• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 17 18 19 20 21 … 37 Siguiente »
› Listas ANDN 2010: soy 7 veces más indie que tú

Páginas (4): 1 2 3 4 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Listas ANDN 2010: soy 7 veces más indie que tú
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
16-12-10, 13:10 (Última modificación: 17-12-10, 15:06 por tambourine.)
Venga, me atrevo a abrir topic!! Lo bueno de ver las listas de lo mejor del año de los demás creo que es descubrir discos que nos hemos dejado en el tintero...
...y por supuesto poner a parir el mal gusto de los demás!!
Así que no se corten, pongan sus listas y descarguen su furia Biggrin

La mía:

Internacional

The Tallest Man On Earth - The Wild Hunt
No Age - Everything In Between
Wavves - King Of The Beach
Sun Kil Moon - Admiral Fell Promises
Bottomless Pit - Blood Under The Bridge
I Like Trains - He Who Saw The Deep
Ben And Bruno - Marcescant
Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra - Kollaps Tradixionales
Hoquiam - Hoquiam
Barn Owl - Ancestral Star
John Grant - Queen of Denmark
Infinite Body - Carve Out The Face Of My God
Holy Fuck - Latin
Women - Public Strain
Beach House - Teen Dream
Deerhunter - Halcyon Digest

Nacional

La Célula Durmiente - Disco Póstumo
Trisfe - Quema Cosas
Vistalegre - Vistalegre
Unicornibot - Hare Krishna
Betunizer - Quien nace para morir ahorcado, nunca morirá ahogado
Los Punsetes - LP2
Nacho Umbert y la Compañía - Ay...

Edit: Lüger - Lüger

Éstos son los que más me han gustado este año, imposible poner la lista en orden. Me reservo el derecho de añadir o eliminar alguno de la lista Tongue

Despáchense a gusto!!
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
16-12-10, 13:16
(16-12-10, 13:10)tambourine escribió: Internacional

Sun Kil Moon - Admiral Fell Promises
I Like Trains - He Who Saw The Deep
Ben And Bruno - Marcescant
Holy Fuck - Latin

Nacional
Trisfe - Quema Cosas
Vistalegre - Vistalegre
Unicornibot - Hare Krishna
Betunizer - Quien nace para morir ahorcado, nunca morirá ahogado

Me los apunto.

Me encanta el nombre Trisfe. El disco de Nacho Umbert es el que más he escuchado este año. También me gusta mucho mucho el de Deerhunter. El de no age y Wawves están también en repeat. No tenía ni idea de lo nuevo de Ben and Bruno...
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
16-12-10, 13:24
jaja, te nos has adelantado, con lo de la semana pasada del hacking se nso retraso publicar la lista "oficial" y el preparar una encuesta entre todos Biggrin

Para mi este año ha sido genial a nivel nacional, pero un poco flojo a nivel internacional, o al menso, lso nacionales me han gustado mucho mas.

Sin uqe llegue hacer una lsita, este año para mi, sin grupos como TAB, K&K, Kokoshca, Ginkas, Fred i son, Punsetes, Montañas, Los Claveles, Kana Kapila, Espanto, Las Robertas... No tiene sentido... Y eso qeu dejo fuera a MArgarita o Prisma en llamas.

Internacionalmente lso Wavves para mi han partido la pana, Janelle Monáe para mi es el disco de R&B del año (el de Kanye no se si esperaba mas o menos), mas clasicos me costaria decidirme por Tame Impala o Grinderman, en "electronica" me costaira mas entrar en algo, quiza Caribou o Holy Fuck, y en la brecha mas comercial, supongo qeu los Twoo Door Cinema club pro encima de los Drums. Clasicos Superchunk es como obligado, lo mismo que se puede decir de Edwyn Collins.

He de reconocer tb qeu cosas han perdido valor tras verlos en directo, como podria ser Wikld Nothing...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
16-12-10, 13:50
Yo, como no estoy a la última (I'm losing my edge, que diría James Murphy) suelo escuchar los discos con algo de retraso, así que diré los que más me han gustado de los que he escuchado en 2010 pero que, en algunos casos, puede que sean de 2009, no lo sé, mis disculpas en caso de que así sea.

* John Grant - Queen of Denmark. Desgarrador. A ver cuando lo ponen en spoti que aún no está.
* Wavves - King of the Beach. Divertidos.
* Deerhunter - nunca fallan.
* Flaming Lips - Embryonic. Alta costura musical.
* The Antlers - Hospice. Los pelos de punta.
* LCD Soundsystem - This is Happening. Crece y crece, en una primera escucha me dejó algo frío. Además les he visto en directo dos veces este año y ambas veces fue la hostia.
* Two Door Cinema Club - Sencillos pero emocionantes.

