otros sitios) muchas veces creéis que éxito masivo y calidad son inversamente proporcionales, algo que en la mayoría de ocasiones funciona, pero que como todo tiene excepciones. y repito, me la sudan, pero prefiero mil amarales a un canto del loco, por ejemplo.
27-08-11, 16:07
Para ilustrar un poco el debate, pongo aquí el primer single del disco nuevo, por si alguien todavía no lo ha escuchado.
Algo así como querer ser Jefferson Airplane y terminar sonando a Mocedades.
Abajo el trabajo
27-08-11, 17:58
Entiendo que la cosa es tan ambigua como la plantea Attack, yo en el tema veo una especie de "arcadefairización", suena chulo y creo que entiendo la intención, pero si de verdad quieren sonar menos comerciales, que empiecen por bajar la voz en la mezcla, que hasta molesta, cojones. Que un grupo que vende tanto como Amaral decida autoeditarse dice mucho del estado de la industria, y además me parece de puta madre que una vez conseguida la fama y el nombre, quieran llevarse toda la parte del pastel posible y "ser más libres".
Ziggy played guitar...
27-08-11, 17:59
Donde pongo "arcadefairización" también podría poner "vestustamorlización", aunque en principio poco tengan que ver, no sé, es lo que me han sugerido los arreglos y los ambientes.
Ziggy played guitar...
27-08-11, 20:02
(27-08-11, 15:43)Attack escribió: por otra parte decir que amaral se tiran el rollo de no ser el típico grupo comercial me parece decir mucho. no he visto ni leído entrevistas suyas, así que a lo mejor van de ese palo y me estoy colando, pero tampoco estarían mintiendo porque es así. que tengan un éxito masivo no les mete automáticamente en el saco de la música de usar y tirar, cosa que no se puede decir de tantos otros. yo al menos me los creo. He dicho que se tirán el rollo, porque he visto y leído alguna entrevista y siempre hacen referencia a influencias y grupos que no están en su "mercado". Lo que está claro es que no son como mucho del escombro que ponen en los 40, cadenas 100, etc. Lo que pasa es que es preferible no decir nada que decir que dan un giro, eso se verá cuando salga el disco. En el año 2004 fui a los conciertos del milenio en santiago, en la última jornada tocaba dylan y no se quien mas, ya ni me acuerdo, pero el tío que tocaba antes de BD tuvo problemas en el areopuerto y no llegó a tiempo. La cantante de amaral estaba entre el público y la pidieron que subiese a cantar, la tía pilló una acústica y se marcó unas cuantas canciones ella solita, entre ellas una versión de Lagartija Nick. Desde ese momento cambió un poco mi opinión acerca de amaral. Por otro lado si antonio arias y compañía se tocan una canción con esta gente... algo de respeto se merecen:
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
28-08-11, 09:04
pero a qué llamamos tirarse el rollo entonces? es que si sus gustos son esos (queden luego plasmados en su música o no) no se van a inventar otros, no?
ahí quería llegar yo, al doble rasero y la hipocresía que hay hacia quien consigue un éxito masivo, hasta el punto de que se critique su sinceridad al nombrar sus gustos o influencias solo porque nosotros no les encuadremos en esa escena. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|