07-06-11, 09:51
VetustaMorlarizate
|
07-06-11, 11:14
Ya, he sido un poco escueto para dar más sorpresa..
Cito Grupos españoles a los que les gustaría ser Vetusta Morla Si la fórmula funciona, cópiala (o inspírate en ella). El grupo madrileño ha triunfado desde la independiencia y con una propuesta musical barroca y original. He aquí una lista de aspirantes. Un fenómeno insesperado de nuestro pop. Desde la independencia y la autogestión, Vetusta Morla se han hecho un sitio propio en nuestro pop. ¿Suyo solamente? Puede que no. Aquí proponemos una selección de grupos nacionales que por su forma de trabajar, estilo de música o imagen podrían seguir el ejemplo de Vetusta. O que, como poco, esto les gustaría... - Miss Caffeina Igual que Vetusta Morla, este quinteto originario de Madrid ha conseguido un nombre mediante el boca a oreja. También interpretan pop envolvente e igual que nuestro nombre protagonista sus miembros ponen, en la fotos, cara de muy, muy serios. - Supersubmarina Este grupo de Jaén tomó este nombre porque uno de sus primeros temas imitaba el sonido del mar. Su primer álbum se llama Electroviral y es una buena colección de composiciones de pop eléctrico e intenso. Acaban de editar un ep con nuevos temas. Para fans de Vetusta Morla. - Second Sus composiciones épicas son sólidas y se les ve con seguridad para subir a la Primera División. Aunque eso de haber sido teloneros de Shakira no da créditos a estos murcianos para llegar al público indie. Standstill Posiblemente los propios Vetusta Morla se hayan empapado bien con la música de estos respetados catalanes (sobre todo con su disco Vivalaguerra, de 2007). Pero démosle la vuelta a la tortilla: el éxito de Vetusta ha abierto el camino al gran público para Standstill. - Igloo El léxico de estos gallegos tiene puntos para ser competencia directa de Vetusta Morla. Si Vetusta tiene títulos como La cuadratura del círculo o Pequeño desastre animal, Igloo se despacha en sus dos discos con nombres como Desastrología o Ausencia parcial. El caso es que quede barroco. Havalina La intensidad musical de este trío madrileño les hace estar en esta selección. - La Sonrisa de Julia Se formaron en Madrid (aunque sus miembros son de diferentes partes de España) y llevan unos cuantos años escribiendo canciones nostálgicas y pegadizas (tienen cuatro discos publicados). Pues eso: encajan perfectamente con Vetusta Morla en el modo aleatorio de tu iPod. - 45 grados Son de la misma localidad que Vetusta (de Tres Cantos, Madrid) y estos chavales que apenas pasan de la mayoría de edad se han empapado bien de sus guitarras y sus estribillos directos. Aquí les vemos derrochar energía en directo, en el tema El jardín de las delicias - La Brigada Este grupo catalán se incluye en esta lista porque en su tema Comme fulles mortes hay un gran parecido con Sahharabey road, de Vetusta Morla.
07-06-11, 11:26
Procuro no leer la rolling stone, que da cosica pero: A Standstill le gustaría seguir la senda de VM? Vale que han cambiado mucho, pero no sé yo si tienen el mismo público...
45 grados son de Madrid??
07-06-11, 11:47
Y ahí me falta a The Bew Raemon, no porque el quiera, pero seria el mismo caso que Standstill, no?
"Ahora soy peor"
07-06-11, 11:56
Otros para la lista son Nouvelle Cuisine.
Lo de standstill: yo creo que si comparten parte de público ahora mismo, no?
07-06-11, 12:06
Pues ni idea, puede ser. La última vez que les ví fue con el vivalaguerra en Santoña en aquello del Mondosonoro, y ya ha llovido desde entonces...
Y si, a The New Raemon le está pasando lo mismo, pero oye, nunca fue malo tener tirón de público.
07-06-11, 12:08
Si, si, supongo que los que muestran mas interés por la música tb le dan a Standstill
A los Nouvelle Cuisine les tengo ya olvidados de lo malos que me parecieron
"Ahora soy peor"
07-06-11, 12:19
A mi de nouvelle cuisine me gusta mucho una canción. Me parecen bastante más dignos que muchos de la lista. Al menos no suenan pretenciosos.
Es sorprendente que Standstill no hayan vuelto desde entonces. Tenemos otro candidato para el Santander Music?
07-06-11, 16:39
Qué bien, son trending topic.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
07-06-11, 17:31
En todo caso sera Madrizzz..
07-06-11, 19:47
Ya lo han cambiado y nos han pedido disculpas por tuiter. De puta madre, más visitas.
08-06-11, 01:42
Hoy me han despertado para contarme esto. Todavía no sé ni qué pintamos ahí, ni de dónde se han sacado que eramos de Tres Cantos o que aspiremos a ser como Vetusta Morla (al igual que les habrá pasado a Havalina, Miss Caffeína o Standstill)...
(07-06-11, 17:31)robreto escribió: En todo caso sera Madrizzz.. Con tres zetas?
08-06-11, 08:24
Madriz con zeta es más santanderino que Cioli
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)