Esto es lo que se me viene ahora a la cabeza.
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
16-12-10, 13:52
Joder para mi el de los Flaming Lips es una cuesta arriba constante, con dos cojones, pero se me hace del todo imposible y mira que lo he intentado...
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
16-12-10, 14:04
(16-12-10, 13:52)robreto escribió: Joder para mi el de los Flaming Lips es una cuesta arriba constante, con dos cojones, pero se me hace del todo imposible y mira que lo he intentado...

Me paso lo mismo, cuesta arriba, y no creo qeu han sido solo dos escuchas desde que salio.

A los Antlers tampoco los acabo de pillar el punto.

Confieso que con algunso grupos cuando "I'm losing my edge" (cintado la cita de Phunk Phenomena) y se me quedan atras no tengo mucha piedad con ellos, les doy alguna oportunidad pero se tienden a quedar fuera.... Pasa con Best Coast por ejemplo, y Beach House, y mcuahs cosas de la pitchfork...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
16-12-10, 14:07
(16-12-10, 13:52)robreto escribió: Joder para mi el de los Flaming Lips es una cuesta arriba constante, con dos cojones, pero se me hace del todo imposible y mira que lo he intentado...

A mi me pasa eso con los celebradísimos Animal Collective. Me pongo a escucharles y es que me entran unas ganas de encerrarles en una jaula en un zoo y tirar la llave. Cusetion de gustos o de estados de ánimo.

Embryonic de los Lips me parece brutal de principio a fin, es una obra compacta, muy espiritual. Me recuerda a las mejores cosas de Pink Floyd, Kid A, Screamadelica. He estado muy enganchado. No me les pienso perder en el Primavera.

Leyendo vuestras listas se me olvidó apuntar el de Caribou, todo el disco es bueno, aunqeu sólo por 'Odessa' ya lo metería en la lista.
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
16-12-10, 14:09
El de antlers es una puta pasada, Para mi es uno de esos discos a los que se debe volver de cuando en cuando. Me da a mi que va a ser un listón demasiado alto para ellos
WWW Buscar
Responder
Marco Sin conexión

Temas: 57
Registro en: Dec 2009
16-12-10, 14:16
Esta noche la haré, aunque tengo tantos discos en la cabeza que siempre me encuentro en un punto atemporal. Enero de 2010 me parece que está a años luz del momento actual, sin ir más lejos. Blink
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
16-12-10, 14:27
Si, pro eso todo el mundo sabe que lso discos se tienen que publicar o en Mayo o en Septiembre Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Marco Sin conexión

Temas: 57
Registro en: Dec 2009
17-12-10, 02:36 (Última modificación: 17-12-10, 02:37 por Marco.)
Internacional

Bombay Bicycle Club - Flaws. Me gusta más su debut eléctrico, pero este disco acústico es delicia para los oídos.

Good Shoes - No hope, no future. Me pasa parecido a BBC, su primer disco me gusta más, pero los de Morden siguen estando en mi top.

Tokyo Police Club - Champ. Otros que lo mismo, este segundo es quizá más pop, pero tiene bastante alegría.

Arcade Fire - The Suburbs. Aaaaaaamén.

Two Door Cinema Club - Tourist History. No me hago pajas con ellos, pero me parece un disco la mar de entretenido. Más para un sábado por la noche.

Beach Fossils - Beach Fossils. Un disco que a mí me gusta mucho, a pesar de que es algo líneal.

Harlem - Hippies. Creo que lo descubrí por aquí, buena recomendación. Gay Human Bones me parece un temazo.

The National - High Violet. Aunque mi favorito siempre será el Alligator, este disco me parece otra puta maravilla.

Motorama - Alps. Esos rusos que me vuelven loco. Tras un EP genial, el disco se me queda algo corto, pero siguen teniendo ese algo que me recuerda a Ian y...con eso no hay más que decir.

Dial M For Murder! - Fiction Of Her Dreams. Pues ahora no recuerdo si es de 2009, pero yo lo he catado este año. Altamente recomendables los suecos.

The Drums - The Drums. Fifiuuu fifiuuuu fifiuuuuuuuu.

The Soft Pack - The Soft Pack. Como disco no me apasiona, pero tienen varios temazos.

Nacional

Polock - Getting Down From The Trees. Aunque también me gustaba más su EP y este me suena a demasiado arreglo, me parece un disco muy muy cuidado y tremendo.

