• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 16 17 18 19 20 … 37 Siguiente »
› Singles

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Singles
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
Registro en: Jul 2005
27-03-11, 13:47
Leo esta noticia en varios sitios

Cita:Mercury Records dejará de producir sencillos en CD

Mercury Records, empresa discográfica subsidiaria de Universal Music Group, la cual maneja la música de artistas como U2, Metallica, The Killers y los recientes ganadores al Grammy, Arcade Fire, anunció que dejará de producir y distribuir sencillos en formato físico.

En un artículo publicado en el sitio de Daily Mail también se dijo que solamente se recurrirá a este formato en ocasiones especiales en las que tengan la garantía de producir ganancias. De esta manera, los ingresos de Mercury dependerán principalmente de las descargas digitales. Irónicamente, fue Mercury quien lanzó el sencillo más vendido de todos los tiempos: Candle In The Wind, de Elton John.

http://cucharasonica.com/2011/03/mercury...llos-en-cd
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
28-03-11, 10:20
Hombre, no me extraña, el cd-single era el formato que mas odiaba, y solo le veia la gracia a modo promocional con la pegatina de "copia de distribucion, prohibida su venta"

De todas formas, creo que el single toma cierto impulso, especialmente en vinilo, aunqeu claro esta, sigue siendo mejor hace tiradas limitadas qeu no volverse loco.

Otra cosa que pone en el articulo, y que no acabo de entender es el odio al CD... ¿Por que?

Vamos, a mi me parece un formato muy comodo y practico
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
Registro en: Jul 2005
28-03-11, 12:29
Sí, no he copiado la parte del artículo en la que habla de los cds porque me parecía que sobraba totalmente. Coñe, es que entre otras cosas deja caer que la calidad de audio de los archivos digitales viene a ser similar que la de un cd, y yo eso todavía no lo he visto. Ni de coña, ni siquiera a 320 kbps.

De todas formas, por lo que he llegado a entender, no solo dejarán de hacer cd singles, sino también vinilos en 7". Vamos, que se renuncia al formato físico en cualquiera de sus soportes.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
28-03-11, 12:38
Vale, pues esta claro qeu lo que haran sera sacar cajas recopilatorias y mierdas asi, que te clavan un pastizal y no siempre merecen la pena.
En vez de sacar 5 singles y el disco, ahora sacas dos discos, el normal, y la caja con los singles
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
28-03-11, 13:28
(28-03-11, 12:29)Mifune escribió: Coñe, es que entre otras cosas deja caer que la calidad de audio de los archivos digitales viene a ser similar que la de un cd, y yo eso todavía no lo he visto. Ni de coña, ni siquiera a 320 kbps.

Totalmente de acuerdo en cuanto al mp3, hay pérdida de calidad aunque sea al máximo bitrate. Pero hay formatos de audio digitales sin pérdidas (FLAC por ejemplo) que tienen la MISMA calidad que el cd.
Eso sí, pese a ser defensor del vinilo, a mí el formato cd me gusta, no sé porqué se le pone pegas.

y dejando el off-topic, nunca me ha gustado el formato single, ni siquiera en 7''... Yo estaría de acuerdo en que sacasen los singles sólo en formato digital (a un precio correcto, volvemos a lo de siempre, o qué cojones, gratis, que para eso deberían ser los singles, promo del album completo).

Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.