Napoleón Solo - Napoléon Sólo en la Ópera. Le he pillado el gusto ahora, antes sólo había escuchado Lolaila. Ando altamente enganchado así que cualquier cosa que diga no será objetiva.

TAB - Año Santo. Con su primer tema, ya tienen mejor disco que gran cantidad de grupos. Asín que, al top que van.

3 Mellizas - 3 Mellizas. Tuvimos la suerte de coincidir con ellos en Valladolid y me impresionaron mucho. Trío que me recuerda muchísimo a Mogwai o Sonic Youth (casi todo instrumental). Por cierto, ahora tienen un proyecto paralelo cantado en español, muy muy El Niño Gusano.

Supersubmarina - Electroviral. Eresbueno Laugh Laugh

Seguramente me estaré dejando gran cantidad de discos, pero es lo que mi memoria recuerda. Huh
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
17-12-10, 10:57
(17-12-10, 02:36)Marco escribió: 3 Mellizas - 3 Mellizas. Tuvimos la suerte de coincidir con ellos en Valladolid y me impresionaron mucho. Trío que me recuerda muchísimo a Mogwai o Sonic Youth (casi todo instrumental). Por cierto, ahora tienen un proyecto paralelo cantado en español, muy muy El Niño Gusano.

Yo aun no los he visto en directo, asi qeu no se, pero de momento se salva de un primera quema Wink
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
17-12-10, 15:05
joder, en Nacionales me dejé el de Lüger, imperdonable!!
Buscar
Responder
zurduco Sin conexión

Temas: 18
Registro en: Apr 2010
17-12-10, 16:07 (Última modificación: 17-12-10, 16:19 por zurduco.)
Bueno, mas o menos ya habéis dicho la mayoría de lso discos que mas me han gustado. Os comento un poco por encima los mios para añadir algo:

Discos de debutantes:
- Tame impala (me han encantado, quizas sea el que mas he escuchado)
- best coast (ha ganado con las escuchas, sobre todo "When I'm with you")
- Fang Island (me ha parecido sorprendente por lo original)
- surfer blood (ha perdido un poco con las escuchas, pero me sigue pareciendo muy bueno)
- las robertas (mooolan)
- sleigh bells (este si que es original y con personalidad)

Discazos varios:
- Deerhunter (pues eso, aunque solo fuera por "desire lines" y "revival" ya les nombraria)
- sufjan stevens (me declaro fan, le veo como un genio y me encantan los dos discos que ha sacado este año)
- beach house (superclase)
- the black keys (idem)
- Girls (ultramegaclase, habéis escuchado el nuevo EP? se sale)
- gorillaz (pese a la pereza que me daba al principio, le escuché y me le he gozado muchísimo. "empire ants" temazo total)
- caribou (genial, se sale de principio a fin)
- junip (buena coleccion de temas, disco tranquilito)
- lower dens (asi como shoegazer, muy recomendable. "rosie" temazo)
- wavves (el disco del verano, sin duda)
- ty segall (buenos temas garageros)

Nacionales:
- lüger (clarostá)
- TAB
- Charades
- Margarita
- pony bravo (todavia le estoy sacando el jugo, pero pinta a que me va a gustar mucho, "la rave de Dios" es un temazón)

Electrónica:
- flying lotus (a-co-jo-nan-te, una e-drug en toda regla)
- teebs (en la linea de flying, muy guapo)
- gold panda
- baths
- digitalism
- emeralds
- four tet

Creo que he puesto demasiados, y se me esta olvidadndo alguno de cajón fijo. Lo que si que he escuchado este año son pila de singles cojonudos (Janelle monae, Yeasayer, Young Prisms, Harlem... etc), cuando tenga tiempo hago una lista y ya la dejo por aqui si tal.
Buscar
Responder
zurduco Sin conexión

Temas: 18
Registro en: Apr 2010
17-12-10, 16:18
El de los Flaming es de 2009. A mi me pareció muy bueno, pero da algo de pereza ponersele de nuevo, sobre mucha paja. De los rescatados 2009 el que mas he escuchado es el de Bear in Heaven fijo, me encanta. Bueno, y por la insistencia y unanimidad de mis amigos mas heavys escuché el de Mastodon y le pillé el puntito, tanto que ahora me parece de lo mejor del año pasado. Grupo

Respecto a lo de Kanye, pues nose, "power" y "runaway" son dos temas bien guapos y el disco tiene una producción perfecta, pero me parece como muy artificial y tampoco lo veo excesivamente original mas allá de la citada producción.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (4): 1 2 3 4 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.